PC no enciende (solucionado)

Hola, mi pc no enciende.
Hoy estaba dandole mantenimiento a mi pc y hs venido mi sobrino.
Pues ha ido a mi cuarto cuando no estaba y no se cómo se las ha apañado pero ha sacado el procesador con el pc encendido (no se como) y no se ha apagado, pues ahora calienta pero ni da imagen ni da pitidos :/.
AYUDA POR FAVOR
@Juli_34

¿Sacar el procesador, con el pc encendido, y no apagarse? [qmparto] [qmparto]

Imagen
Juli_34 escribió:Hola, mi pc no enciende y no da pitidos,
Hoy estaba dandole mantenimiento a mi pc y hs venido mi sobrino.
Pues ha ido a mi cuarto cuando no estaba y no se cómo se las ha apañado pero ha sacado el procesador con el pc encendido (no se como) y no se ha apagado, pues ahora calienta pero ni da imagen ni da pitidos :/.
AYUDA POR FAVOR

Daba imagen con la fuente, claro...
Imagen
A no ser que nos vayamos a la época del intel 8088 siempre que sacas el procesador de una placa, el ordenador se apaga al instante. Algunas placas de los 90 podían encender sin procesador sin sacar imagen ni nada pero poco más :o

Así que, supongo que es troll y ya.
[quote="Jhonny_palillo"]@Juli_34

Ya, es muy raro, con un pentium 4 que yo tenia si se podía, creo que pasa porque es una placa muy básica (a320m)
Juli_34 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Juli_34

Ya, es muy raro, con un pentium 4 que yo tenia si se podía, creo que pasa porque es una placa muy básica (a320m)

¿Qué componentes tienes? [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo
Placa a320m-K
Ryzen 3 3200g
Corsair 2x8 2400mhz
Evga 500w 80+
La verdad anterior mente ya no funcionaba "bien" del todo, si cambiaba algo en la bios se apagaba y encendía constantemente sin dar imagen, o directamente no lo guardaba, una vez haciéndole mantenimiento dejo de dar imagen pero si daba pitidos y al rato encendió.
He probado a tocar el procesador y tarda un poco en empezar a quemar (1 minuto y medio o así)
Me he dado cuenta de que ahora el ventilador de la cpu se pone a más velocidad que antes
no se habra doblado algun pin al sacarlo sin tener idea a no ser que tengamos un bill gates sin saberlo
nirvana17 escribió:no se habra doblado algun pin al sacarlo sin tener idea a no ser que tengamos un bill gates sin saberlo

No lo llegó a sacar, solo levantó la palanca para quitarlo
Juli_34 escribió:
nirvana17 escribió:no se habra doblado algun pin al sacarlo sin tener idea a no ser que tengamos un bill gates sin saberlo

Revisa los pines del procesador por si ha pasado algo [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Juli_34 escribió:

Revisa los pines del procesador por si ha pasado algo [beer] [beer]

Lo acabo de mirar, los bordes tenían pasta termica y algun pin también. Los he limpiado con alcohol isopropilico, los usb entregan voltaje y funcionan pero el teclado no enciende luces
Juli_34 escribió:
Lo acabo de mirar, los bordes tenían pasta termica y algun pin también. Los he limpiado con alcohol isopropilico, los usb entregan voltaje y funcionan pero el teclado no enciende luces

Pero enciende el ordenador y arranca el SO ?
Misterios de la ciencia [360º]
amoremorte escribió:
Juli_34 escribió:

No, ni pita ni hace nada pero se pone rapido el ventilador como si estuviera encendiendo pero nunca se vuelve a poner lento ni da imagen
Juli_34 escribió:
amoremorte escribió:
Juli_34 escribió:

No, ni pita ni hace nada pero se pone rapido el ventilador como si estuviera encendiendo pero nunca se vuelve a poner lento ni da imagen

Eso es porque no pasa ni el primer check de arranque. La RAM es compatible con tu placa base? esta en el listado de ram que da el fabricante?
amoremorte escribió:
Juli_34 escribió:
amoremorte escribió:

Eso es porque no pasa ni el primer check de arranque. La RAM es compatible con tu placa base? esta en el listado de ram que da el fabricante?

La ram es nueva y nunca he tenido problemas xon ella (corsair vegeance lpx) no se si son compatibles pero he probado otra ram y pasa lo mismo
Juli_34 escribió:La ram es nueva y nunca he tenido problemas xon ella (corsair vegeance lpx) no se si son compatibles pero he probado otra ram y pasa lo mismo

Ve a la web del fabricante de la placa base, y en el apartado de hardware compatible busca por el modelo o P/N si aparece o no en ese listado.

Cuando a empezado a darte problemas? al cambiar algo?
amoremorte escribió:
Juli_34 escribió:La ram es nueva y nunca he tenido problemas xon ella (corsair vegeance lpx) no se si son compatibles pero he probado otra ram y pasa lo mismo

Ve a la web del fabricante de la placa base, y en el apartado de hardware compatible busca por el modelo o P/N si aparece o no en ese listado.

Cuando a empezado a darte problemas? al cambiar algo?

