PC NO ARRANCA SIN HDD CONECTADO

Buenas a todos.
En mi pc tengo instalado un SSD M.2 en el cuál está el sistema operativo y un HDD de 1TB para juegos y cosas no tan esenciales. Quiero instalar un juego en el SSD pero no deja seleccionar ruta de instalación y se instala directamente en el HDD, es por esto que decidí quitarlo para realizar la instalación del juego nuevamente, pero al quitarlo y encender el pc este no da imagen.

¿Qué puedo hacer para que mi pc de imagen sin el HDD?, porque el S.O está instalado en el SSD.

Posdata: Ya intenté desde Windows cambiar la ruta de instalación predeterminada y el juego se seguía instalando en el HDD.
Como de seguro estás de que tienes windows en el SSD ?
Joder no creo, pero las pistas van un poco por ahí.. jej

Quita el sata del hdd, y a ver si puedes entrar en bios.
Si lo consigues, a ver si puedes tocar alguna opción de boteo y poner el m2 como principal, a ver si así arranca.
alvaro101 escribió:Como de seguro estás de que tienes windows en el SSD ?

Si lo consigues, a ver si puedes tocar alguna opción de boteo y poner el m2 como principal, a ver si así arranca.

@alvaro101

Bro porque cuando compré el pc nada más traía el M.2 con el Sistema operativo instalado, el HDD lo compré tiempo después.
Pixmonster escribió:

@alvaro101

Bro porque cuando compré el pc nada más traía el M.2 con el Sistema operativo instalado, el HDD lo compré tiempo después.

tienes que entrar en la bios y activar la compatilidad csm
Si estás 100% seguro de que los ficheros de Windows están en el SSD, se me ocurre que por alguna instalación/actualización/recuperacion de sistema, el gestor de arranque se te haya movido al hdd. Por lo que la BIOS no encontraría cómo arrancar Windows aunque esté instalado en el SSD.
Dracot escribió:Si estás 100% seguro de que los ficheros de Windows están en el SSD, se me ocurre que por alguna instalación/actualización/recuperacion de sistema, el gestor de arranque se te haya movido al hdd. Por lo que la BIOS no encontraría cómo arrancar Windows aunque esté instalado en el SSD.

que no loque pasa es que en casi todos los pc que vienen solo con disco nvme biene desactivada la compavilidad csm y al quitar elhdd no me digas por que no encuentra el sistema aunque este solo tiene que activarla y ya deberia arrancarle aunque quite el hdd
prison1287 escribió:
Pixmonster escribió:

@alvaro101

tienes que entrar en la bios y activar la compatilidad csm

Depende del tipo de SSD M.2 que tenga, si es SATA puede configurar el modo CSM en la BIOS/UEFI, pero si es NVME es incompatible con ese modo.

Saludos.
ya pero al poner el hdd tiene que activarlo a mi me paso algo parecido a lo que le pasa quite el hdd y al arrancar con el https://www.amazon.es/gp/product/B07LGF ... UTF8&psc=1
me pasaba lo mismo que a el.
@prison1287 yo tengo un SSD M.2 NVME y no un disco duro, sino dos, en mi equpo y jamás me ha dado ningún problema, pero no sólo en mi equipo, sino en muchísimos equipos de muchos clientes tampoco.

Cuando se crea el pendrive USB para instalar Windows recomiendo hacerlo con Rufus, seleccionando el esquema de partición GPT, lo cual implica que el sistema de destino sea UEFI (no CSM) y en la BIOS, como es lógico, pues lo mismo.

Lo que sí da problemas a veces es intentar instalar Windows en un equipo que ya tenga un SSD anterior (o disco duro) que ya tenga Windows instalado, pero no es el caso por lo que parece del OP. En esos casos recomiendo desconectar todos los discos de la placa menos el SSD M.2 NVME donde se vaya a instalar Windows y, una vez terminada la instalación de Windows, pues ya conectar el resto de discos.

Saludos.
javier español escribió:@prison1287 yo tengo un SSD M.2 NVME y no un disco duro, sino dos, en mi equpo y jamás me ha dado ningún problema, pero no sólo en mi equipo, sino en muchísimos equipos de muchos clientes tampoco.

Cuando se crea el pendrive USB para instalar Windows recomiendo hacerlo con Rufus, seleccionando el esquema de partición GPT, lo cual implica que el sistema de destino sea UEFI (no CSM) y en la BIOS, como es lógico, pues lo mismo.

Lo que sí da problemas a veces es intentar instalar Windows en un equipo que ya tenga un SSD anterior (o disco duro) que ya tenga Windows instalado, pero no es el caso por lo que parece del OP. En esos casos recomiendo desconectar todos los discos de la placa menos el SSD M.2 NVME donde se vaya a instalar Windows y, una vez terminada la instalación de Windows, pues ya conectar el resto de discos.

Saludos.

el problema no viene cuando lo instalas tu si sabes como lo estas instalando el problema biene normalmente cuando te lo dan con el windows ya instalado en el equipo y no esta correctamente instalado,en ese caso o lo instalas de cero otra vez o lo solucionas como puedas dependiendo del error que haya cometido el instalador.(que a veces es mejor instalar de 0,que buscar el fallo.)
por cierto en mi equipo actual yo tengo tambien 2 nvme y 2 hdd y tampoco tengo problemas.
[/quote]
tienes que entrar en la bios y activar la compatilidad csm[/quote]

@prison1287

Acabo de revisar en la Bios y parece que viene activada la opción de fabrica.
10 respuestas