PC NO arranca, tras cambio pasta térmica y montaje cooler CPU

Ho... la.

Tras cambiar la pasta térmica del procesador, el cual limpié con alcohol, pero sin sacar del socket, me dispongo a montar mi cooler CPU (Cooler Master 212 EVO), todo correctamente montado sin problemas. Voy a arrancar el PC y:

Parece que arranca, suenan los ventiladores, pero pum se apaga. Seguidamente de forma automática, volvía a intentar arrancar y de nuevo pum apagado, pero un segundo después volvía a intentar arrancar de nuevo. Antes que volviera a apagarse, lo apagué yo manualmente por seguridad.

Apago corriente, vuelvo a intentarlo y ahora permanece arrancado, pero ni da señal en el monitor ni parece que el sistema haya arrancado.

He comprobado la conexión de los cables, he probado con la gráfica integrada solamente, he comprobado sacando y metiendo las RAM, y por supuesto he desmontado y vuelto a montar el disipador CPU. Todo esto a posteriori. En primer lugar no llegué a sacar un cable más allá del CPU fan. Ni evidentemente he tocado un pin de la placa base. Los ventiladores de caja y CPU conectados a la placa base todos funcionan.

Parece que el ordenador está atrancado sin dar señal, como en algún modo de seguridad.

Placa base: Asus Z97-A https://www.asus.com/es/Motherboards/Z97A/HelpDesk_Manual/
Procesador: Intel i5 4670K (3 aňos)
Fuente: Corsair RM750 X (8 meses)

SOS Eolianos! [buuuaaaa]

La única explicación es que por lo que fuera el cooler no estuviera bien montado, no refrigerara nada y rápidamente el procesador se calentó tanto que saltó algún mecanismo de seguridad de la placa de alguna forma, y ahora no avanza más.
@Javibega
2 cosas:

1) Esto va en hardware (que es donde están los expertos en montaje de PC)

2) Saca la CPU y comprueba si has doblado algún pin en la placa

Yo un error grave en lo que dices es esto cito:

Javibega escribió:Ho... la. Tras cambiar la pasta térmica del procesador, el cual limpié con alcohol, pero sin sacar del socket

El alcohol es una disolución con AGUA y para más inri los pines de la placa base son muy sensibles y durante la limpieza puedes doblarlos si dejas la CPU puesta.
Debiste haber sacado la CPU para limpiarla y secarla bien. Tanto por el tema de la disolución del alcohol (el Alcohol al 96% implica que un 4% es agua) si se filtro agua en la placa puedes haber creado un cortocircito.

Como también puedes haber doblado los pines de la placa base al estar frotando para limpiar la CPU

Saludos
@Perfect Ardamax No me digas que se puede joder el procesador y placa por frotar sobre él con esto él montado. [boing]

En serio, ¿para cambiar pasta térmica hay que quitar el procesador del socket?

Debido a la mínima holgura que pueda haber...

Espero que no sea esto, por Dios joder.
Javibega escribió:@Perfect Ardamax No me digas que se puede joder el procesador y placa por frotar sobre él con esto él montado. [boing]

En serio, ¿para cambiar pasta térmica hay que quitar el procesador del socket?

Debido a la mínima holgura que pueda haber...

Espero que no sea esto, por Dios joder.

Pines los procesadores no llevan desde hace años, osea que doblar no creo que hayas doblado nada ni roto nada, van demasiado sujetos para poder joder nada. Lo del alcohol... si ha caído directo al socket... aun así, yo trataría de ver que todo esté bien seco (a conciencia) y ahí volver a reconectar todo.
@Javibega
Si por supuesto un que se puede joder las placas de intel son muy muy sensibles al estar los pines en la propia placa (en AMD los pines están en la CPU y estos son ya mas duros por obligación en el diseño).
Por lo que cualquier mínima presión de arrastre (frotar con el trapo) en una CPU de intel puede joder los pines de la placa base.

Y si par limpiar la CPU hay que quitarla (no puedes echar pasta térmica nueva teniendo aun la vieja) tienes que sacar la CPU limpiarla de pasta vieja y acto seguido colocarla con cuidado y echarle la pasta nueva y repito siempre debes hacerlo sin hacer presiones laterales (como frotar) pera evitar doblar pines.

Por lo que saca la CPU y mir si has doblado pines en la placa base (hecha una foto y ponla)

@CarryAYR
Intel usa LGA esto quiere decir qu los pines están en la PLACA BASE si se puso limpiar la CPU aun montada esta a la placa puede haberlos doblado

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Javibega
Si por supuesto un que se puede joder las placas de intel son muy muy sensibles al estar los pines en la propia placa (en AMD los pines están en la CPU y estos son ya mas duros por obligación en el diseño).
Por lo que cualquier mínima presión de arrastre (frotar con el trapo) en una CPU de intel puede joder los pines de la placa base.

Y si par limpiar la CPU hay que quitarla (no puedes echar pasta térmica nueva teniendo aun la vieja) tienes que sacar la CPU limpiarla de pasta vieja y acto seguido colocarla con cuidado y echarle la pasta nueva y repito siempre debes hacerlo sin hacer presiones laterales (como frotar) pera evitar doblar pines.

Por lo que saca la CPU y mir si has doblado pines en la placa base (hecha una foto y ponla)

@CarryAYR
Intel usa LGA esto quiere decir qu los pines están en la PLACA BASE si se puso limpiar la CPU aun montada esta a la placa puede haberlos doblado

Saludos

Touché [fiu] [fiu]
Es el disipador. El CM 212 EVO de los cojones que no agarra bien. He probado con otro cooler. Y oh man, arrancó. En la pantalla de BIOS necesita ser reiniciada, pero ya arranca.

La placa y el procesador siguen perfectos.
@Javibega
Me alegro de que solo fuese eso [oki]
Pero como se suele decir "Mas vale prevenir que Lamentarse" así que la próxima vez desmontarlo (y montalo) con cuidado :-|

Saludos
7 respuestas