PC no da vídeo, problema con placa o RAM

Buenas, después de varias vueltas llegué a la conclusión de que tiene que ver con la memoria o la placa. Tengo 2 módulos, si los instalo como deben ir (dual channel) no arranca, si le pongo uno sólo (cualquiera de los 2) sí. Me pasa tanto en los zócalos rojos como en los negros. ¿Debo entender que es un problema de placa?

Gracias

Saludotes ;)
A mi la última vez que me paso algo así como no tenía ningun recambio me pidieron que enviara todo (placa,micro y RAM ) .
Y me enviaron todo nuevo
O incluso del procesador , el controlador de memoria. ( sin saber que cpu tienes)
undertaker00 escribió:O incluso del procesador , el controlador de memoria. ( sin saber que cpu tienes)

Gracias por responder, la placa es una msi b450 gaming plus max, 2 módulos kingston ddr4 de 8GB y el micro un Ryzen 3500, ¿crees que pueda tener algo que ver con el micro? Resulta curioso, pero todo puede ser, desde luego. Me falta, ahora que lo pienso, sacar la placa por si estuviera en corto, aunque imagino que no será lo más probable...

Me han contestado desde PC Componentes (muy rápidos y amables) diciendo que envíe todos los componentes, compré juntos placa, memoria, micro y disipador, pero sólo tengo la caja de la placa base (hace casi dos años que lo compré). ¿Lo enviaste montado? Lo digo porque no sé cómo proteger la CPU...
@thauker

La CPU déjala insertada en el zócalo de la placa, no se te ocurra tocarla.

¿Con qué GPU y fuente lo has probado?

Siempre es útil que enumeres las piezas del equipo, incluyendo monitor o TV y describir desde cuándo dejó de dar imagen. [beer]
lerelerele escribió:@thauker

La CPU déjala insertada en el zócalo de la placa, no se te ocurra tocarla.

¿Con qué GPU y fuente lo has probado?

Siempre es útil que enumeres las piezas del equipo, incluyendo monitor o TV y describir desde cuándo dejó de dar imagen. [beer]

Gracias por la info, les enviaré todo lo más detallado posible. Lo que compré fue memoria, placa, micro y disipador, todo por piezas. El resto ya lo tenía de antes (fuente, gráfica...etc)

Lo probé en otro PC, la fuente es una NOX 650W y la gráfica una Shapphire Radeon RX 570 y funcionan sin problemas.

Saludos
@thauker a mi me pasó algo parecido con una asus prime a320-m-k q me dejaron, pero creo q el slot 2 de la placa (sólo tiene 2 slots) estaba jodido xq siempre q ponía un módulo (16gb) en ese slot no daba vídeo y los pitidos indicaban q era fallo de ram. Sólo arrancaba con 1 sólo módulo en el slot 1. Quien me dejó la placa me dijo q iba bien con 2 módulos, pero q sólo habían probado con módulos de 8gb.

La verdad q es raro, ¿te funcionaba antes y ya no?, yo con una msi tomahawk (chipset b450) y un ryzen 2600 me detectaba 4x16gb sin problemas (memorias kingston hyperx 2666mhz).

Primero buscaría un speaker para conectarlo y comprobar q te dicen los pitidos. Luego probaría dentro de la caja con lo mínimo conectado y luego fuera de la caja. ¿Te funcionan los 2 módulos en 1 único canal? (no tiene sentido ponerlos así, pero por probar).
BladeRunner escribió:@thauker a mi me pasó algo parecido con una asus prime a320-m-k q me dejaron, pero creo q el slot 2 de la placa (sólo tiene 2 slots) estaba jodido xq siempre q ponía un módulo (16gb) en ese slot no daba vídeo y los pitidos indicaban q era fallo de ram. Sólo arrancaba con 1 sólo módulo en el slot 1. Quien me dejó la placa me dijo q iba bien con 2 módulos, pero q sólo habían probado con módulos de 8gb.

