PC no arranca (solo rgb de la placa)

Buenas, gente. Necesito que me echen una mano. Me he hecho con las piezas para montarme un ordenador, todas son nuevas excepto el ssd y el disco duro. Bueno, la cosa es que lo he montado y enchufado todo y la máquina no furula, cuando lo conecto se enciende el rgb de la placa (una asus prime x470 pro) y al darle al botón de encendido no pasa nada, ni pitidos, ni ningún ventilador se pone a girar, ni leches. Aquí andareis pensando que soy idiota (un poco sí, la verdad) y están mal los conectores del panel frontal, os aseguro que no, lo tengo más que comprobado. Tampoco es la fuente, que he probado con la vieja y lo mismo. Obviamente he revisado que todo este bien conectado, lo he reconectado todo varias veces. Agradecería una ayudita, seguro que al final acaba siendo una tontería, pero es que no hay manera de que eso furule y yo ya no sé que hacer.
Que procesador has puesto?
Dices que no hay pitidos, supongo que habrás conectado el minialtavoz. ¿?
Entonces, lo único que hace al presionar power, es encenderse el RGB? Y continúa encendido cuento tiempo?
@alvaro101 gracias por responder. Sí, el minialtavoz está conectado. El procesador es un ryzen 7 2700. El rgb de la placa se enciende al enchufar el pc, cuando le doy al boton de power no hace nada de nada.
Koraki escribió:Buenas, gente. Necesito que me echen una mano. Me he hecho con las piezas para montarme un ordenador, todas son nuevas excepto el ssd y el disco duro. Bueno, la cosa es que lo he montado y enchufado todo y la máquina no furula, cuando lo conecto se enciende el rgb de la placa (una asus prime x470 pro) y al darle al botón de encendido no pasa nada, ni pitidos, ni ningún ventilador se pone a girar, ni leches. Aquí andareis pensando que soy idiota (un poco sí, la verdad) y están mal los conectores del panel frontal, os aseguro que no, lo tengo más que comprobado. Tampoco es la fuente, que he probado con la vieja y lo mismo. Obviamente he revisado que todo este bien conectado, lo he reconectado todo varias veces. Agradecería una ayudita, seguro que al final acaba siendo una tontería, pero es que no hay manera de que eso furule y yo ya no sé que hacer.

¿Has colocado bien la RAM? Si son dos módulos tienen que ir en los slots 2 y 4 (B2 y A2). Prueba con un módulo solamente a ver (en el Slot 2, B2 en tu placa).

Asegúrate que esté todo bien conectado.
@Dunadan_7 Sí, la ram son dos módulos y estan en los slots 2 y 4. A poner solo uno no he probado, mañana lo hago a ver que tal.
Entiendo, lo primero que miraría sería el botón de la caja.
Ideal que tuvieses un botón suelto con sus dos conectores para hacer la prueba, de alguna caja vieja o algo..
La alternativa, saca esos dos conectores y dale con la punta de un destornillador a los 2 contactos de la placa, es solo un toque. Para facilitar el acceso puedes hacer pruebas fuera de la caja, para arrancar solo necesitas conectar cpu+ram+fuente(24pines + 8pines)
Haz un puento con un destornillador tocando lo dos pines power de la placa. Para descartar problemas del frontal caja de pc, se debería encender el pc
Revisaria el micro y dejaría conectado solo lo necesario para el arranque del equipo.
Hola de nuevo, he dejado solo lo necesario y he tratado de hacer un puente, pero nada. No sé como combrobar la cpu, no tengo otra con la que probar.
Pues es extraño.. debería de encender...
Revisa los pines del procesador, no sea que hayas doblado algunos
Me temo que te va a tocar llevar el equipo a una tienda que monten ordenadores y que te lo revisen bien todo, ya en función de si detectan que es la placa, procesador o lo que sea, pues gestionar la garantía con la tienda donde lo compraste del componente que esté averiado.

O ponerte en contacto con la tienda y decirles lo que te ocurre, a ver si se prestan a que les pagues el montaje y te lo hagan, aunque lo mismo te cobran más portes, etc... y es probable que no quieran, pues has manipulado tú el equipo, no ellos, pero no lo sé, inténtalo por si acaso, eso depende ya de la tienda.

¿Has probado algo muy sencillo: hacer un Clear CMOS? A veces recién montado un equipo no arranca, pero le haces un Clear CMOS y mano de santo, no quiero decir que sea por eso, pero por probar no cuesta casi nada.

Saludos.
Al final resultó que era la cpu. Me la remplazaron en la tienda y ahora va perfectamente. Gracias a todos por la ayuda.
11 respuestas