Buenas! He cambiado el disipador de serie de mi Ryzen 3 3700x por un Artic Freezer 34 esports Duo.
Al sacar el disipador de serie, me ha arrastrado la Cpu, así que la he vuelto a poner, y he montado el disipador nuevo ( por cierto vaya MIERDA de sistema de montaje, pero bueno ).
Arranco el PC, y me sale un mensaje en la Bios, como si me estuviera detectando una cpu nueva ( o algo así, mi inglés no es muy bueno ) me pide que pulse F1 si quiero hacer alguna modificación o F2 si quiero cargar los valores de serie, pulso F2 y me sale el logotipo de Arsenal Gaming ( MSI B450 Tomahawk Max ) y el icono de cargando... pero se queda ahí durante 15 min, hasta que deduzco que algo falla, así que reinicio, pero nada, se queda ahí cargando de nuevo.
Pienso que quizá he doblado algún pin de la cpu sin querer o algo, la desmonto pero la cpu está bien ( 1 tinajo de pasta térmica cerca de los pines, pero no llegaba a tocar ). Vuelvo a montar, arranco, pero esta vez nisiquiera me aparece nada en pantalla, se queda en negro. En la placa me sale un led rojo fijo que pone DRAM. He probado a cambiar los modulos ( 2 corsair vengeance DDR4 de 8 gigas 3000mhz ), poner sólo 1, quitar los 2 y arrancar, pero nada, siempre sale el led rojo y la pantalla en negro.
Cómo curiosidad, no he limpiado la pasta térmica que había en la cpu antes de ponerle encima el disipador con la pasta nueva, pero espero que no tenga nada que ver.
La gráfica es una 580x y la fuente una Coler Master 850w