Pc no enciende solo luces led de ram

El titulo de creo q ya lo deja claro, tengo el pc 4 años y no he tenido ningun problema y desde have unos dias me a estado pasando esto, le doy al boton y se encienden las luces led de la ram y ya esta ni ventiladores ni nada. Pienso qie puede see la fuente de alimentacio pero por so alguien le a pasado y sabe cual puede ser el problema gracias.
Prueba a encenderlo sin la RAM o con una memoria solo a ver qué pasa.
@JuaN64ESP Sería conveniente un listado de tu hardware para poder ayudarte mejor, puedes probar a hacer un reset de la cmos que guarda la configuración de la placa. Pero antes indica tu hardware ya que por ejemplo algunas placas tienen un led donde indican que fallo puede estar produciendose. Y creo que es pronto para indicar que es fuente la verdad.
Como te comenta un compañero puedes quitarle la ram y ver si pita, si tiene instalado el speaker y la bios está ok, debería pitarte, o sea, si quitas la ram y ni pita ni nada... mal rollo, el tema de la fuente lo dudo si no hace nada de nada, ¿llega a intentar arrancar o giran los ventiladores?
Listado de componentes, con marcas y modelos concretos. Empezando por esa fuente.

Saludos.
Hace poco me pasó a mi que mi PC no arrancaba, se quedaba también en la luz de la RAM pero en mi caso si encendia los ventiladores.

En mi caso lo que estaba fallando era el canal de la memoria RAM en los dos slots más cercanos al procesador y al quitar el modulo de RAM de ahí ya encendió.

Así que estoy de acuerdo con los que sugieren probar a encenderlo con un solo módulo de RAM para empezar
gracias gente lo tendre en cuenta lo raro es que me lo hace a veces. es un amd 5600x con una Msi 3060 12Gb y 32gb de ram
Se enciende alguna lucecita en la placa base? Suelen tener unos leds de aviso de error que puede guiarte a qué puede ser. Aunque advierto que no son fiables del todo.
NanakiXIII escribió:Se enciende alguna lucecita en la placa base? Suelen tener unos leds de aviso de error que puede guiarte a qué puede ser. Aunque advierto que no son fiables del todo.

No solo se encienden las luces led de la ram y ya esta, pero ahora llevo unos dias q no me pasa :-?
dCrypt escribió:Listado de componentes, con marcas y modelos concretos. Empezando por esa fuente.

Saludos.

No has hecho caso a esto, lo siento, yo me retiro del hilo. Tu equipo no es estable y yo, personalmente, no puedo valorar nada ni ayudar sin información.

Saludos.
9 respuestas