Buenas,
Pues acabo de montar un PC y no consigo que se "encienda" a la primera.
PC en cuestión:
Placa base: AORUS B550 ELITE V2
Procesador: Ryzen 7 5700X
RAM: Kingston FURY 3600MHz DDR4
El dilema es el siguiente:
Monto el PC, todo perfecto, la primera vez arrancó todo perfectamente, instalé Windows 11 y lo estuve usando varias horas perfectamente.
Lo apagué y cuando lo fui a encender al dia siguiente, ya no se encendía.
Le doy al botón de encender, se enciende el RGB de la caja, se ponen los ventiladores del disipador de CPU al máximo y no saca imagen por pantalla. Trato de apagarlo del boton de inicio y no responde, tengo que apagarlo directamente desde la fuente de alimentación. Si vuelvo a encenderlo del botón ahí ya enciende y puedo iniciar windows, aunque con problemas.
Ahora que "responde" y ya enciende, accedo a la BIOS y resulta que marca la TEMP de la CPU en -55º!!!! Con lo cual ni siquiera enciende los ventiladores de la CPU para refrigerarlo al pensar que está congelado. Salgo de la BIOS, inicio windows y ejecuto el HW INFO, obviamente ahí me marca que la CPU está a unos 35-40º pero como la placa base piensa que está a -55º el disipador sigue sin girar. Para que funcione todo correctamente de nuevo tengo que quitar la pila de la BIOS, colocarla dada la vuelta unos segundos y volver a colocarla en su posición. Después de eso, ya arranca y funciona todo correctamente. (Temp en BIOS correcta, disipador girando acorde a la temp de la CPU...etc) A partir de este momento funciona el ordenador sin ningun tipo de problema hasta que lo vuelvo a apagar y lo dejo apagado sobre 1h, que vuelve a no encender otra vez. Vuelvo a quitarle la pila de la BIOS, darle la vuelta, volver a colocarla y ya puedo volver a encender el ordenador y que funcione todo de nuevo. Si lo apago y transcurre menos de 1h aprox, inicia y todo completamente normal.
He probado a:
- Cambié las memoria RAM por otras CORSAIR 3600Mhz DDR4 y el problema persiste.
- Abrí reclamación por la placa base, me mandaron otra nueva igual y el problema persiste.
- Probé a actualizar la BIOS y el problema persiste tanto con la versión de fábrica como con la última versión publicada.
- Tras resetear la BIOS para poder arrancar el pc, no he tocado absolutamente ningún parámetro para ver si era algún parametro que tocaba el que causaba esto, pero nada, el problema persiste
En resumen: Para poder encender el ordenador y que funcione todo correctamente tengo que quitarle la pila de la bios y colocarla de nuevo para que resetee y pueda encender el ordenador.
En fin estoy desesperado porque no se me ocurre que puede pasar.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Muchas gracias