@jopasaps Es complicado encontrar gente que sepa de estas cosas, pero sobre todo el tema es que si no lo haces tú la placa aunque sea buena vale mucho menos dinero que las horas que hay que dedicar para arreglarla, encima sin garantía del 100% de tener éxito.
A mí me gustan canales como sfdx show, pienso que hacen buena labor enseñando algunas de estas chapucillas, pero también tengo la impresión de que muchas veces solo te enseñan la cara "buena" de las reparaciones y no los montones de veces que algo sale mal y pierdes bastante tiempo y dinero. Lógicamente como son aficionados (por mucho que tengan bastante experiencia y habilidad en el tema) no suelen comprometerse a arreglar nada a otras personas, yo tampoco lo hago, porque con lo que es mío me arriesgo sin miedo, pero no me gusta "jugar" con el dinero de otros, aunque sea para cosas que ya están rotas, ni tampoco me sobra el tiempo para hacer favores (fuera de gente cercana, claro) que a veces son frustrantes a más no poder porque no consigues nada.
Si realmente quieres recuperarla, fallos como este es más probable que sepan arreglarlo en tiendas de electrónica que sean un poco manitas, o en los típicos establecimientos que arreglan móviles. Pero es probable que el arreglo valga más de la mitad de lo que vale la placa, y sin garantías de que salga bien. Ya te digo que aunque sea una pena y un "delito" ecológico, si valoras tu tiempo guarda esa placa para recambios e intenta conseguir otra. Eso es lo que yo haría vaya, porque aún teniendo soldador de aire caliente, a ver dónde encuentro un chip SuperIO de esa placa, y si fallo el tiro y es otra cosa... en fin, mal.
Saludos