PC no enciende (otra vez)

Buenas a todos, no dispongo de mucho tiempo ahora mismo que estoy en el curro y os lo tengo que explicar rápido.

Básicamente el PC no me enciende. Ayer por la tarde no arrancaba, así que lo abrí, le quité la pila a la placa base y la volví a poner al rato. Ya lo arreglé el año pasado así, como cuento en este post:

https://www.elotrolado.net/hilo_pc-no-enciende-ni-cambiando-la-fuente_2319270

Pues el PC arrancó perfecto luego de eso. Anoche cuando volví a casa después del fútbol el PC estaba apagado y ya no hubo manera de encenderlo. Esta mañana me levanté un rato antes para volver a hacer lo de la pila pero no funcionó.

No hay ningún componente que sea nuevo ni nada que no estuviera durante este último año.

La única cosa rara es que hace un par de noches se me encendió solo de madrugada :-? Así como os lo cuento, me llevé un susto de muerte porque tengo el PC al lado de la cama.

El PC es un:

I5 6500
GA-B150M-D3H

No tiene gráfica. El resto de componentes son un disco duro, una fuente baratilla que compré el año pasado a lo tonto porque la otra que tenía funcionaba, un par de módulos de RAM y nada más. Aunque si hace falta puedo mirar los modelos concretos.

Se os ocurre que puede pasarle?

Mi idea es que ha petado la placa, porque luego de hacer ayer lo de la pila encendió, así que igual van por ahí los tiros. Cualquier ayuda es bienvenida.
A ver si se encendió solo por que no lo apagas ,sino que lo dejas en suspenSión
Aun así se debe de mover el ratón o tocar algo el teclado para que encienda.
A mi lo que es apagado del todo nunca se me encendió solo.

Si tuviera otra fuente la probaría por si acaso.. si es muy genérica puede fallar.

Yo he tenido una placa base rota,con una micro grieta y no funcionaba pero si se le encendian los ventiladores aunque arrancaban y paraban así cada vez.por lo que la fúente por lo menos si metía corriente.

Si puedes entrar en la bios pues mira de poner la configuración recomendada y luego salir grabando cambios.
Y pila nueva por si se vá la configuración por ello.
Placa / fuente. Por ahí debe de andar la cosa.

Cámbia la pila, igual está gastada.
Si consigues iniciar y tienes acrualizaciones de bios disponible, actualiza a la mas reciente, aunque en el estado que está el pc ahora.. va ser un poco complicado.
La fuente... no se, siempre se suele recomendar de calidad, pero al no tener ni gráfica, no necesitas tampoco gran cosa, no sabría decirte la verdad, en cualquier caso, si puedes pilla una de calidad.

Lo de encenderse solo es un caso.. jej. Yo lo sufrí en una asrock que tenía, que se encendía solo cuando cumplía 24h apagado...
La instalación eléctrica puede influir, sobre todo si es vieja y no tiene toma de tierra.
a mi se me encendió solo un día al caer un rayo. [sati]
Gracias por los mensajes.

He vuelto a hacer lo de quitar la pila y ha funcionado. He aprovechado y he hecho copia de los archivos importantes para no perderlos si al final peta la placa.

A ver si aguanta sin tener que cambiar nada que fuera de esto de no encender es un PC que va de lujo para lo que lo uso. Como no es para juegos no necesito mucho más.
JasonTodd escribió:Gracias por los mensajes.

He vuelto a hacer lo de quitar la pila y ha funcionado. He aprovechado y he hecho copia de los archivos importantes para no perderlos si al final peta la placa.

A ver si aguanta sin tener que cambiar nada que fuera de esto de no encender es un PC que va de lujo para lo que lo uso. Como no es para juegos no necesito mucho más.

Pueden ser muchas cosas. Lo ideal es ir descartandolas cambiando componentes uno a uno.
Yo empezaria por ram, quitando una pastilla (si tienes dos). Y si lo sigue haciendo le pones la otra (en otro slot) y quitas la anterior. Algunas ram son muy problematicas.
Luego fuente y despues placa. Hay placas compatibles con tu micro por 35 euros, yo pille una casi a estrenar en este foro por ese dinero.
No me he leido tu anterior post pero si no has reinstalado windows desde cero, yo tampoco descartaria que fuera algo del SO. Si tienes otro disco, aunque sea mas antiguo, ponselo con una instalacion de windows limpia y pruebalo un tiempo.
Si no te falla podria ser disco o lo mas seguro SO.
Por aqui tambien he leido de alguna otra persona a la que se le encendia solo...
javivi-2007 escribió:
JasonTodd escribió:Gracias por los mensajes.

Pueden ser muchas cosas. Lo ideal es ir descartandolas cambiando componentes uno a uno.
Yo empezaria por ram, quitando una pastilla (si tienes dos). Y si lo sigue haciendo le pones la otra (en otro slot) y quitas la anterior. Algunas ram son muy problematicas.
Luego fuente y despues placa. Hay placas compatibles con tu micro por 35 euros, yo pille una casi a estrenar en este foro por ese dinero.
No me he leido tu anterior post pero si no has reinstalado windows desde cero, yo tampoco descartaria que fuera algo del SO. Si tienes otro disco, aunque sea mas antiguo, ponselo con una instalacion de windows limpia y pruebalo un tiempo.
Si no te falla podria ser disco o lo mas seguro SO.
Por aqui tambien he leido de alguna otra persona a la que se le encendia solo...

De momento ha estado toda la tarde funcionando. Voy a esperar a ver si lo he arreglado. Lo que tuve que hacer fue lo de la pila para que arrancase y luego quitar el inicio rápido. Leí en un foro en inglés como que eso podía ayudar y de momento bien. En el registro de los errores ponía que el PC no pudo volver después de quedarse en suspensión.

Desde que hice ese cambio entró en suspensión varias veces y ha vuelto en sí.

Así que de momento voy a esperar a ver si así he arreglado algo (aunque no sé cómo xD).

Lo de encenderse solo fue una pasada xD qué susto me llevé que justo me estaba por quedar dormido y de repente se empezaron a oír los ventiladores XDDD
JasonTodd escribió:De momento ha estado toda la tarde funcionando. Voy a esperar a ver si lo he arreglado. Lo que tuve que hacer fue lo de la pila para que arrancase y luego quitar el inicio rápido. Leí en un foro en inglés como que eso podía ayudar y de momento bien. En el registro de los errores ponía que el PC no pudo volver después de quedarse en suspensión.
Desde que hice ese cambio entró en suspensión varias veces y ha vuelto en sí.
Así que de momento voy a esperar a ver si así he arreglado algo (aunque no sé cómo xD).
Lo de encenderse solo fue una pasada xD qué susto me llevé que justo me estaba por quedar dormido y de repente se empezaron a oír los ventiladores XDDD

Tambien habia oido que podia ser cosas de la suspension.
Pues me imagino que eso si que es facil quitarlo (en bios y en windows). Que no pueda suspenderse nunca y ya esta.
7 respuestas