PC no detecta los 10bits de la TV

Hola a todos,

Me he dado cuenta de unas limitaciones que tengo en el equipo, y quería ver si alguien puede saber de donde viene el problema.

Tengo un PC con una GTX970 conectado a la TV (OLED55B9PLA) con un cable HDMI 2.1 de 5m. Al acceder al Panel de control de Nvidia con la resolución, herzios, bits, etc, he visto que indica lo siguiente:

3840x2160 (nativo)
60hz (acabo de ver que la GTX970 a esta resolución sólo llega hasta los 60hz, así que normal que no me deje subirlo)
profundidad de color de salida: 8bpc

Si quisiera que la tasa de refresco sea de 120hz, está claro que necesito actualizar mi GTX970.

La duda viene de la profundidad de color, que sólo indica 8, cuando esta TV tiene 10bits. ¿Es la gráfica la que me está limitando este valor a 8bits? ¿Es el cable? ¿Cómo podría saberlo?

El SO es un Windows 10.

Muchas gracias de antemano.
Pero ¿realmente la pantalla es de bit nativo o es 8bit+FRC para simular los 10bit?, y luego esta la parte que ciertamente nvidia a limitado alguna vez la profundidad de color; aunque ignoro si sea el caso en esa generacion de geforce.

OK, viendo las especificaciones la TV LG OLED55B9PLA tiene pantalla de 10bit nativos [reales], asi que es cosa del controlador. Hagamos esto:
- Baja el software DDU
- Reinicia windows y entra al modo a prueba de errores de windows
- Con DDU desinstala el controlador de la geforce
- Desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows borra todas las pantallas que aparezcan
- Reinicia windows y deja entre en el modo normal, ahora windows debera reinstalar el controlador generico de la pantalla y la tarjeta de video
- Instala el controlador de la nvidia geforce y reinicia windows

Descarga DDU
https://www.wagnardsoft.com/

Ya de nuevo en windows ve si puedes configurar a los 10bit de profundidad de color. Si continua sin poderse hacer ve de usar el software CRU para crear un controlador personalizado para ese televisor. Ya que descargues CRU y lo lances, CRU leera la infoermacion EDID del televisor, ahora busca en CRU la parte en donde define la profundidad de color y marca los 10bit para esas resoluciones [o todas las resoluciones]. Exporta como un archivo *.INF, ahora ve a donde guardaste el*.INF y pulsa el boton secundario del raton sobre el [generalmente seria el boton derecho] y en el menu contextual elige INSTALL/Instalar. Ahora el copntrolador de video usara las especificaciones que le marcan ese archivo *.INF que creaste, reinicia windows y ahora deberia permitirte poner los 10bit de profundidad de color. Yo hace tiempo asi lo hice con un televisor.

Descarga CRU
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

.
La gráfica tiene HDMI 2.0 por lo que no puedes sacar 4k 60Hz y 10 bits en RGB. Si pones 4:2:0 deberías poder.
Gracias por las respuestas

@TRASTARO, en cuanto tenga un rato libre lo pruebo.

@alenghil, si selecciono la opción de formato de color de salida YCbCr420 la profundidad de color sigue indicando 8bpc.
Te deja activar el HDR ?. Si no recuerdo malamente los 10bits y 12 bits son para hdr.
4 respuestas