Pc no arranca después de cambiar disipador

Buenas! He cambiado el disipador de serie de mi Ryzen 3 3700x por un Artic Freezer 34 esports Duo.
Al sacar el disipador de serie, me ha arrastrado la Cpu, así que la he vuelto a poner, y he montado el disipador nuevo ( por cierto vaya MIERDA de sistema de montaje, pero bueno ).
Arranco el PC, y me sale un mensaje en la Bios, como si me estuviera detectando una cpu nueva ( o algo así, mi inglés no es muy bueno ) me pide que pulse F1 si quiero hacer alguna modificación o F2 si quiero cargar los valores de serie, pulso F2 y me sale el logotipo de Arsenal Gaming ( MSI B450 Tomahawk Max ) y el icono de cargando... pero se queda ahí durante 15 min, hasta que deduzco que algo falla, así que reinicio, pero nada, se queda ahí cargando de nuevo.

Pienso que quizá he doblado algún pin de la cpu sin querer o algo, la desmonto pero la cpu está bien ( 1 tinajo de pasta térmica cerca de los pines, pero no llegaba a tocar ). Vuelvo a montar, arranco, pero esta vez nisiquiera me aparece nada en pantalla, se queda en negro. En la placa me sale un led rojo fijo que pone DRAM. He probado a cambiar los modulos ( 2 corsair vengeance DDR4 de 8 gigas 3000mhz ), poner sólo 1, quitar los 2 y arrancar, pero nada, siempre sale el led rojo y la pantalla en negro.

Cómo curiosidad, no he limpiado la pasta térmica que había en la cpu antes de ponerle encima el disipador con la pasta nueva, pero espero que no tenga nada que ver.

La gráfica es una 580x y la fuente una Coler Master 850w
Si dices que al quitar el disipador has arrancado la cpu del zócalo, aunque no suele pasar nada, quizás te habrás cargado o bien la placa o bien la cpu. El disipador y sobretodo en los ryzen hay que sacarlos habiendo usado antes el pc para que la pasta esté caliente y siempre con movimientos circulares para que se suelte, nunca tirando directamente. Te ha salido caro el cambio de disipador.
Me extraña que no arranque si todos los pines están bien. Comprueba que no se metiera mierda en los slots de los pines de la placa. luego hazle un reset a la BIOS.
Anubi escribió:Me extraña que no arranque si todos los pines están bien. Comprueba que no se metiera mierda en los slots de los pines de la placa. luego hazle un reset a la BIOS.

Igual parece que esté bien pero haya alguno mal... Que gran putada, es impresión mía o el anclaje del cooler de serie es muy duro?
No es anclaje, es la pasta de serie que se endurece que no veas. Revisa bien los pines y que estás colocando correctamente la CPU.
Kujusca escribió:Buenas! He cambiado el disipador de serie de mi Ryzen 3 3700x por un Artic Freezer 34 esports Duo.
Al sacar el disipador de serie, me ha arrastrado la Cpu, así que la he vuelto a poner, y he montado el disipador nuevo ( por cierto vaya MIERDA de sistema de montaje, pero bueno ).
Arranco el PC, y me sale un mensaje en la Bios, como si me estuviera detectando una cpu nueva ( o algo así, mi inglés no es muy bueno ) me pide que pulse F1 si quiero hacer alguna modificación o F2 si quiero cargar los valores de serie, pulso F2 y me sale el logotipo de Arsenal Gaming ( MSI B450 Tomahawk Max ) y el icono de cargando... pero se queda ahí durante 15 min, hasta que deduzco que algo falla, así que reinicio, pero nada, se queda ahí cargando de nuevo.

