Buenas.
El caso es que ayer, alrededor de las 20h, windows se me puso a hacer actualizaciones y no sé si tendrá algo que ver. No le preste mucha atención pero diría que lo hizo y lo dejé entrar en suspensión, o al menos eso creía que había hecho
Esta mañana antes de las 8 he ido a sacarlo de la suspensión para teletrabajar y no enciende. No se oyen ventiladores ni arranca la BIOS. Al abrir veo que la placa base tiene la luz encendida ( una luz naranja fija) y no parece haber ningún componente suelto. Tampoco emite ningún pitido, es como si no le diera al botón de encendido simplemente
El aparato es del año de la polka, un Dell inspiron 580 con los componentes originales salvo SSD, grafica y ampliacion de RAM que llevan años funcionando, no se ha cambiado nada en mucho tiempo. La fuente es una ATX de 480w.
No estoy nada al día con el tema hardware así que cualquier ayuda será bienvenida. Necesito el PC para trabajar, no puedo andar dejandolo en ningún servicio técnico.
Gracias de antemano y un saludo
Actualizo: Me he fijado que cuando le quito la corriente y luego le doy de nuevo y pulso el botón de power el ventilador de caja hace amago de arrancar, da como media vuelta o asi y luego para. No sé si será algún tipo de pista.
Actualizo 2: Desde hace un par de días como dos o tres veces el ordenador se ha quedado en negro y reiniciado. No le he dado demasiada importancia pensando que era tema de red electrica
, a pesar de no haberlo notado en otros aparatos, ya que estamos con una fuerte borrasca y se ha debido caer la electricidad varias veces alrededor... Es posible que ya estuviese avisando fuera lo que fuera ( fuente, placa, ...)