PC No arranca,y se queda la Luz Verde encendida !!!

Hola,pues me pasa que cuando se queda apagado mucho tiempo,o lo traslado,al dia siguiente voy a encenderlo,y hace como que quiere arrancar,pero rápido se apaga y se queda la luz Verde del botón de encendido encendida,y no arranca..
Que puede ser?seguro que es la fuente de alimentación,pero puede ser la pila también?

Gracias de ante mano,y un saludo...
Normalmente la bios te muestra el voltaje de la pila, míralo a ver lo que te marca. Busca también que la placa base no tenga condensadores hinchados (o cualquier otro componente, incuso la fuente).

De todas maneras la fuente es de lo que más papeletas tiene para ser lo que falla, aunque por supuesto nunca hay que descartar nada sin probarlo antes.
gracias,luego lo reviso ;)

Si fuera de la fuente de alimentación¿Que datos tengo que mirar para cerciorarme que compro la correcta?

Que me recomendáis,las Zotac esas?o alguna otra?le suele dar mucha caña,y suele estar muchos dias seguidos encendido :)

Un saludo,y gracias de ante mano...
Si la fuente es genérica, voto porque es el componente que te falla.

Tienes muchas marcas buenas para fuentes, economico Tacens, y despues calidad, seasonic, corsair, bequiet! por ejemplo.
Si solo te pasa cuando estas mucho tiempo sin usarlo y cuando lo trasladas voto por la pila de la placa. Con la inactividad se va descargando y en los traslados lo desenchufas y es la misma jugada. Cambia la pila y si persiste es que la placa no alimenta la pila correctamente y no recarga.
Vamos a ver, por la pila no deja de arrancar un ordenador, simplemente no puede reconocer la fecha/hora que es y cargara con la configuracion por defecto de la bios.
Ruffus escribió:Vamos a ver, por la pila no deja de arrancar un ordenador, simplemente no puede reconocer la fecha/hora que es y cargara con la configuracion por defecto de la bios.

Siento decirte que eso no es verdad, yo me he encontrado con ordenadores que no arrancaba bien porque no tenían la pila en condiciones.
juanf escribió:
Ruffus escribió:Vamos a ver, por la pila no deja de arrancar un ordenador, simplemente no puede reconocer la fecha/hora que es y cargara con la configuracion por defecto de la bios.

Siento decirte que eso no es verdad, yo me he encontrado con ordenadores que no arrancaba bien porque no tenían la pila en condiciones.

Lo tendre en cuenta por si alguna vez me pasa, pero nunca lo vi.
A mi la pila me ha hecho muchas jugarretas, pero en este caso tiene toda la pinta que los condensadores de psu están como flanes, y la circuteria otro tanto.
Muchas gracias a tod@s de verdad ;)

Será la fuente de alimentación,si o SI fijo,por que siempre lo tengo encendido,vamos las 24h de seguidito,creo que la PSU es una ATX del año 2005,o sea que puede que este ya achicharrada..

Hoy precisamente,editando unos audios,veía como tenia parpadeos de intensidad de luz en la pantalla,como esos amagos que hay a veces de corte de corriente,a parte de oír por los cascos unos clicks mu extraños,como de interferencias electricas(tipo palomitas)y al rato,Zasss,me ha dejado la torre de enviar señal de video a la pantalla,le he tenido que reiniciar a capón,para que se viera otra vez...

Joder,es que hasta el día 10 o 15,no cobro,y no tengo pelas para una nueva xDDD...

Encima la voy a tener que desmontar,para cerciorarme de que modelo es... ¬_¬

Repito,que datos mas importantes tengo que ver,para comprar la fuente correcta?o son genéricas,con el Everest puedo ver algo,sin tener que desmontarlo del PC?joder,es que no se si es de 300w o 350,o 400,no veo la pegatina por ningun lado,creo que esta al otro lado de la placa,o justo detrás.....

Tengo una placa Intel D975XBX del 2006,un HDD de 500Gb,3 lectoras/grabadoras,una tarjeta de sonido Creative XFi Elite Pro,y una tarjeta de video NVIDIA 8400GS,que potencia cojo? [comor?]

Me gastaré unos 50 o 60€ a lo mucho en una nueva,ya he visto que habéis recomendado seasonic,o bequit,alguna otra sugerencia dentro de ese rango del precio?Sharkoon?

Lo mismo voy a alternate madrid en persona,para que me den una de sus mismas características,pero si me puedo ahorrar los 100km de ida y vuelta que me tengo que hacer,mejor que mejor,y la pido online...

La pila tampoco la he cambiado,así que,fijo que tendría que cambiarla,pero no me da problemas de reseteo de la Bios o de la config/hora etc....)

Muchas gracias por todo ;)
Para ese equipo, con una fuente de 500W que sea de calidad ya te sobra por todas partes.

Por ejemplo:
http://www.amazon.es/gp/product/B001GLF ... 7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/Corsair-CX500-powe ... 574&sr=1-1

Y si quieres cómprala en esta tienda, que los gastos de envío son bastante bajos (si tienes premium son gratis).
Mirate una fuente, es cierto que la pila sería lo primero en cambiar que vale 3 euros. Pero casi seguro que no es ese el problema.

Las tacens o aerocool estan dando muy buen resultado y no son caras.

http://www.mercadoactual.es/mactual/FUE ... ctual.html

Luego por un poco mas podrías irte a una OCZ del mismo estilo. (pero va a ser mas de lo mismo pero algo mas cara) solo notarás diferencia en una fuente de gama mas alta para las de 500W normalitas son mas o menos iguales todas.
Muchas gracias,me tirare a por la OCZ de 500 en cuanto cobre,si nadie dice lo contrario,o ve alguna mejor :)

Un saludete ;)
Si te parece demasiado cara vete a por una tacens, que para ese equipo es suficiente y su calidad es bastante buena para lo que vale. En appinformática y en infocoste suelen estar a buen precio (mira también en pccomponenetes).
Y entre la OCZ ModXstream Pro 500W Vs Corsair CX500 V2 500W Builder Series?

Pero bueno,estaba decidido por la OCZ.......

En appinformatica,me pasa una cosa muy rara,pero de siempre,cuando vas a componentes,y eliges alguna sección,te dice que elijas una de sus tiendas,que pongas la provincia y código posta,y teclees enter,pero no pasa nada mas,se queda ahí congelado,joder,cosa mas rara,pues estarán perdiendo clientes por eso o.O
Pues es buena elección. Esa ocz me gusta más que la corsair, y bastante más que la tacens.

Con lo de la tienda yo no tengo ese problema. Por ejemplo pongo "linares" en población y me salen las dos tienda que hay en esa cuidad, pincho la que quiero y ya me muestra los precios de esa tienda en concreto.
15 respuestas