La verdad q es raro, ¿te funcionaba antes y ya no?, yo con una msi tomahawk (chipset b450) y un ryzen 2600 me detectaba 4x16gb sin problemas (memorias kingston hyperx 2666mhz).

Primero buscaría un speaker para conectarlo y comprobar q te dicen los pitidos. Luego probaría dentro de la caja con lo mínimo conectado y luego fuera de la caja. ¿Te funcionan los 2 módulos en 1 único canal? (no tiene sentido ponerlos así, pero por probar).

Eso no lo he probado, lo que sí he hecho es probar uno a uno y los dos en los 4 slot que trae aunque dos de ellos no estén optimizado y el resultado es el mismo. Y no es que no lo detecte, es que directamente no arranca. Muy raro, sí.

Saludos
Si arranca con 1 solo módulo prueba a actualizar la bios también.
BladeRunner escribió:Si arranca con 1 solo módulo prueba a actualizar la bios también.

Gracias, la tengo actualizada, de hecho ha estado trabajando bien con los 2 módulos hasta que lo volví a encender. Avería curiosa ésta.
Si con uno de los módulos (es decir, en el caso que sí arranca) desactivas el XMP, guardas cambios, apagas y pones los dos ¿ocurre lo mismo?

En cualquier caso, si la tienda se hace cargo, no le des muchas vueltas, mándaselo todo y a correr.

Saludos
No había pensado lo de desactivar el XMP, de hecho le borré la CMOS y le cargué los valores por defecto. Al final, supongo que será tirar de RMA. Me dijo el chico de PCC que si no tenía la caja del micro lo enviara puesto, así irá más protegido, le quitaré el disipador que abulta bastante y le enviaré el resto, a ver...
Y suciedad en los contactos no será tampoco? Entre la RAM y la placa
BladeRunner escribió:Y suciedad en los contactos no será tampoco? Entre la RAM y la placa

Gracias, probé a limpiarlo y nada, además no es que no detecte el módulo, que sería lo suyo, es que hace que el sistema no arranque. Tanto en un canal como en el otro.
También podría ser el procesador, que tenga dañado el imc de la memoria y no soporte dualchannel. O que haya un pin doblado si es una placa base intel.
Duendeverde escribió:También podría ser el procesador, que tenga dañado el imc de la memoria y no soporte dualchannel. O que haya un pin doblado si es una placa base intel.

Es un AMD y lo curioso es que no se ha movido desde que lo monté, funcionaba, lo apagué y al tiempo al intentar encenderlo, me encontré con ésto, lástima no tener otra gráfica, pero probada en otro PC funciona y hasta apagarlo, todo funcionó correctamente. Espero poder hacer el RMA y que le encuentren el fallo.

Gracias por la aportación. La gente de este foro es una pasada

Saludotes ;)
@thauker crees q puede ser la gráfica? Me parece raro, de todas formas si quieres te puedo dejar una, de q zona eres? (yo del norte, los realejos). Y un speaker, puede q sea lo más útil.
BladeRunner escribió:@thauker crees q puede ser la gráfica? Me parece raro, de todas formas si quieres te puedo dejar una, de q zona eres? (yo del norte, los realejos). Y un speaker, puede q sea lo más útil.

Gracias, eres muy amable, vivo en La Laguna, pero la gráfica funciona bien en otro PC, es cuando le instalo los dos módulos de RAM cuando deja de funcionar. Puede ser lo que dicen los compañeros, un problema de gestión de memoria por parte del micro o quizás la placa porque los módulos por separado van bien...
Pon un módulo para que te funcione. Entra en la Bios. Pon perfil xmp a la frecuencia de la ram. Pon todos los módulos y mira si te funciona.
si puedes cambia la fuente ,es bastante mala no tendra nada que ver con el problema pero puede generarte otros poblemas
19 respuestas