pc no arranca tras largo tiempo parado

Buenas a todos

tengo el pc de la firma con ya unos años pero hasta hace nada funcionando perfectamente

tras mas de 6 meses sin arrancarle y tras mudanza no arranca

das al boton y hace ruido, a las 3 o 4 segundos se para y el solo pasados otros 3 o 4 segundos vuelve a arrancar sin pitar y sin mostrar nada en el monitor

he quitado los discos duros y el lector y tambien he dejado solo un modulo de memoria y sigue haciendo lo mismo

sera la fuente de alimentacion? estoy tratando de conseguir otra para probar

saludos y muchas gracias
ast_adri
Es posible que se haya agotado la pila de botón que alimenta la placa base, con lo que yo empezaría por lo más fácil que es cambiar la pila por una nueva y hacer un Clear CMOS, luego revisaría bien que esté todo el cableado bien conectado, y si no pues ya empezando a quitar cosas y arrancar sólo con lo mínimo imprescindible, o sea CPU, RAM y gráfica, si tienes gráfica integrada y dedicada 1º la integrada sólo, luego ir añadiendo la dedicada, unidades de disco, DVD, etc...

Saludos.
Revisa pasta térmica del procesador.
Apuesto por la pila de la placa.
Casi ningún ordenador hace eso cuando se le agota la pila. Casi siempre dan error al iniciar y poco más.

Prueba a cambiarle la pila igualmente, si es un premontado pueden ser placas muy raras.
muchas gracias a todos, mañana le cambio la pila y veremos q pasa... comprare una fuente en amazon para probar y devolverla si no...

grafica integrada creo q no tengo y ya le he tratado de arrancar con solo un modulo de memoria, grafica y CPU... lo de la pasta es q desmontar el noctua es un coñazo... lo veis posible?

saludos
Lo de la masilla térmica, si fuera eso, te arrancaría y luego a los X segundos al no tener masilla y calentarse mucho se apagaría, pero arrancar, arrancaría el equipo.

Saludos.
Puede que por la mudanza se haya soltado el disipador. Si dices que hace ruido y a los 4 segundos se apaga puede ser que lo haga por calentamiento al estar mal colocado el disipador.
Un matiz, tuve un ordenador en mis manos hace tiempo que al arrancar se quedaba en negro, no daba imagen ni nada desde el principio pero arrancaba. Resultó ser la pasta térmica del procesador que se había secado.
Lo raro es lo del reinicio.
Me paso una cosa parecida en un clónico antiguo y atentos la avería que era: se le había movido el muelle del botón del reset y se había quedado pillado. Me volví loco para encontrar el problema.
el tema del reset me paso hace mil años a mi con uno, luego haré la prueba... pero se reinicia solo una vez

el lunes me llegara fuente de alimentación de amazon para probar...

alguna recomendación? la iba a pedir ahora pero si me dais recomendación por si es eso mejor

https://www.dropbox.com/s/9cwu0n2j2psjr ... 8.mp4?dl=0

en ese link hay un video para q veias lo q pasa

ya le cambie la pila por otra y pasa lo mismo

esta con el micro, un modulo de memoria y la grafica, si no es la fuente lo proximo seria la grafica

saludos y muchas gracias
ast_adri
Buenas

hoy me acaba de llegar una fuente nueva corsair de 650w

hace exactamente lo mismo, he quitado la grafica q es lo unico q me quedaba y hace la misma cosa rara al arranque

si que es verdad q no tengo speaker y me vendria bien para ver si pita o q coño hace

lo tengo solamente con el micro, un modulo de memoria y la grafica

estoy por pillar una grafica nueva y poder probar, conseguir una placa con el 1366 es dificil no?

tambien he soltado la botonera frontal y lo arranco desde el boton interior q lleva la rampage II extreme

que se os ocurre?

saludos
adt_Adri
Iba a decirte eso mismo, la botonera. Pero si ya lo has descartado... Van quedando pocas cosas. Prueba a arrancarlo sin gráfica/ram, a ver si varía el comportamiento. Lo suyo es que tuvieras un altavoz para escuchar los pitidos...
si, quite la botonera... y tiene un on y un reset en al propia placa

pero hace eso raro de arrancar y parar como se ve en el video que puse en el otro post

trato de ponerle un speaker y probar y para tenerlo para el finde lo mismo compro memoria y grafica en amazon pro si no es devolverlo

lo de la placa nueva merecia la pena con ese micro?

saludos
13 respuestas