Ho... la.
Tras cambiar la pasta térmica del procesador, el cual limpié con alcohol, pero sin sacar del socket, me dispongo a montar mi cooler CPU (Cooler Master 212 EVO), todo correctamente montado sin problemas. Voy a arrancar el PC y:
Parece que arranca, suenan los ventiladores, pero pum se apaga. Seguidamente de forma automática, volvía a intentar arrancar y de nuevo pum apagado, pero un segundo después volvía a intentar arrancar de nuevo. Antes que volviera a apagarse, lo apagué yo manualmente por seguridad.
Apago corriente, vuelvo a intentarlo y ahora permanece arrancado, pero ni da señal en el monitor ni parece que el sistema haya arrancado.
He comprobado la conexión de los cables, he probado con la gráfica integrada solamente, he comprobado sacando y metiendo las RAM, y por supuesto he desmontado y vuelto a montar el disipador CPU. Todo esto a posteriori. En primer lugar no llegué a sacar un cable más allá del CPU fan. Ni evidentemente he tocado un pin de la placa base. Los ventiladores de caja y CPU conectados a la placa base todos funcionan.
Parece que el ordenador está atrancado sin dar señal, como en algún modo de seguridad.
Placa base: Asus Z97-A
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z97A/HelpDesk_Manual/Procesador: Intel i5 4670K (3 aňos)
Fuente: Corsair RM750 X (8 meses)
SOS Eolianos!
La única explicación es que por lo que fuera el cooler no estuviera bien montado, no refrigerara nada y rápidamente el procesador se calentó tanto que saltó algún mecanismo de seguridad de la placa de alguna forma, y ahora no avanza más.