PC NO DA VIDEO Y PRENDE LED VGA DE PLACA MADRE

Necesito alguna solucion, he probado muchas cosas ya para solucionarlo y no lo consegui.
Estaba usando mi pc cuando de repente se apago, cuando la enciendo arranca pero no da video y en la placa base marca un led que señala VGA. antes me habia pasado pero despues la reinicie varias veces y habia vuelto y ahora ya no.
pc: motherboar: Mother MSI B450M PRO-M2 AM4 USB 3.1 M.2
procesador: AMD RYZEN 5 1600 3.2Ghz AM4 Wraith Spire Cooler
placa de video: Asrock RX 580 8GB OC Phantom Gaming D
fuente: Fuente LNZ 750W Black ATX
ram: Crucial DDR4 8GB 2666MHz Ballistix Sport LT
discos: Disco Solido SSD Team 120GB L3 EVO 530MB/s
Disco Rígido Seagate 1TB Barracuda 64MB SATA 6GB/s
@bol10

Parece que te ha cascado la gráfica. Intenta probar con otra para ver si sucede lo mismo [beer] [beer]
Prueba lo que te dice el amigo arriba, aunque...

Verifica que la Placa de video disipe correctamente el calor no vaya a ser que esté saltando algún protector térmico, también revisa la parte eléctrica y que esté bien conectada a la Mother

Trata de descartar posibilidades antes de lanzarte a comprar repuestos por si las moscas (ya que el problema algunas veces puede ser una nimiedad, lo sé, me ha pasado algunas veces)

Saludos [bye]
@Jhonny_palillo @Wyrdgirn y como puedo hacer eso, la placa prende los ventiladores normalmente
Wyrdgirn escribió:Si la Placa Madre posee Gráficos integrados, intenta quitarle la Tarjeta de Vídeo y conectar el monitor al puerto de la Placa Madre (si tu problema es tu Tarjeta de Vídeo, entonces deberías poder tener vídeo de nuevo, pero con una potencia menor). Si tienes vídeo de nuevo, haz lo que te dice @Jhonny_palillo y cambia la Tarjeta de Vídeo por otra o haz lo siguiente:

Si la Tarjeta de Vídeo enciende los ventiladores al máximo momentos después de encender la máquina es por que hay una alarma de sobrecalentamiento, renovar la pasta térmica sería una buena opción ya que si la tarjeta posee varios años de uso probablemente la pasta térmica se haya secado y no transfiera correctamente el calor al disipador. Puedes buscar info o crear algún Hilo si no existe sobre como renovarle la pasta térmica a tu Tarjeta de Vídeo (si es posible)

Ahora, si la Tarjeta de Vídeo es nueva y/o los ventiladores no están totalmente acelerados, prueba desconectarla de la Placa Madre y limpia los contactos con mucho cuidado (recomiendo buscar información sobre como hacerlo también)

Si tienes algún amigo con una PC Similar, pídele permiso para probar tu Tarjeta de Vídeo en esa o si posee alguna Tarjeta de Vídeo guardada, entonces pídesela prestada para conectársela a tu compu (úsalo solo como último recurso, no recomendable)

Si aún así todo falla y/o compruebas que tu Tarjeta de Vídeo esta en buen estado probablemente tengas problemas en la Placa Madre, pero no te asustes, estoy seguro que encontrarás la solución y pronto estarás recogiendo los trozos de teclado y/o ratón del suelo mientras tu puntuación llega a las nubes [oki] [beer]

Saludos [bye]

Como va a tener la placa, una gpu integrada? :O :-?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] @alvaro101 @MarioLemieux @Perfect Ardamax
por cosas de estas dejé de postear en Hard, estoy bastante quemado de leer según que cosas. (entre otras)
Wyrdgirn escribió:Se que no va al caso pero... Me he equivocado? Oooh
Si es así, puedo eliminar mis comentarios...

Bienvenido a los felices años 2010 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hace ya 10 años que el chip gráfico integrado NO ESTA EN LA PLACA BASE

Desde 2010 se integro DENTRO DE LA CPU (las placas ya no tiene GPU desde hace 10 años)...ahora es fabricante de la CPU el que decide si ponerle o no gráfica a su procesador (la placa base solo lleva salidas de video que estan conectadas directamente a la CPU) y en el caso de que conectes una CPU que disponga de gráfica entonces veras imagen por las salidas de video de la placa....si la CPU que conectas a la placa no dispone de gráfica la placa base NO MOSTRARA NADA

El tiene un Ryzen 1600 (esta CPU no lleva gráfica integrada) ergo las salidas de video de la placa serán inútiles (solo son utilizables si se conecta un Ryzen 220,2200,2400G (las 3 CPU acabadas en "G" son las CPU que AMD a sacado con gráficos integrados de hay la "G" DE SU NOMBRE.

El resto de CPU que no veas que llevan una "G" AL FINAL = No tienen gráfica (y el tiene un Ryzen 1600 asi que :-| :-| :-|

Saludos
bol10 escribió:@Jhonny_palillo @Wyrdgirn y como puedo hacer eso, la placa prende los ventiladores normalmente

Poniendo otra gráfica en el sitio de la 580 [beer] [beer]
@Perfect Ardamax yo creo que es la fuente compi viste lo que es no me da ni pizca de confianza. que te diga en la etiqueta que son 750W y que el vendedor le corrige y diga reales 480W (a saberse si es y de donde saca el vendedor que es así y si es así por que no viene marcada de 480W) ya mi ya me huele a chamusquina.... al parecer es una By Sentey

https://compragamer.com/producto/fuente ... nro_max=15

Imagen
@bol10
Justamente con una 580 lo solucione flasehando nuevamente la bios pero para hacerlo necesitarás otra grafica siempre que tu placa admita una segunda tarjeta.
JagerCrow escribió:@Perfect Ardamax yo creo que es la fuente compi viste lo que es no me da ni pizca de confianza. que te diga en la etiqueta que son 750W y que el vendedor le corrige y diga reales 480W (a saberse si es y de donde saca el vendedor que es así y si es así por que no viene marcada de 480W) ya mi ya me huele a chamusquina.... al parecer es una By Sentey

https://compragamer.com/producto/fuente ... nro_max=15

Imagen

Mira el disipador que lleva el modelo de 550w...
Imagen
Típica clon al lo tipo pccase,con disipadores del tamaño de papel de fumar, luego ves esta dell de 250w te das cuenta que algo no va bien...
Imagen

luego veo esta la de 750w...
Imagen
El selector de voltaje ya indica que algo no va bien...
Una fuente de mala calidad puede freir la gráfica, la gráfica si recibe mala alimentación, los vrm se estresan, y se queman.
Al OP, compra una fuente de mejor calidad.
kevin! escribió:Cita obligatoria para poder mencionar al innombrable kevin!

Sentey se está ganando a pulso un puestazo en la lista "top purrela".

No es el primer amigo allendemares con una castaña de éstas. Allá donde Tacens no llega... No te preocupes, hay una Sentey!.

@bol10

Igual es solo la fuente, igual es solo la tarjeta, o igual son ambas. Si puedes, pon una fuente contrastada y si la tarjeta sigue igual toca cambiarla.
14 respuestas