Pc no da señal ni ningún pitido

Últimamente se me estaba quedando colgado el PC, hoy se ha quedado completamente congelado, lo apago del interruptor por qué no había manera y no ha vuelto a arrancar, los ventiladores giran pero nada. He ido probando a quitar RAM, gráfica, etc

Ahora mismo tengo la placa base sobre un cartón sin nada a parte de la fuente, el micrófono y el interruptor. Enciendo y la fuente arranca pero no hace ningún pitido.

No tengo una fuente para probar.. alguna idea para identificar cuál de los dos componentes es el que debo sustituir?
Jhonny_palillo escribió:@Anfitrión

Componentes del pc? [beer] [beer]

Placa 990FXA UD3
Fuente Gigabyte 720W
Proce Phenom II 1090T
Gráfica HD7870

Ya iba siendo hora de que se jodiera algo la verdad. Pero para el uso que le doy me hacía el apaño.
@Anfitrión

Cómprate otra fuente en AMZ que la puedes devolver y pruebas, porque viendo que el modelo ya era económico y tiene más de una década, suele venir de ahí. La placa sería el segundo sospechoso habitual, ya que tampoco es un modelo para tirar cohetes y petaban bastante (sobre todo con FX). [beer]
@lerelerele

Pues haré eso.. a ver si hay suerte y con fuente nueva ya tira, que una fuente todavía la puedo aprovechar en un futuro pero comprar otra placa Am3 a estas alturas paso.
lerelerele escribió:La placa sería el segundo sospechoso habitual, ya que tampoco es un modelo para tirar cohetes y petaban bastante (sobre todo con FX).

¿Ese modelo petaba mucho con los FX? Para nada, monté en su día bastantes placas como esa e iban bastante bien para el precio y gama que eran, tengo todavía una GA-970A-UD3 que es de gama inferior a esa con un FX con un OC moderado y como el primer día, con el porrón de años que tiene ya...

Si me hubieras dicho otros modelos no lo pondría en duda, pero precisamente Gigabyte en placas 970 y 990 no estaban nada mal (depende del modelo, claro, que también tenían algunos de gama muy baja) a no ser que se líe uno hacer OC muy alto a lo loco, que tampoco era una placa de gama entusiasta, pero a frecuencia stock o con un OC moderado o medio, aguantaban bien el tipo sin hacer throtling, no como muchas otras placas de esa época con los FX.

Lo que tienen esos componenes es muchos años ya y no dice el modelo de la fuente ni ha probado con otra, nada dura eternamente tampoco, que también podría ser la placa base, claro está. ;)

Saludos.
@javier español
La fuente es Gigabyte Odín 720, no recordaba el modelo.

@lerelerele
Ya probé una fuente nueva y sigo igual, giran los ventiladores pero no emite ningún pitido de error, ni el de "todo va bien". Ni da señal de vídeo.

Asumo que será la placa, ya que si fuera otro componente debería hacer algún pitido al arrancar sin micro ni RAM ni gráfica. ¿Cierto?

He comprobado que con otra fuente no se arregla el problema, pero no está descartado que la fuente vieja se haya llevado por delante la placa base.. creo que es hora de jubilarla igualmente.

Pues nada, voy a echar un ojo a ver si veo de segunda mano una placa base medio regalada y si no.. tocará dejar atrás la plataforma AM3.
6 respuestas