PC no enciende, no da ningún pitido ni síntoma de lo que podría ser.

Buenas, acudo otra vez a este foro para preguntaros acerca de este PC (de mi hermano), lo monte yo hará 1 año y medio o así, he probado a desconectar y conectar todo, pero sigue sin encender, no da ningún aviso sonoro. Adjunto vídeo. En el segundo 25, se puede ver como giran los ventiladores y al segundo dejan de hacerlo.

i5 6400
16GB RAM
MOBO: Gigabyte B250M DS3H
GTX1060
PSU: Corsair VS650

Video
Este vídeo es privado y no está disponible
diy3dbuilders escribió:Este vídeo es privado y no está disponible

Ya se deberia ver, lo he puesto en privado sin querer, he actualizado con las piezas del ordenador.
En principio yo diria que es la placa base. De hecho hace poco tuve la mala suerte de que se me rompío la mía y hacia lo mismo. Eso si yo comprobé pieza por pieza y probando con otras para descartar.

Otra posibilidad sería la fuente, pero me parece más dificil por los síntomas que se ven en el video.

De todas maneras lo suyo es que lo compruebes tu probando otras piezas si las tienes, es muy dificil saber lo que pasa sin tener la máquina delante.

Por cierto haz un ClearCMOS haber si suena la flauta o quita la pila de la placa durante 5 minutos, luego ponla o incluso quita del zócalo el procesador y vuelve a ponerlo, yo tenía una placa gigabyte h110 y la apañé así aunque parezca mentira.

Saludos @BogdanBabut .
@BogdanBabut

Ahora sí. O es el vídeo o soy yo, pero en de 20+4pines, diría que el de 4 no está bien metido
@diy3dbuilders @jota_89

Nada he probado a quitar todo, procesador grafica, ram todos lo cables y montarlo praticamente de 0 y no doy con el fallo.
@BogdanBabut No tienes otra fuente a mano? Porque parece un corto viendo el amago
diy3dbuilders escribió:@BogdanBabut No tienes otra fuente a mano? Porque parece un corto viendo el amago

Tengo, pero esta demasiado bien montado como para empezar a liarme, lo llevare mañana a una tienda local a que le pongan el polimetro.

EDIT: Vale a la desesperada.... es la tercera vez que lo monto, y solo me he dado cuenta de algo ''raro'' que no se si es de ahora o antes hacia lo mismo, ¿normalmente cuando arrancas el PC tiene que encender todos los ventiladores no?, pues en este caso , los auxiliares giran y los de la gráfica también durante 1 segundo, el del procesador ni se mueve el cabrón.

He hecho lo de Clear CMOS, con el interruptor de la placa, sigue igual.

He probado con cada uno de los slots de RAM.

También he hecho esta prueba, y lo mismo, el ventilador de la fuente gira durante un par de segundos y se apaga.

https://www.youtube.com/watch?v=ixcWCrYpw3Y
@BogdanBabut

Pues si haciendo el puente entre el verde y el negro pasa eso, ya sabes lo que hay....

La fuente mala mala no es, pero las VS son gama de entrada por mucha pegatina de Corsair que ponga.

Si está en garantía pues tramitala, pero pásate por aquí
diy3dbuilders escribió:@BogdanBabut

Pues si haciendo el puente entre el verde y el negro pasa eso, ya sabes lo que hay....

La fuente mala mala no es, pero las VS son gama de entrada por mucha pegatina de Corsair que ponga.

A mí me ha pasado lo mismo y en mi caso tiene toda la pinta de ser la placa, porque la fuente con el puente funciona y la probé con una fuente diferente y nada tampoco

Al final con lo que hubiese tardado en enviarla a amazon y venir la nueva de vuelta, he preferido comprar otra en la tienda local donde me lo testearon y ya esta funcionando perfectamente, en este caso una EVGA de 600, a ver si esta sale algo mejor, la Corsair tenia 2 años.

Igualmente intentare tramitar garantia, y la que me envien la dejare guardada por si acaso.

Asi que ya sabeis por si alguien lee el post y le pasa lo mismo es la fuente.
BogdanBabut escribió:

Al final con lo que hubiese tardado en enviarla a amazon y venir la nueva de vuelta, he preferido comprar otra en la tienda local donde me lo testearon y ya esta funcionando perfectamente, en este caso una EVGA de 600, a ver si esta sale algo mejor, la Corsair tenia 2 años.

Igualmente intentare tramitar garantia, y la que me envien la dejare guardada por si acaso.

Asi que ya sabeis por si alguien lee el post y le pasa lo mismo es la fuente.

Guay.

Y soy subnormal porque después de el pásate por aquí, falta un enlace a este foro sobre fuentes de alimentación recomendadas [facepalm]
11 respuestas