Pues mira, es más o menos lo que le pasa al mío ahora, yo me inclino por Placa base dañada.
Asrock 890FX Deluxe5 (segunda mano cpu+MB+ram).
Al encender en frio el panel de diagnostico led para códigos no se enciente y nada pita, ventiladores giran, pero tengo que apagar el pc desde la fuente porque dejando pulsado power tampoco fuerza el apagado de la fuente y estar entre media hora y tres horas apagando y encendiendo el pc hasta que este se digna inicializarse correctamente y los leds de diagnóstico se encienden, después es otra odisea (más corta) hacer que la PB avance más allá y comience a mostrar los códigos de que esta iniciándose etc etc.
Prueba a borrar la CMOS, yo he tenido que quitar la pila, porque no se borraba (tenia configurado que al tocar el teclado el PC se encendiese y por mucho que "borraba" la cmos seguía haciéndolo).
Desmonta y vuelve a montar CPU, RAM, GPU y cables de alimentación a placa.
ve añadiendo cosas una por una e intenta encenderlo, PB sola, añade cpu. después ram.... así si algo que esta mal podrás detectarlo.
Como solución final desesperada.... 100% locura y riesgo extremo.....
Aquí la historia completa
Tenía esos síntomas y además la BIOS se corrompía cada dos meses o así (cambiabas el overclock pero no se hacia de verdad) hasta que ya no quiso encender, así que investigando investigando vi que el procesador tenia algunos pines descoloridos, ¿pasta térmica, mal contacto y sobre calentamiento o una unión de los dos?
El tema es que limpiar mecánicamente (raspar) los pines es casi imposible así que en mi desesperación opte por la ruta química.
Salfumant, agua fuerte, HCL, acido clorhídrico 24%
NOTA: Los pines son de oro (o chapados) que es inmune al acido. Ultimo recurso, solo usar cuando no tienes piezas de sobra para comprobar nada y tu única opción es tirarlo a la basura y comprar algo nuevo, EOL y YO no nos hacemos responsables de cualquier daño causado al seguir estas instrucciones. Usa gafas y guates.
-Proteger la parte superior con cinta (especialmente las ranuras que no tienen pegamento y dan acceso al silicio).
-Poner acido en un recipiente plano, suficiente como para cubrir los pines pero no llegar a la PCB, un cenicero de cristal fue mi elección.
-Preparar otro recipiente similar con agua y bicarbonato sódico hasta saturar la solución.
-Poner cpu en acido, comprobar que nada ha ido terriblemente mal dejar reposar la cpu en el acido unos 10 segundos.
-Usar un cepillo de dientes para ayudar un poco a limpiar los pines.
-Repetir los pasos de acido y cepillo cuantas veces deseemos.
-Pasar la cpu al "baño" de bicarbonato para neutralizar el acido, y usar el cepillo de dientes.
-Repetir los pasos de bicarbonato y cepillo cuantas veces deseemos.
-Limpiar concienzudamente los restos de bicarbonato con agua destilada (o del grifo, en realidad no importa) y el cepillo de dientes.
-Secar un poco la cpu con mucho cuidado con servilletas de papel (toallas pueden dejar restos o engancharse a los pines).
-Poner la cpu en un lugar caliente un par de horas,
-Yo usé un cargador de movil que se calienta lo suficiente cuando es en uso y tiene una superficie plana, un poco de cinta de embalaje me permitió asegurar la cpu con los pines hacia arriba (la cinta solo tocaba la punta de los pines así que tampoco dejó residuos), básicamente usando la cpu como un disipador para el cargador usb
.
Y durante un año o más no sufrí más "encendidos fallidos", corrupciones de la BIOS que me obligaban a "actualizar" la BIOS para poder reparar el código dañado y además -10ºC, así que muy probablemente todo era un mal contacto de esos pines manchados/quemados.
Esta vez ni el acido me ha ayudado
y toca comprar nuevo equipo, aunque ya me hacia falta, que FX6100, 6gb ram y disco mecánico están más tiempo cargando que haciendo algo.
Suerte.