Pc no detecta lector benq, mal flash

Pues gente, necesito su ayuda.

Lo que sucede es que intente flashear mi lector benq, segui el tutorial del companiero chofo_260 y todo iva bien, mi pc detecto el lector y me dispuse a flashear con el DosFlash32 pero al estar en " Writing Bank 2....." la pc se quedo trabada y ahi se estuvo paralizada como media hora asi que decidi reiniciarla. Cuando volvi oh sorpresa brick, la pc no detectaba el lector y el Xbox marca error e65.

Buscando en el foro y en medio internet encontre varias soluciones pero todas estas piden que la pc detecte el lector y ese es mi problema, el lector no aparece ni en la Bios, ni en ms-dos con dosflash y mucho menos en Windows. Ya he intentado cambiando el cable, puertos, la badeja medio abierta, borrando drivers, otra pc, cambiando opciones en la bios y nada. Simplemente desaparecio.

Por favor haber si alguien me puede hechar una mano, gracias y saludos desde mexico.

El lector es BenQ VAD 6038. Tambien logre extraer el orig.bin antes de que muriera.
haber si algun compañero de mexico tiene el lizard + scorpion 2 y casi seguro que lo desbrickea para poder volver a escribirle

[bye] saludos
espero que tengas el orig.bin o el firm que le ivas a poner con tu key xD.

con un disco de inicio de ms2 , pones borrar.exe + el numero del puerto de tu sata , y luego ya que estas lo flasheas desde ahi
alaquasero escribió:haber si algun compañero de mexico tiene el lizard + scorpion 2 y casi seguro que lo desbrickea para poder volver a escribirle

[bye] saludos

pues talvez eso me pueda servir pero para encontrar quien lo tenga, esta cabron.

morenicolive escribió:espero que tengas el orig.bin o el firm que le ivas a poner con tu key xD.

con un disco de inicio de ms2 , pones borrar.exe + el numero del puerto de tu sata , y luego ya que estas lo flasheas desde ahi

Si tengo el orig.bin y tambien el firm que creo el iextreme 1.61, pero borrar.exe? es un programa que ahi que bajar o como?

Otra cosa es que mi placa no tiene boot desde usb asi que estoy booteando desde un disco (PLoP Boot Manager) y de ahi paso al usb, no se si esto afecte en algo en que no detecte el lector.
intenta desde jungleflasher en windows , pestaña mkflash , dale a intro device , para que entre en status de escritura y intenta escribir de nuevo (con el ixtreme ya con las keys de tu lector puestas, y abierto claro esta..)
Cuando se cuelga viene a ser por incompatibilidades de hardware.. yo lo hago mediante tarjeta pci combo y xtractor y nunca e tenido problemas.
bajas estos archivos : http://www.megaupload.com/?d=780LX469
grabas un cd de inicio con nero burning room cuando te de pa seleccionar la imagen seleccionas el arhivo en blanco que hay en raiz , luego te saldra un menu para poner archivos pones esos archivos menos el .ima , y añades el firm que quieras meter. una vez grabado bootea el cd .

y cuando cargue pones R: (para poner los 2 puntos en ms2 pulsa mayus+ñ)

- luego pones borrar.exe XXXX (x= tu numero de puerto sata)
-te pondra un status que sera 0x51 o algo parecido
- despues escribes dosflash.exe
-te saldran unas opciones y tienes que ir poniendo Y/N fijate en que numero esta tu lector benq
-luego cuando llegue a tu lector benq te pondra unas instrucciones en ingles que te dira que abras la bandeja quites la electricidad del lector y le des a Y
- haces eso y luego te pondra otra opcion que que quieres hacer , pones w (write/escribir)
-pones el nombre que tenia el firm que metistes en el cd + .bin y te escribira los 3 bancos
-cuando acabe te pondra datasun + algun numero , ya puedes apagarlo todo y conectarlo de nuevo todo bien.
tratalo de ponerlo en modo b si no funciona eske se kemo la tarjeta de parte eres'?
Paperboy escribió:Pues gente, necesito su ayuda.