Pienso que quizá he doblado algún pin de la cpu sin querer o algo, la desmonto pero la cpu está bien ( 1 tinajo de pasta térmica cerca de los pines, pero no llegaba a tocar ). Vuelvo a montar, arranco, pero esta vez nisiquiera me aparece nada en pantalla, se queda en negro. En la placa me sale un led rojo fijo que pone DRAM. He probado a cambiar los modulos ( 2 corsair vengeance DDR4 de 8 gigas 3000mhz ), poner sólo 1, quitar los 2 y arrancar, pero nada, siempre sale el led rojo y la pantalla en negro.

Cómo curiosidad, no he limpiado la pasta térmica que había en la cpu antes de ponerle encima el disipador con la pasta nueva, pero espero que no tenga nada que ver.

La gráfica es una 580x y la fuente una Coler Master 850w

revisa que esten bien conectados los cables sata del disco duro la alimentacion y aprieta bien la memoria ram que probablemente no tengas algo bien encajado
Comentarte que me pasó lo mismo hace un tiempo con un 2700x, el pc me arrancaba pero no me funcionaba el dual channel, ni los perfiles XMP de las RAM, al procesador se le doblaron un par de pines, pero se los enderece y no hubo problema, después de probar todo tipo de cosas ya ni arrancaba, al final fue placa jodida, tire de rma y recambio, desde entonces ni un problema, todo funcionando perfectamente.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, al final he conseguido solucionarlo y no se ni como.

He vuelto a desmontar el disipador y la Cpu, había un poco de pasta térmica en los agujeros de los pines ( muy poco ), lo he limpiado con una jeringuilla, los pines estaban todos perfectos. Luego he visto que había conectado el disipador a Sys_Fan en vez de Cpu_Fan, así que lo he cambiado ( aunque el otro estaba así y funcionaba bien ).
He arrancado pero nada, pantalla en negro otra vez.
Saco la Ram y dejo un sólo módulo en el slot más cercano al micro, y voilá !!! Arranca el Pc. Al iniciar me sale un mensaje advirtiendo que la ram no está puesta en el slot correcto, pero me deja entrar en Windows y me funciona con normalidad ( cuando lo apague probaré a poner la Ram donde toca, pero me da miedo apagar el Pc [carcajad] ).

En fin, he tenido suerte de que no se haya jodido nada ( tampoco hice nada raro como para que se rompiera nada... cuando saqué el disipador anterior se llevó la Cpu pegada, pero ya tuve cuidado de quitar el seguro que la sujeta al zócalo ).
En los AMD hay que andarse al loro porque sale todo a la vez.

Lo suyo es encender el equipo y con un dedo parar el ventilador para que caliente la pasta, apagar el equipo y luego con giros de un cuarto ir sacando el disipador.

Recuerdo una vez hace años cuando el socket A (XP), que se me salio todo a la vez y con tan mala suerte que la CPU se dio un golpe y se doblaron los pines. Tuve que estar con una aguja de coser lo menos una hora enrezando todos y rezando. Se me pusieron los huevos de corbata.
Actualizo para comentar que el Pc sólo arranca con un módulo de Ram y si está en el slot A1, cualquier otra combinación que haga resulta en que el Pc se queda con la pantalla en negro. Mirando en foros a varia gente le ha pasado, y algunos era porque tenían un pin doblado de la Cpu, pero ese no es mi caso. Lo único que puede ser es que algún agujero del zócalo tenga algo de pasta térmica y en ese caso no haga contacto bien. He probado a reiniciar Bios sacando la pila y nada.

Me imagino que tocará cambiar la placa base si quiero disponer de más de 8 gigas de ram...
Alcohol isopropílico en los zócalos, mueve la palanca para ver bien los agujeros, enrolla papel de cocina en punta e intenta limpiarlo, o con esos cepillos de dientes interdentales pequeños. Lo ideal sería meterla en un limpiador ultrasónico, a ver si hay alguna tienda de reparación que te lo pueda hacer.
Que haya pasta térmica no debería ser motivo para que no haga contacto un pin...
Pulet escribió:Que haya pasta térmica no debería ser motivo para que no haga contacto un pin...

Si que puede hacer que los pines no hagan buen contacto.
12 respuestas