PC no da señal al monitor.

Buenas, voy a resumirlo para que no sea muy pesado de leer.

El problema es que no llega señal al monitor.

- Ocurrio hace tiempo, cambie monitor y grafica y se soluciono.
- Al tiempo vuelta al mismo problema y compre una nueva placa,micro y fuente. Y no da señal de video directamente al encender.
- He probado monitor en otros pcs y si funciona incluso probando otro monitor no da señal.
- He probado todas las piezas con otra placa y tampoco da señal.
- He probado todas las piezas con otro micro y tampoco da señal.
- He probado todo con otro hdd y cambiando cables sata, continua igual.
- He probado quitando la pila y nada.
- He probado quitando las memorias y aqui la placa al encenderla no pita,(sospechosa la placa)
- He probado otra grafica y nada, tambien directamente a la integrada de la placa nueva, NADA.
- Cuando probé otro monitor lo hice con su cable VGa y no daba señal, probe conectando el vga al portatil y vi la imagen del mismo en el monitor, asi que el cable tampoco seria el problema. Probe conectando la salida hdmi de la grafica a la television y tampoco llegaba nada.
- Etc..

En definitiva he probado, creo yo, todo lo probable y continua igual.

Las piezas actuales del pc son:

Asrock g31m 775
Intel Celeron E3300 2.5ghz 775
Fuente ATX 550W
NVIDIA Geforce 9600
Monitor Acer X203

Ya no sé que solucion tiene esto...alguna sugerencia?
mmm intenta con una fuente nueva de al menos 500 w a ver que pasa.
Yo tengo curiosidad, primero si puedes explicar esto de:
"Ocurrio hace tiempo, cambie monitor y grafica y se soluciono."

¿Que ocurrió hace tiempo?.

Y luego explicame esto de (lo que dejo en negrita):
"- Al tiempo vuelta al mismo problema y compre una nueva placa,micro y fuente. Y no da señal de video directamente al encender."

¿quieres decir que te da imagen pasado un rato?.
me apunto al hilo porque a mi me ocurre lo mismo.
Yo de momento he cambiado Ram, disco duro, fuente y grafica. El pc arranca, pita pero no llega señal al monitor, luego vuelve a pitar y supongo que se reinicia porque al rato vuelve hacer lo mismo (pita una vez y vuelve a pitar al medio minuto).
Hoy probare a cambiar el micro y por ultimo la placa aunque me da mucha pereza, jejeje.
Las piezas cambiadas funcionan en otro pc, excepto la grafica y la fuente que se quemaron debido a un apagon de luz (desde entonces anda averiguando el problema).
Primero me refiero a que hace tiempo me empezaron a dar fallos iguales, segun le daba se apagaba el monitor diciendo No señal y en ocasiones se llegaba a reiniciar solo. Y lo de que daba no señal directamente es eso mismo, que ahora directamente no me da ningun tipo de señal ni al principio.

Lo he llevado al app donde compre las ultimas piezas a ver si el chaval como dispone de mas material para probar puede decirme. En mi caso tambien me ha comentado al probarlo rapido alli en la tienda que si parece ser la placa.

Ya dire algo!
alexorcera1 escribió:me apunto al hilo porque a mi me ocurre lo mismo.
Yo de momento he cambiado Ram, disco duro, fuente y grafica. El pc arranca, pita pero no llega señal al monitor, luego vuelve a pitar y supongo que se reinicia porque al rato vuelve hacer lo mismo (pita una vez y vuelve a pitar al medio minuto).
Hoy probare a cambiar el micro y por ultimo la placa aunque me da mucha pereza, jejeje.
Las piezas cambiadas funcionan en otro pc, excepto la grafica y la fuente que se quemaron debido a un apagon de luz (desde entonces anda averiguando el problema).

Si son pitidos largos (aquello algo así como "piiiiiiip piiiiip" etc..) normalmente es por RAM, si son 4 pitidos continuos pero muy cortos ("pip pip pip pip") normalmente es tarjeta de vídeo.

