PC no daba video (actualizado).

Tengo un problema con el pc, resulta que, tras iniciar el pc no me daba video, tras conectar y desconectar cables, retirar memorías (colocando solo una a la vez), el problema persistía. Finalmente me aparece un mensaje donde pone (en inglés) que le quite el OC a las memorías, así que las bajé de frecuencia de 3200 a 2133 Mhz. y funciona de nuevo. Sólo tenía OC para las memorías, el procesador lo he dejado de stock.

Ignoro la causa del fallo, pero he sentido la perdida de rendimiento con la bajada de frecuencias cuando juego. El pc y mi gráfica siguen vivitos y colando.

Agradecería una orientación sobre la probable causa.

Mis componentes son los siguientes:

Placa Madre: B450 GAMING PLUS MAX.
Procesador: AMD RYZEN 7 5800X.
RAM: CORSAIR VENGEANCE RGB PRO DDR 3200 MHZ (2x8 GB).
Gráfica: MSI RTX 3070 Ventus 2X OC.
Fuente: Corsair CXM Series CX750M.
SSD: KINGSTON A400 960 GB.
Caja: Corsair SPEC-DELTA RGB.
Refrigeración CPU: Hyper 212 LED.
En vez de a 3200 ponlas a un poco menos, 3000 por ejemplo. No es igual 200mhz que bajarles 1ghz.
Actualiza el BIOS a la última versión (descarga, descomprime en un lapiz usb, actualiza metiéndote en el BIOS con M-Flash).
https://www.msi.com/Motherboard/support ... #down-bios

Ya que tu placa base tiene EZ Debug Leds, úsalos para guiarte cuando hay algún fallo.
Imagen

Después de actualizar a la última versión de BIOS y activando A-XMP (1---2) sigue sin ir, prueba lo que dice @Darumo.
Desactiva A-XMP. Activa el modo Advanced (F7), te vas al apartado OC > DRAM Frequency y prueba a ponerlo en 3000MHz o 2933MHz...
Te pongo numeros para que sea facil responder.

1.Este problema te esta ocurriendo desde que tienes esa ram?

2.Cuando dices quitarle el O.C,metes los valores a la ram a traves de xmp?,simplemente le metes el multiplicador de 3200mhz dejando todo en auto o como?.

3.tienes la bios actualizada?

lo que yo haria seria meter los valores manualmente y pasar un test,si quieres puedo indicarte lo que tienes que hacer.

Por si acaso,los modulos no se conectan pegados uno al otro en la placa.

Saludos.
No sera cosa de las temperaturas de la cpu ?? Si tienes el 5800x de stock y ese disipador lo tienes que tener bastante alto de temps.
Hola.

Prueba a subir un poco el voltaje a las memorias, con el XMP activado.

Un saludo.
@Rocker0990

El procesador lo tengo de auto. Las memorías las he vuelto a poner en 3200 MHz (BIOS) y no he tenido problemas de nuevo. La Bios está actualizada (para que fuera compatible con el 5800x). El procesador rara vez sube de 60 grados jugando (en reposo está en 30 y tantos grados) excepto cuando he usado un emulador de ps3 (al 40 % de uso del 5800x alcanza los 75º o más.

@Rocker0990
"1.Este problema te esta ocurriendo desde que tienes esa ram?"

La ram ya la tenía cuando armé este pc. Antes tuve un 3500x.

Una disculpa por no responder antes, gracias por la ayuda. Al parecer no he vuelto a tener problemas (ojalá no los vuelva a tener).
6 respuestas