Pc no da imagen (as veces)

Buenas, hace poco hice un upgrade del pc, y me empezó a dar este problema.
antes no me daba ese problema así que descarto (memorias, tarjeta grafica y ssd) que antes no daban el problema

Le doy al botón de encender, me sale el logo del fabricante placa base (MSI),y a los pocos segundos se va la imagen de la tv oled, y el ordenador sigue encendido con todos los ventiladores girando, pero no vuelve a dar imagen.
Me toca dejar pulsando el boten de power para que se apague y lo vuelvo a encender y todo perfecto.

As veces enciende a la primera, pero últimamente siempre me toca forzar el apagado y volver a encender

alguien sabe que puede ser?

gracias de antemano!
i7 10700kf (nuevo)
MSI MAG Z490 TOMAHAWK (nuevo)
Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular (nuevo)
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (ya tenia)
Corsair MP400 2TB Gen3 (ya tenia)
RTX 3090 founders (ya tenia)

ese seria
¿Ya cuenta con el controlador de nvidia o aun esta con el generico?
Prueba con otro cable, prueba con otra entrada del televisor si tiene.
Si, tengo los últimos drivers de Nvidia, y cambie del HDMI 4 al 1 y sigue igual
Que cosa más rara. Nunca me había pasado eso.

Alguna otra idea?
@william182 deshabilita el arranque rápido o “fast boot” en windows y BIOS. Me pasaba lo mismo y ha funcionado!

Saludos
william182 escribió:i7 10700kf (nuevo)
MSI MAG Z490 TOMAHAWK (nuevo)
Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular (nuevo)
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (ya tenia)
Corsair MP400 2TB Gen3 (ya tenia)
RTX 3090 founders (ya tenia)

ese seria

Tienes activado en la BIOS el formato XMP y el GAME BOST de esa placa? prueba a desactivarlo y ya nos cuentas
william182 escribió:Buenas, hace poco hice un upgrade del pc, y me empezó a dar este problema.
antes no me daba ese problema así que descarto (memorias, tarjeta grafica y ssd) que antes no daban el problema

Le doy al botón de encender, me sale el logo del fabricante placa base (MSI),y a los pocos segundos se va la imagen de la tv oled, y el ordenador sigue encendido con todos los ventiladores girando, pero no vuelve a dar imagen.
Me toca dejar pulsando el boten de power para que se apague y lo vuelvo a encender y todo perfecto.

As veces enciende a la primera, pero últimamente siempre me toca forzar el apagado y volver a encender

alguien sabe que puede ser?

gracias de antemano!

Si no me equivoco tu placa tiene leds de estado (HDD, VGA, RAM, CPU) ¿Se enciende alguna de esas luces?
@Finity nada, los tengo desactivados

@alcpay10 si tengo el game bost y el xmp activados, probe desactivar y nada sigue igual. :(

@EnAgEnAtOr no veo ningun led en la placa

si el ordenador funciona perfecto, no se apaga, ni hace cosas rara, es siempre ese fallo del inicio, y siempre lo hace 1 vez.
será cosa del cable hdmi 2.1? es de amazon de unos 20€
@william182 a mi me pasaba eso, de momento despues de haberlo desactivado va fino sin ese problema! Ah eso y que en los ajustws de ese HDMI en la tele quite la opción de identificar automaticamente o parecido (LG OLED de este año).

Saludos y suerte
@Finity si la oled que tengo es la c1 48, dices los de SIMPLINK? o donde esta esa opcion?
Hola, ¿has colocado la RAM en los sockets que indica el manual de la placa base? (como son dos modulos los que tienes y 4 huecos, muchas veces la placa base es quisquillosa y te obliga a ponerlos en 2 sitios concretos de esos 4 huecos)

Una vez comprobado eso, ¿has probado a actualizar la bios?

Un saludo
william182 escribió:@Finity si la oled que tengo es la c1 48, dices los de SIMPLINK? o donde esta esa opcion?

Cuando te metes en la “app-panel de casa” que controla todas las entradas, seleccionas la entrada del PC y luego en la esquina superior derecha verás “los 3 puntos” de abrir un desplegable. Le das y quitas el “seleccionado verde” de algo que pone “detección automática de dispositivo”.

Yo solamente hice eso y quite el fastboot del windows y de la placa base. De momento bien.

Saludos!
@Finity muchimas gracias!!! efectivamente, no habia desactivado el inicio rapido dentro de windows, solo el de la bios, hice eso, y lo de la oled que dijiste y listo, ya no me da el problema!

gracias a todos chavales!

Problema resuelto!
william182 escribió:@Finity muchimas gracias!!! efectivamente, no habia desactivado el inicio rapido dentro de windows, solo el de la bios, hice eso, y lo de la oled que dijiste y listo, ya no me da el problema!

gracias a todos chavales!

Problema resuelto!

Me alegro compi!

A mi me desesperó como loco porque encima coincidió con el estreno del ordenador y pensé que tenia algo mal en el hardware jeje

Saludos!
Disculpar por ponerlo aquí, pero me pasa algo parecido, cuando llevo un rato jugando al pes 2021 se me apaga la pantalla y no me deja ni si quiera apagarla, el monitor secundario sigue funcionando pero el principal tengo q desenchufarlo para q vuelva a funcionar, he probado quitando gsync o quitar el vrr del monitor y ese tipo de cosas pero nada, solo pasa con ese juego q es el q más vicio tengo jajaj si alguien tiene idea, un saludo y gracias
15 respuestas