De todas formas, lo normal en estos casos es desmontar ambas tarjetas (vídeo y ram) y limpiar los conectores con alcohol o "limpiacristales sin jabón" (empañando un trapo y luego pasando un trapo seco o papel), y revisar el zócalo por si le a entrado polvo, repasarlo con un pincelito fino o un bote de aire a presión.
lo ma importante!!

Has probado la grafica en otro pc?? y asi sales de duda.
nesquik escribió:Si son pitidos largos (aquello algo así como "piiiiiiip piiiiip" etc..) normalmente es por RAM, si son 4 pitidos continuos pero muy cortos ("pip pip pip pip") normalmente es tarjeta de vídeo.

De todas formas, lo normal en estos casos es desmontar ambas tarjetas (vídeo y ram) y limpiar los conectores con alcohol o "limpiacristales sin jabón" (empañando un trapo y luego pasando un trapo seco o papel), y revisar el zócalo por si le a entrado polvo, repasarlo con un pincelito fino o un bote de aire a presión.

Pues resulta que este mediodia he vuelto ha encenderlo y el canalla iba. Le he puesto de nuevo todas sus piezas (ram, disco duro, grafica) y funcionaba pero arrancaba y cuando llegaba a la pantalla negra donde sale el logo de windows daba un pantallazo azul con muchas letras de medio segundo que no da tiempo a leer y volvia a reinciarse.
Lo he vuelto a apagar y al rato lo he encendido y estabamos como ayer, sin llegar señal al monitor. Esta noche probare a cambiar la placa lo malo es que el micro y la placa deben ir juntas ya que tengo dos micros y son diferentes y no se pueden intercambiar un micro con la otra placa.
Que puede ser??? yo me decanto por que la placa este dañada parcialmente y por eso a veces llega señal al monitor y otras no, y el pantallazo azul?? intentare restaurar los archivos de arranque ya que como todo esto ocurrio de un apagon de luz es problable que esten estropeados.
Chinet siento haberme entrometido en tu hilo, jejeje XD
No te preocupes, al menos se habla o se resuelve algo.. Yo todavia estoy esperando noticias del chaval a ver.. pero es que tener 40 problemas con un pc y arreglarlos aun se aguanta, pero tener 1 solo y que se te repita toda la vida...quiero morirme! jaja
alexorcera1 escribió:
nesquik escribió:Si son pitidos largos (aquello algo así como "piiiiiiip piiiiip" etc..) normalmente es por RAM, si son 4 pitidos continuos pero muy cortos ("pip pip pip pip") normalmente es tarjeta de vídeo.

Pues resulta que este mediodia he vuelto ha encenderlo y el canalla iba. Le he puesto de nuevo todas sus piezas (ram, disco duro, grafica) y funcionaba pero arrancaba y cuando llegaba a la pantalla negra donde sale el logo de windows daba un pantallazo azul con muchas letras de medio segundo que no da tiempo a leer y volvia a reinciarse.
Lo he vuelto a apagar y al rato lo he encendido y estabamos como ayer, sin llegar señal al monitor. Esta noche probare a cambiar la placa lo malo es que el micro y la placa deben ir juntas ya que tengo dos micros y son diferentes y no se pueden intercambiar un micro con la otra placa.
Que puede ser??? yo me decanto por que la placa este dañada parcialmente y por eso a veces llega señal al monitor y otras no, y el pantallazo azul?? intentare restaurar los archivos de arranque ya que como todo esto ocurrio de un apagon de luz es problable que esten estropeados.
Chinet siento haberme entrometido en tu hilo, jejeje XD

Mariconadas (sin ofender) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Métele un buen memtest86 bajo dos, eso si.

Para revisarlo tendrás que desmontar memorias, todas (si tienes todos los zócalos usados). Y deberás revisarlos en base a "prueba y error".
Por ejemplo, memoria 1, en zócalo 1, luego zócalo 2, luego, zócalo 3, luego en zócalo 4, luego memoria 2 en zócalo 1, luego en zócalo 2, etc.. Así hasta que te salga imagen.
Luego lo recomendable sería pasarle un memtest por que no sabes si es zócalo o la memoria la que falla, etc...

