pc no detecta grabadora cd/dvd

hola a todos , resulta q en mi pc cuando pongo otro disco rigido,desconectando el q tengo siempre,la pc no me detecta la grabadora de dvd, la grabadora funciona y con el otro rigido si me la detecta,pero cuando conecto este otro rigido no hay manera,no aparece en Mi Pc y no aparece en el Administrador de dispositivos, no aparece la opcion digamos,asi q mucho menos la grabadora en si...........el tema es q quiero formatear desde cd y claro asi no puedo, y no tengo pendrive asi q si alguien sabe desde ya muchas gracias
Interna o externa? Qué tipo de conexión utiliza?

Lo primero es hacer que aparezca en la bios, y añadirlo a las opciones de booteo.
es un equipo antiguo? algunos discos duros y grabadoras traian un jumper para elegir entre maestro o esclavo.
exitfor escribió:Interna o externa? Qué tipo de conexión utiliza?

Lo primero es hacer que aparezca en la bios, y añadirlo a las opciones de booteo.

Interna es, conexion ide, y en la bios esta como primer booteo pero dice atapi cd rom y mi grabadora es Samsung , asi q desde ahi arranca el problema

Es algo antiguo el equipo si , el mother solo soporta ddr2, lo digo como pista,no se q modelo es el mother la verdad.es amd

Les comento también q este otro disco viene de otra pc q me encontre en la calle y tiene un grabadora lg , pasa q no enciende esa pc
Entonces lo dicho, al ser conexion de datos en EIDE/IDE en el grabador y en el disco duro debes configurar los JUMPERS a modo AUTOMATICO, asi la controladora EIDE/IDE de la tarjeta madre elige cual dispositivo conectyado al mismo cable es maestro y cual esclavo.

Los Jumpers casi siempre estan enmedio de la conexion del cable IDE y del cable de alimentacion.
Imagen Imagen

Tanto el HDD como el lectro/grabador CD/DVD tiene en la etiqueta como se configuran los jumpers para operar como AUTO, o como Maestro|Master o como Esclavo|Slave.

Etiqueta del HDD con la configuracion del jumper de operacion.
Imagen

Mas detalles en:
http://hardwarebrianda.blogspot.mx/2013 ... clavo.html

.
si muchisimas gracias, era eso !!!

exelente pagina !!

saludos a todos !!!

gracias Tastaro tambien
5 respuestas