Desde que mi sobrino toqueteó el pc cuando estaba haciendo mantenimiento y me tuve q ir
Juli_34 escribió:Desde que mi sobrino toqueteó el pc cuando estaba haciendo mantenimiento y me tuve q ir

Desconecta el cable de la corriente de la fuente de alimentación, y quítale la pila de la placa durante 10 min, y cuando vayas a arrancarlo ponle la pila y déjale solo 1 modulo de ram y fíjate que este en el slot que pone 1.
amoremorte escribió:
Juli_34 escribió:Desde que mi sobrino toqueteó el pc cuando estaba haciendo mantenimiento y me tuve q ir

Desconecta el cable de la corriente de la fuente de alimentación, y quítale la pila de la placa durante 10 min, y cuando vayas a arrancarlo ponle la pila y déjale solo 1 modulo de ram y fíjate que este en el slot que pone 1.

He probado todo y no va nada, lo que el niñi hizo fue sacar el cpu con el pc encendido y SIN DISIPADOR y encima no se apagó que es muy raro, pero estaba con la pantalla sin señal
Video de lo que hace el pc:https://youtu.be/DaA6sWhKYXg
@Juli_34 pon solo un módulo e memoria, esos módulos están muy juntitos, ponlos en los bancos correspondientes mejor, pero 1º prueba solo uno y luego el otro, pero siempre teniendo solo 1 módulo.
VanSouls escribió:@Juli_34 Que AMD es?

Ryzen 3 3200g
Si los pins tenían pasta térmica el zócalo también tendrá.

Hacer mantenimiento a un pc sin desenchufarlo es mala praxis
Video del pc sin cpu: https://youtu.be/G6MAkK5XFbY
Ya he limpiado todo y sigue lo mismo
No da señal de video [facepalm]
Se ha cargado la CPU con su GPU integrada, solo te queda la esperanza de que encuentres otra o si tienes un amigo que te deje la suya para probar
alcpay10 escribió:No da señal de video [facepalm]
Se ha cargado la CPU con su GPU integrada, solo te queda la esperanza de que encuentres otra o si tienes un amigo que te deje la suya para probar

Mmm... Complicado, vivo en un pueblo muy pequeño y nadie tiene y tampoco hay tiendas de informática
Te tocara buscarte la vida por la red y encontrar otra para hacer las pruebas y salir de dudas
Es posible que haya entrado algo en el socket y no haga contacto el procesador.... Si hace lo mismo con procesador que sin el o esta roto o el socket tiene algo en los agujeros que no hace contacto.
Como ha podido sacar la CPU sin quitar el cooler :o , algunos son dificiles de quitar de sus anclajes y el procesador le daria una sacudida de calor en sus dedos si estaba en marcha el ordenador
alcpay10 escribió:Como ha podido sacar la CPU sin quitar el cooler :o , algunos son dificiles de quitar de sus anclajes y el procesador le daria una sacudida de calor en sus dedos si estaba en marcha el ordenador

El cooler estaba quitado, pero el fallo mio fue dejarlo enchufado ( no se cómo no se apagó el pc)
Juli_34 escribió:
alcpay10 escribió:Como ha podido sacar la CPU sin quitar el cooler :o , algunos son dificiles de quitar de sus anclajes y el procesador le daria una sacudida de calor en sus dedos si estaba en marcha el ordenador

El cooler estaba quitado, pero el fallo mio fue dejarlo enchufado ( no se cómo no se apagó el pc)

Vivirás en la Antártida [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Juli_34 escribió:

Jajaja pues lo contrario, en Andalucia
Juli_34 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Juli_34 escribió:El cooler estaba quitado, pero el fallo mio fue dejarlo enchufado ( no se cómo no se apagó el pc)

En un volcán hace más fresco [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Juli_34 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

En un volcán hace más fresco [jaja] [jaja]

Jajaja, volviendo al tema del pc...
No se apaga por la calor porque el cpu lo quitó entonces ya no hacía contacto
Juli_34 escribió:Video del pc sin cpu: https://youtu.be/G6MAkK5XFbY

Pero que me estás container????

Habéis visto esto??
bromutu escribió:

Pero que me estás container????

Habéis visto esto??

A que es muy raro

Pero??? ¬_¬

Imagen
Deberias llamar al presentador ese de lo paranormal (no recuerdo nombre) :O :O
La primera vez que veo quitar una CPU y siga funcionando [flipa]
alcpay10 escribió:Deberias llamar al presentador ese de lo paranormal (no recuerdo nombre) :O :O

A mi también me pasa por primera vez, a lo mejor mi sobrino le ha hechado una maldición [+risas]
Juli_34 escribió:
alcpay10 escribió:Deberias llamar al presentador ese de lo paranormal (no recuerdo nombre) :O :O

A mi también me pasa por primera vez, a lo mejor mi sobrino le ha hechado una maldición [+risas]

Eso te lo ha trucado el de la luz para que pagues más [+risas] [+risas]
Entrara el cpu en garantía de amd?xD
Juli_34 escribió:Entrara el cpu en garantía de amd?xD

Normalmente si.

Pero como vean tu vídeo arrancándolo de cuajo es que ni te responden XD
bromutu escribió:
Juli_34 escribió:Entrara el cpu en garantía de amd?xD

Normalmente si.

Pero como vean tu vídeo arrancándolo de cuajo es que ni te responden XD

XDDDD pero no verán que tiene un fallo "intencionado" (si es que para que dejo que mi sobrino entre a mi habitación xD)
43 respuestas