No te olvides de limparles el conector de las memorias, vamos, la parte de cobre, con un trampo humedecido en alcohol o limpiacristales o algún líquido limpiador sin jabón, y luego pasarles un papel de cocina absorvente o un paño seco.
Revisa también los zócalos por si se ha metido algo de polvo en el interior, pásale un pincel si acaso.

Pues no te queda trabajo, [risita] [risita] [risita]
P.D. Recomiendo desconectar discos duros (con desconectar la alimentación te basta), para no marear a los cabezales y dejar conectado un DVD con algún disco de ubuntu live CD, por ejemplo (para comprobar carga en memoria y tal)...
Mas nuevas noticias, jejeje
El problema del pantallazo azul ya lo he solucionado, era el dichoso archivo de arranque pero lo raro es que no medaba ningun error como que estaba corrupto, he reinstalado windows y ahora enciende sin problemas.
Vamos a las malas noticias. Por lo menos creo que tengo localizado el error.
Si lo enciendo sin grafica o sea con la integrada en la placa, todo va perfecto pero si le conecto una grafica que tengo, el ordenador enciende pero no se visualiza nada en el monitor.
Una vez si que lo ha hecho pero ha encendido sin reconocer la tarjeta. He probado otra grafica que antes si valia y ocurre lo mismo. Que puede ser?
Estan rotas ambas tarjetas y por eso no las reconoce?? (no las puedo probar en otro pc)
O esta rota la ranura de la placa donde van las tarjetas??
Lo que parece claro es que el problema esta localizado en la grafica o placa. Es posible que la segunda grafica que tengo (que me la han dejado y valia) se la haya cargado la placa??? No puedo probarla en otro pc!!!!
Ayuda que ya esta casi listo.

PD: voy abrir un post con este problema para no cargar este ya que no es el tema principal de este hilo, pero trankis que llevare los dos hilos al dia y os contare el final.
alexorcera1 escribió:Mas nuevas noticias, jejeje
El problema del pantallazo azul ya lo he solucionado, era el dichoso archivo de arranque pero lo raro es que no medaba ningun error como que estaba corrupto, he reinstalado windows y ahora enciende sin problemas.
Vamos a las malas noticias. Por lo menos creo que tengo localizado el error.
Si lo enciendo sin grafica o sea con la integrada en la placa, todo va perfecto pero si le conecto una grafica que tengo, el ordenador enciende pero no se visualiza nada en el monitor.
Una vez si que lo ha hecho pero ha encendido sin reconocer la tarjeta. He probado otra grafica que antes si valia y ocurre lo mismo. Que puede ser?
Estan rotas ambas tarjetas y por eso no las reconoce?? (no las puedo probar en otro pc)
O esta rota la ranura de la placa donde van las tarjetas??
Lo que parece claro es que el problema esta localizado en la grafica o placa. Es posible que la segunda grafica que tengo (que me la han dejado y valia) se la haya cargado la placa??? No puedo probarla en otro pc!!!!
Ayuda que ya esta casi listo.

PD: voy abrir un post con este problema para no cargar este ya que no es el tema principal de este hilo, pero trankis que llevare los dos hilos al dia y os contare el final.

No usan alimentación de la fuente adicional?, si en todo caso es no, entonces es el zócalo de la placa base (es decir placa base chunga).

Si en todo caso es si, pero la fuente es buena, entonces sigue siendo la placa base.
bueno como lo prometido es deuda, como ya esta solucionado o "casi" os comento.
El motivo de que el motinor se quedase en negro era porque la bios tenia configurado que arrancase primero con la integrada y no reconocia la grafica pci. He cambiado para que arranque desde pci y sin problema.
Solo queda un detalle y es que al instalar la grafica, se instalan las dos graficas, la integrada que es una nvidia 6500 gt 430 (creo)jejeje, y la que pincho en pci que es una nvidia 7300gt. Se queda como predeterminada la integrada y no hay manera de poner la otra. Si desactivo esta, al reiniciar se vuelve a kedar todo en negro porque se desactivan las dos.
12 respuestas