pc no arranca

Buenas, no me arranca el pc.
Estaba encendido, lo he dejado ahí y al volver estaba apagado. Le doy al botón y nada.

Lo he abierto y he desconectado todo, he quitado la pila, las ram( he probado una y otra en diversos puertos), he quitado la gráfica y tenía otra fuente en casa y nada.
También he probado a darle con un destornillador en la placa para encender por si acaso es el interruptor de la caja. Nada parece funcionar..

Mi placa es una z170a pro y el procesador un i5 6500. ¿Alguna otra idea? No tengo placa ni otro procesador para probar.

Un saludo.
@suero

Si has probado otra fuente (y sin la gráfica, solo con la integrada) has intentado arrancar sin éxito, todos los números de que sea la placa. Intenta sacar el equipo de la caja, no vaya a ser alguna derivación o corto, repasa la superfície de la placa por arriba y abajo, fijándote que no haya síntomas de ennegrecimiento en los componentes o algún condensador hinchado. Y suerte... [beer]
@lerelerele, gracias!
He probado también a sacarla de la caja y nada. No parece que haya ningún condensador hinchado ni ninguna cosa por la superficie de la placa, a simple vista está igual que nueva...

Nunca me he fijado si esta placa tiene leds (no me suena) pero no tiene nada encendido.

¿Merece la pena coger una placa de segunda mano? Por el tiempo que tiene no creo que las vendan nuevas..

Un saludo
@suero

Nuevas poquísimas vas a encontrar, para tu micro te sirve en segunda mano cualquier Z170/B150/H110, total tu 6500 no era demasiado exigente.

Edito para que compruebes en el manual de la placa base (búscalo por modelo) si tenía algún tipo de debug. Antes, repasa todo a conciencia y conecta en pared si lo hacías desde regleta. [beer]
@lerelerele

Pues me pienso si probar con una h110 que he visto en Amazon (80€), a ver si funciona..

Supongo que si tengo que comprar un pc nuevo lo único que podría reutilizar de este son los discos y la gráfica (rx480),no?

Un saludo
@suero

Dependiendo del uso y el presupuesto, también la RAM. Comprueba en AMZ que la placa sea, al menos, gestionada por ellos y no vendida y enviada por vendedor externo. [beer]
Sí, me he fijado que sea todo con Amazon por si acaso no va... Llega el domingo así que ya pondré si funciona ☺️.
Gracias @lerelerele
te paso un enlace de amazon hay mas algunas de precio razonable

https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Pro4- ... 459&sr=8-1
@lerelerele
Buenas, estoy mirando y la h310 también sería compatible no? Lga 1151 pone.. sale un poco más barata y llega antes :)

Un saludo
@suero

Claro que te llega antes... porque es un chipset para 8ª-9ª generación que no es tan antigua como tu 6ª generación. Tu micro no es para esa placa. [beer]
@lerelerele gracias
Jajaja, vale, me parecía raro pero oye.. por preguntar..[+risas]
Miré lo de los leds pero no se encendía ninguna luz..
Un saludo
@suero

Igual te confundiste porque el zócalo es 1151 para 6ª-7ª y 8ª-9ª generación, pero no son compatibles. En cualquier caso, lo dicho, para tu micro ha de ser H110 (modelo más bajo de gama), B150 (modelo de gama media) o Z170 que es el de gama superior.
@lerelerele

Sí, solo me he fijado en el número 1151 y pensaba que eran lo mismo [+risas] ... bueno, no pasa nada, se espera.

Al sacar el micro de la placa me he dado cuenta que los pines estaban como doblados hacia arriba, igual de ahí viene el que no arranque.

Un saludo.
suero escribió:@lerelerele

Sí, solo me he fijado en el número 1151 y pensaba que eran lo mismo [+risas] ... bueno, no pasa nada, se espera.

Al sacar el micro de la placa me he dado cuenta que los pines estaban como doblados hacia arriba, igual de ahí viene el que no arranque.

Un saludo.

No creo, a veces algunos cogen un color un poco "feo", pero es imposible que se doblen una vez has puesto el procesador de un día para otro.
Bueno, pues me ha llegado la placa nueva y parece que funciona bien..

Lo malo que me parece de broma esta placa comparándola con la que tenía antes (micro ATX, sin dual channel, he tenido que hacer un apaño para poner otro ventilador).. [buuuaaaa]

Por poco más de 80€, ¿cambiaríais placa+procesador y reutilizar todo lo demás?

Un saludo.
Depende, si cumple tus necesidades no cambies nada.

Lo que no entiendo es la pregunta, ¿quieres decir que si por 80€ que te ha costado la placa mantendríamos el ordenador o que poniendo otros 80€ puedes cambiar todo?

Vuelvo a lo mismo, si es suficiente para lo que le pides al PC, yo, ya que has arreglado el problema que era el objetivo, lo dejaría como está. 80€ me parece mucho para una placa de este socket de gama ultra-baja viendo cosas por wallapop por debajo de los 50, pero si valoras que sea nueva y que tenga garantía, pues es lo que hay.

Y dual channel tendrá hombre, con 1 dimm por canal, pero dual channel tienen todas.

Saludos
y no sera algo asi como que el cable de corriente de la fuente se daño ? hace unos años eso paso con mi pc de pronto no encendia era el cable que habia muerto , buen susto me dio y al cambiar el cable encendio todo bien
@Pollonidas
Me refiero a que puedo devolver la placa (la cogí en amz por el tema de las devoluciones) y con los 80e que he pagado y poniendo algo más coger placa+procesador mejor que lo que tengo ahora. Por valerme el pc de momento me sirve.

@ernestoide sí, ya probé con otros cables y con otra fuente que tengo por casa, seguía sin arrancar.

Un saludo.
17 respuestas