PC no da señal al arrancar

Hola.

Resulta que he encendido el PC y aunque arranca, no me da señal en el monitor. Cuando digo que arranca me refiero a que funcionan los ventiladores de la CPU y la gráfica, el lector parpadea al encender y los discos mecánicos también parecen funcionar. Pero el monitor indica que no hay señal y que entrará en modo reposo. Tengo instalado Plex para gestionar mi librería de pelis y series y desde las aplicaciones no me detecta el PC como encendido así que entiendo que no está funcionando.

Mi placa es una Gigabyte Aorus x470 Ultra Gaming con un Ryzen 5 2600X y 16GB de RAM HyperX Predator 3333Mhz DDR4. En la placa tiene unas luces que según el manual si se encienden es que hay algun problema, pues se encienden las de CPU y DRAM (cambia de una a otra en realidad). He probado a iniciar solo con un módulo, luego con otro, cambiar el orden, etc. Pero nada.

Ahora no tengo ni otros módulos de RAM para probar ni puedo probar estos en otro PC. ¿Alguna prueba que pueda hacer? ¿Alguna RAM que me recomienden? Estaba pensando en comprar un par de módulos de 8GB para probar y a las malas devolverlos si no es eso.

Gracias.

Un saludo.
Que casquen dos módulos a la vez es muy raro; al probarlos debes alternar los zócalos por si fuese uno de ellos el que provoca el error. Eso, suponiendo que el fallo venga de la placa, CPU o RAM, y no de otro sitio como puede ser la gráfica; bien porque haya muerto, bien porque la fuente haya dicho adiós.

¿Tienes un speaker conectado? Ayudaría bastante.
Ya eso es lo que me extraña. Si que he ido probando de 1 en 1 y en distintos zócalos, aunque seguramente no en todos, probare eso también. La verdad que no es la primera vez que me pasa, otras veces me ha pasado, he abierto el PC, quitado y puesto la RAM o apretado cables (vamos, como si hiciese nada) y ya funcionaba. No probé ayer a quitar la grafica pero lo probare también.

No, no tengo ningún speaker, tengo que hacerme con uno que siempre viene bien.

Gracias.

-------------------------------

He retirado la grafica e incluso la he cambiado de PCI porque me di cuenta que la tenia en el x8 y la puse en el x16, pero sigue sin arrancar. También probé a arrancar sin ella pero lo mismo.

He probado los módulos de RAM solos yendo zócalo por zócalo y me llego a arrancar solo con un modulo, así que pensé que el otro estaba malo. Conecte los dos y también me arranco, así que ya no sabia que podía ser. Pues bien, cuando apago el PC con los dos módulos, lo cierro y lo coloco en su sitio y ya no arranca.

Ya por ultimo le hice el Clear CMOS sin resultado e incluso quite la pila de la BIOS unos minutos para ver si reseteando hacia algo.

Si que he detectado la forma de saber si arranca, y es que la placa tiene una zona con el logo de la marca y luces RGB, y si se encienten estas es que arranca con normalidad.

Sigo prendidísimo, no se que falla, sin RAM esta claro que no va a funcionar pero como tampoco tengo otros... No se si puede ser la placa.
Has probado con los 2 modulos conectado y desconecta todo lo demas, disco duros, tarjeta grafica...
Es posible que la fuente no le de la suficiente potencia
3 respuestas