Buenas chavules!
antes que nada, llevo tiempo leyendo pero nunca me había registrado. Y hoy es el día, ya que me gustaría intentar salir de dudas después de muchas pruebas.
Os pongo en situación:
Al cambiar la pasta del disipador, el de la tienda me puso una que eso parecía cemento con lo que el disipador no era capaz de despegarse de la cpu. Total, le doy un poco de calor, le someto a una prueba de estrés para que se ponga a tope e intente calentarse a tope para que salga más fácil pero nada, eso no salía.
Lo voy intentando sacar y al final lo saco de cuajo completamente sin querer; con el resultado de tener absolutamente todos los pines de la cpu jodidos y doblados (r5 3600); y ahí lo tengo, para intentar ponerlos en su sitio cuando tenga tiempo y ver si lo puedo aprovechar para un pc chustero.
Total, compré un r5 5600x, lo monté en la placa que tengo B550 ds3h, de gigabyte; junto a 16GB de RAM a 3200, la rtx 3060 que también cambié hace poco, fuente y toda la pesca.
Al encender el equipo no da imagen, los ventiladores encienden pero no da imagen.
El pc sólo arranca si las pongo en los slots a1 y b1. He probado todas las combinaciones posibles.
El pc arranca si pongo las ram por separado en a1 (o sea, no debería ser problema de la RAM).
Arranca si las pongo en A1 y B1 sólo, si intento ponerlas en dual channel: a1 y a2 no arranca, si las pongo en b1 y b2 no arranca.
Tampoco arranca si pongo la ram en cualquier slot que no sea a1. Pero con cualqueira de las 2 ram, arranca en a1.
¿Se ha jodido la placa al haber "arrancado" el disipador + cpu? ¿Es eso posible?
Gracias de antemano!!!!
Saludos.