PC no da señal de video

Buenos días a tod@s. Ayer estuve en casa de un amigo al que se le ha jodido el pc e intentamos darle solución sin suerte.
El pc tiene una placa base ga-z87x-ud3h que no da señal de video ni por integrada ni probando con 2 gráficas dedicadas. El procesador ni se calentaba incluso sin el disipador. Es un i5-4460.
Me llevé una fuente de alimentación que tengo en casa sin usar de repuesto (una buena fuente gold seasonic) por si fuera fuente y tampoco.
Probemos a dejar un solo módulo de memoria DDR3 de 8 gigas y tampoco.
La placa dispone de debug led y no da ningún código de error ni pitidos. Lo extraño es que ni se enciende que me parece que yo recuerde que esa placa al encender hacia un test corto y algo se encendía.
Probados los interruptores de cambio de BIOS para arrancar con la secundaria y tampoco da señal.
Hecho un par Clear CMOS sin suerte.
Pinta a placa muerta verdad compañeros?
El tema es encontrar una placa en estos tiempos que merezca la pena.
Mi amigo no puede montarse un PC ahora mismo.
¿Probasteis a desconectar todos los componentes y cables no necesarios?
¿Desconectasteis USBs de la caja, botones de reset, encendido, leds de la caja, discos duros, unidades de disco, rgbs y desconectar la gráfica dedicada?

Si habéis probado a dejar sólo procesador, placa y fuente y aún así no da señal... pues una de estas tres cosas es y ya dices que no es la fuente.
A lo mejor alguna conexión está fallando...
Como último recurso sacar placa con procesador y RAM de la caja, limpiar conexiones sobre todo de la RAM-placa y encender fuera a ver si arranca.
BorjaGarcia escribió:¿Probasteis a desconectar todos los componentes y cables no necesarios?
¿Desconectasteis USBs de la caja, botones de reset, encendido, leds de la caja, discos duros, unidades de disco, rgbs y desconectar la gráfica dedicada?

Si habéis probado a dejar sólo procesador, placa y fuente y aún así no da señal... pues una de estas tres cosas es y ya dices que no es la fuente.
A lo mejor alguna conexión está fallando...

Desconectamos todo. Incluso saque la placa de la caja y la aislamos conectando fuente externa a CPU y placa con un módulo de RAM alternando con el otro y nada.
@BladeRunner saqué la CPU quitando su disipador y volviéndolo a poner.
Las memorias también las limpiamos incluso pasándole la goma de borrar por los contactos.
Según él dejó de dar vídeo porque le saltaron los automáticos de casa (tenía muchas cosas puestas en ese momento).
Yo diría que es placa, pero mis conocimientos ya no dan para comprobar que parte de la placa podría haberse roto y luego el debug led no muestra nada y pitidos cero.
Me he traído su pc a casa e iré probando a ver si sonara la flauta. Lo he limpiado todo bien a conciencia. A ver si hubiera suerte
Puede ser placa jodida. Si tuviera un speaker y la placa tuviera puerto para conectarlo lo haría, por si acaso pudiera informar de algo.
@BladeRunner montado en el pc había speaker pero lo mismo estaba jodido. Buscaré uno y lo conectaré a ver.
Muchas gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
Puede ser placa, pero tampoco descartes 100% CPU.

Una cosa que puedes hacer, aunque no garantiza que la placa esté bien, es sacar el proce por completo, y ver si la placa enciende al darle al botón. Lógicamente no mostrará nada en pantalla, pero algunas llegan a pitar indicando fallo de CPU (ahí sí que se debería encender el debug led de CPU casi seguro, si la placa está bien).

Muchas veces cuando pasan estas cosas, o bien es tema de condensadores de la placa base, o bien es el chip SuperIO (el que gestiona el proceso más "básico" del encendido). Normalmente no vale la pena reparar salvo que no haya otra opción. Yo buscaría por wallapop y similares, a ver si hay suerte, porque de ese socket comprando nuevo está complicado.

Saludos
Pollonidas escribió:Puede ser placa, pero tampoco descartes 100% CPU.

Una cosa que puedes hacer, aunque no garantiza que la placa esté bien, es sacar el proce por completo, y ver si la placa enciende al darle al botón. Lógicamente no mostrará nada en pantalla, pero algunas llegan a pitar indicando fallo de CPU (ahí sí que se debería encender el debug led de CPU casi seguro, si la placa está bien).

Muchas veces cuando pasan estas cosas, o bien es tema de condensadores de la placa base, o bien es el chip SuperIO (el que gestiona el proceso más "básico" del encendido). Normalmente no vale la pena reparar salvo que no haya otra opción. Yo buscaría por wallapop y similares, a ver si hay suerte, porque de ese socket comprando nuevo está complicado.

Saludos

Pues es buena idea probar lo de quitar la CPU a ver si el debug led muestra algún código de error. Sigo a Osmanys Martínez en su canal de Youtube y alguna vez ha comentado lo del chip Super IO. El tema es encontrar a alguien como él con esos conocimientos en Almería y que quiera meterle mano a parte del conocido Antonio de Sfdx Show que ya ha comentado más de una vez que no arregla para terceros.
Y es una pena porque es una muy buena placa para los años que tiene claro está.
@jopasaps Es complicado encontrar gente que sepa de estas cosas, pero sobre todo el tema es que si no lo haces tú la placa aunque sea buena vale mucho menos dinero que las horas que hay que dedicar para arreglarla, encima sin garantía del 100% de tener éxito.

A mí me gustan canales como sfdx show, pienso que hacen buena labor enseñando algunas de estas chapucillas, pero también tengo la impresión de que muchas veces solo te enseñan la cara "buena" de las reparaciones y no los montones de veces que algo sale mal y pierdes bastante tiempo y dinero. Lógicamente como son aficionados (por mucho que tengan bastante experiencia y habilidad en el tema) no suelen comprometerse a arreglar nada a otras personas, yo tampoco lo hago, porque con lo que es mío me arriesgo sin miedo, pero no me gusta "jugar" con el dinero de otros, aunque sea para cosas que ya están rotas, ni tampoco me sobra el tiempo para hacer favores (fuera de gente cercana, claro) que a veces son frustrantes a más no poder porque no consigues nada.

Si realmente quieres recuperarla, fallos como este es más probable que sepan arreglarlo en tiendas de electrónica que sean un poco manitas, o en los típicos establecimientos que arreglan móviles. Pero es probable que el arreglo valga más de la mitad de lo que vale la placa, y sin garantías de que salga bien. Ya te digo que aunque sea una pena y un "delito" ecológico, si valoras tu tiempo guarda esa placa para recambios e intenta conseguir otra. Eso es lo que yo haría vaya, porque aún teniendo soldador de aire caliente, a ver dónde encuentro un chip SuperIO de esa placa, y si fallo el tiro y es otra cosa... en fin, mal.

Saludos
@Pollonidas gracias por contestar. Muy de acuerdo con tus comentarios. Un saludo y mil gracias!
@jopasaps de nada, suerte con el diagnóstico y el arreglo, si te animas [beer]
11 respuestas