Pc no arranca si conecto RX 480

Buenas a todos, recientemente le he comprado un ordenador a un amigo que tiene las siguientes caracteristicas:

- Placa base medion ms-7728
- 8 GB Memoria Ram DDR3 1333 mhz
- Procesador i5 2320
- Fuente Tacens RADIX VII AG de 600w con certificado 80 plus
- Tarjeta grafica GTX 550ti 1 GB GDDR5

Pues bien, yo tengo una sapphire RX 480 de 8GB, el caso es que en mi ordenador funciona perfectamente, pero a la hora de conectarla en el nuevo con los 8 pines de alimentacion bien puestos al encender el pc no da señal de video, el teclado y raton tampoco encienden, la tarjeta grafica si enciende, sus leds se iluminan y los ventiladores funcionan, no se me ocurre que puede ser porque ya he intentado absolutamente todo, la bios la he actualizado a la ultima version, el cable hdmi funciona bien, el monitor funciona bien, la tarjeta funciona bien en el viejo pc, el ordenador entero funciona bien si tiene puesta la gtx 550ti, todo funciona bien excepto cuando le pongo la rx 480, ¿Qué puede estar fallando? A mi ya se me han acabado las ideas totalmente.
Es posible que la fuente de alimentación no sea capaz de abastecer de energía a todos los componentes, ¿has probado a usar una fuente de alimentación que tenga más potencia?
Juanvisu escribió:Es posible que la fuente de alimentación no sea capaz de abastecer de energía a todos los componentes, ¿has probado a usar una fuente de alimentación que tenga más potencia?

Todo el mundo dice lo mismo pero he probado ya 3 fuentes de alimentacion distintas y la rx 480 tampoco es que consuma tantisimo, en el ordenadoe viejo las 3 fuentes con la grafica funcionan perfectamente y eso que el ordenadoe en general consume mas, sin embargo al ponerlas en el otro ordenador no da señal de video, yo descartaria totalmente que fuera por la fuente de alimentacion
Parece que hay mas gente con tu misma placa base que no consigue arrancar tarjetas AMD de la serie RX. Es un problema que parece presentarse en algunas placas base OEM de PC premontados, no parecen tomarse a bien las tarjeras graficas con bios uefi, en algunos casos actualizar la bios de la placa base a solucionado el problema, pero no se si en tu caso tendrás alguna actualización. En las malas tendrás que cambiarla y probar suerte con la competencia, NVidia.
Darumo escribió:Parece que hay mas gente con tu misma placa base que no consigue arrancar tarjetas AMD de la serie RX. Es un problema que parece presentarse en algunas placas base OEM de PC premontados, no parecen tomarse a bien las tarjeras graficas con bios uefi, en algunos casos actualizar la bios de la placa base a solucionado el problema, pero no se si en tu caso tendrás alguna actualización. En las malas tendrás que cambiarla y probar suerte con la competencia, NVidia.

Habia una actualizacion y la he actualizado, la 2.09 pero sigue igual, cambiar de placa base me parece que no va a ser posible porque de socket 1155 estan ya casi todas descatalogadas, y cambiar de grafica tampoco ya que no puedo devolver esta ni tengo mas dinero para otra T.T
Supongo que has probado todas las combinaciones posibles, poner la gráfica en otro PCI-e, reiniciar la BIOS a valores por defecto, quitando la pila o con el jumper..
Saludos.
Algo parecido me pasó con una torre HP...
Imagino que también has probado a entrar en bios y poner pci-e o peg como adaptador primario de video
Pues o pillas una P67 o H67 de segunda mano, o revendes el equipo.
Esa placa la fabricaba MSI, por cierto.

Clónicos no, gracias. :-|
Suena a BIOS capada/no compatible...
Es posible que este asignado en la bios para que incie automaticamente con la grafica integrada de la cpu, intenta entrar en la bios y configurar que arranque con priopridad primaria el pci-e-
10 respuestas