Lo que sucede es que intente flashear mi lector benq, segui el tutorial del companiero chofo_260 y todo iva bien, mi pc detecto el lector y me dispuse a flashear con el DosFlash32 pero al estar en " Writing Bank 2....." la pc se quedo trabada y ahi se estuvo paralizada como media hora asi que decidi reiniciarla. Cuando volvi oh sorpresa brick, la pc no detectaba el lector y el Xbox marca error e65.

Buscando en el foro y en medio internet encontre varias soluciones pero todas estas piden que la pc detecte el lector y ese es mi problema, el lector no aparece ni en la Bios, ni en ms-dos con dosflash y mucho menos en Windows. Ya he intentado cambiando el cable, puertos, la badeja medio abierta, borrando drivers, otra pc, cambiando opciones en la bios y nada. Simplemente desaparecio.

Por favor haber si alguien me puede hechar una mano, gracias y saludos desde mexico.

El lector es BenQ VAD 6038. Tambien logre extraer el orig.bin antes de que muriera.

Eso mismo le paso a un amigo con DosFlash32 , lo recupere con DosFlash16 por msdos a través de un pen.
Sigue este tutorial hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113 para crear el el pen o disket y veras como lo recuperas.
Cuando te pida que lo pongas en modob tan solo tendrás que apagar el lector y volverlo a encender, luego lo flasehas con tu firm y listo. yo tarde dos minutos en recuperar el lector así que tranquilo tiene fácil solución.

Pd: se que pone en el tutorial que es solo para el liteon pero funciona tanto como para samsung y benq.
En benq samsug cuando te pida off drive(modob) le das a yes apagas y enciendes el lector(con ck3 o apagando la consola y encendiéndola).
lokojose escribió:intenta desde jungleflasher en windows , pestaña mkflash , dale a intro device , para que entre en status de escritura y intenta escribir de nuevo (con el ixtreme ya con las keys de tu lector puestas, y abierto claro esta..)
Cuando se cuelga viene a ser por incompatibilidades de hardware.. yo lo hago mediante tarjeta pci combo y xtractor y nunca e tenido problemas.

+1!!!! Yo te aconsejaría esta solución, a mi siempre me ha funcionado y perfectamente :)

Más de una vez me pasó que se me apago la consola cuando estaba flasheando el lector (por no acordarme de poner el cable de vídeo [+risas] ) y este "semibrick" siempre lo arreglé siguiendo los pasos que dice el compañero lokojose :)

Con el JungleFlasher, más fácil imposible XD

Salu2!!
Buenas Paperboy yo tuve un problema muy similar

Hace muxooooo timempo le meti el ixtreme a mi lector. Al cabo de unos días intenté recoger el firmware de 2 xbox distintas y el dosflash se me quedaba parado leyendo el segundo banco de la memoria Bank 2 ......

En mi caso y no se porque un puerto del controlador PCI SATA deje de funcionar.

La tarjeta tenia distintos puertos SATA. Fue tan simple como enchufar el cable sata a otro puerto de la tarjeta PCI (lo descubri tras horas y horas intentando leer el firmware del lector)
a ver si alguien me puede ayudar, resulta que flashee hace tiempo mi lector benq con el ixtreme lt 1.2, con el puerto sata del portatil mediante msdos con dosflash, y todo perfecto.
pero hace unos dias quise actualizar a lt+, y haciendo el mismo procedimiento el dosflash siempre se me queda en erasing...
¿puede que la placa sea incompatible y que la primera vez fuese chiripa?
Paperboy escribió:Pues gente, necesito su ayuda.

yo soy de mexico df, si quieres date una vuelta a mi casa y lo arreglamos de volada con el lizard.
para mi grabar el firm con junglerflasher es casi imposible, lo hace a veces, pero la gran mayoria es imposible, me da muchos problemas y se me queda pillado en algun Write.... Tengo que usar el MsDos para grabar....Como bien te han dicho los compañeros, busca un tutorial y hazlo desde MsDos que aunque el lector este muerto se puede recuperar.

Un saludo y suerte.
Hola partboy si eres de cancun te puedo ayudar saludos [360º]
13 respuestas