PC no enciende. Por favor, ayuda

Buenas.

El caso es que ayer, alrededor de las 20h, windows se me puso a hacer actualizaciones y no sé si tendrá algo que ver. No le preste mucha atención pero diría que lo hizo y lo dejé entrar en suspensión, o al menos eso creía que había hecho

Esta mañana antes de las 8 he ido a sacarlo de la suspensión para teletrabajar y no enciende. No se oyen ventiladores ni arranca la BIOS. Al abrir veo que la placa base tiene la luz encendida ( una luz naranja fija) y no parece haber ningún componente suelto. Tampoco emite ningún pitido, es como si no le diera al botón de encendido simplemente

El aparato es del año de la polka, un Dell inspiron 580 con los componentes originales salvo SSD, grafica y ampliacion de RAM que llevan años funcionando, no se ha cambiado nada en mucho tiempo. La fuente es una ATX de 480w.

No estoy nada al día con el tema hardware así que cualquier ayuda será bienvenida. Necesito el PC para trabajar, no puedo andar dejandolo en ningún servicio técnico.

Gracias de antemano y un saludo

Actualizo: Me he fijado que cuando le quito la corriente y luego le doy de nuevo y pulso el botón de power el ventilador de caja hace amago de arrancar, da como media vuelta o asi y luego para. No sé si será algún tipo de pista.

Actualizo 2: Desde hace un par de días como dos o tres veces el ordenador se ha quedado en negro y reiniciado. No le he dado demasiada importancia pensando que era tema de red electrica
, a pesar de no haberlo notado en otros aparatos, ya que estamos con una fuerte borrasca y se ha debido caer la electricidad varias veces alrededor... Es posible que ya estuviese avisando fuera lo que fuera ( fuente, placa, ...)
Lo mismo es que eso que llamas dejar entrar en suspensión es que no completó la actualización y se quedó de esa manera ...
Prueba a ver si puedes volver a un punto anterior, seguramente te toque tirar de pendrive de güindous a ver si consigues volver al punto anterior a la actualización ...
Gracias, el caso es que no arranca con nada, ni siquiera los ventiladores. Estoy cambiando la fuente porque creo que los tiros van por ahí... De todos modos tocará comprar pc nuevo ya que lleva ya 12 años dando servicio y cualquier componente puede estar ya moribundo, las últimas actualizaciones de hardware que lleva tendrán alrededor de 6-7 años.

Gracias de todos modos
@VirtoMan

De paso, siendo tan antiguo, cámbiale la pila de la placa base. [beer]
VirtoMan escribió:Gracias, el caso es que no arranca con nada, ni siquiera los ventiladores. Estoy cambiando la fuente porque creo que los tiros van por ahí... De todos modos tocará comprar pc nuevo ya que lleva ya 12 años dando servicio y cualquier componente puede estar ya moribundo, las últimas actualizaciones de hardware que lleva tendrán alrededor de 6-7 años.

Gracias de todos modos

¿Tienes disco duro con el que poder probar sustituyendo?
Era la fuente de alimentación, parece que algo esta noche la ha freido ( la borrasca ha provocado cortes de luz) según he oido. De momento ha vuelto a la vida


@lerelerele

Si, me pondré con ello el finde. Esta ya el pobre para jubilar, tendré que planificarlo ya porque parece que la siguiente será la definitiva

@tzadkiel2

Ha sido la fuente de alimentación, parece que algo ha muerto ahí dentro esta noche... Gracias por las sugerencias de todos modos. Ahora tengo que seguir currando que llevo ya 4 horas perdidas, gracias de nuevo.

Cierro hilo
VirtoMan escribió:Era la fuente de alimentación, parece que algo esta noche la ha freido ( la borrasca ha provocado cortes de luz) según he oido. De momento ha vuelto a la vida


@lerelerele

Si, me pondré con ello el finde. Esta ya el pobre para jubilar, tendré que planificarlo ya porque parece que la siguiente será la definitiva

@tzadkiel2

Ha sido la fuente de alimentación, parece que algo ha muerto ahí dentro esta noche... Gracias por las sugerencias de todos modos. Ahora tengo que seguir currando que llevo ya 4 horas perdidas, gracias de nuevo.

Cierro hilo

Lo siento, pero deberías de hacerte con algo que se lleve esas ostias como por ejemplo un SAI y que en un momento dado te permita continuar.
6 respuestas