lerelerele escribió:@Nightmare_0
Pues probablemente que debes tener una fuente de alimentación que funciona mal y se va cargando el equipo. Sin tantos penes ni vaginas...
Nightmare_0 escribió:lerelerele escribió:@Nightmare_0
Pues probablemente que debes tener una fuente de alimentación que funciona mal y se va cargando el equipo. Sin tantos penes ni vaginas...
ha probado con otras fuentes y le ha pasado un test a la fuente y dice que nada, fuente no es
descarta ram y placa por ser nueva, fuente por estar ok y probarse con otras
solo quedaria grafica y micro
segun dice el, esta placa tiene grafica integrada por lo que deberia arrancar sin la grafica puesta y tampoco es asi, por tanto el cree que la grafica esta haciendo cortocircuito y esta petando las placas
@VanSouls
lista componentes:
AMD Ryzen 9 3900X
Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 32 GB (2 x 16 GB), DDR4, 3200 MHz
MSI Mpg X570 Gaming Plus
Corsair RM850
ASUS GF DUAL-RTX2080S-O8G-EVO-V2
SanDisk 480G-G26 SSD Plus
Lleva tambien un disco M2
VanSouls escribió:@Nightmare_0 Lo primero es que cambies de "profesional", las placas no llevan gpu integrada desde hace más de una década, además los únicos micros de AMD que llevan integrada son los acabados en G.
Por otra parte bien podría ser la fuente, pues a pesar de que es de muy buena calidad, todas las marcas y modelos han petado o dan problemas alguna vez. viendo tu equipo se me hace raro, ¿no puedes pedir a alguien que te preste cualquier gráfica y fuente para probar?
¿Que disipador llevas en ese micro? Además NUNCA hay que descartar nada por ser nuevo, suele ser un fallo por parte de algunos "profesionales". pásale el memtest a las memorias (primero un módulo y luego el otro, nunca los 2 a la vez).
y si puedes, cambia esa placa por una buena B550 Asus ROG STRIX B550-F GAMING o Asrock B550 PG Velocita, esa X570 es la más básica de MSI en X570.
No quiero pensar lo que te estará cobrando, pero preveo que te va a estar mareando una temporada.
lerelerele escribió:@Nightmare_0
Como no indicabas el listado pensé que sería un equipo de bajos recursos. Dije que era probable que fuera la fuente, no que fuese seguro, con esa Corsair no es imposible que esté fastidiando, pero sí que es muy difícil.
El Ryzen 3900X no lleva gráficos (las placas ninguna desde hace mucho), como te han dicho y a la fuente no se le puede pasar un test, sino hacer comprobaciones manuales. Es más, depende de donde pongas un módulo de RAM, igual no te arranca. No está listado el disipador, imagino que llevará uno que no sea el de stock, que era más estético que eficiente. Revisaría que no se hubieran cargado pines en el micro al quitar y poner de la placa, además de la pasta térmica.
En fin, que si no tienes mucha idea, mejor llevárselo a un profesional.
Nightmare_0 escribió:
segun dice el, esta placa tiene grafica integrada por lo que deberia arrancar sin la grafica puesta y tampoco es asi, por tanto el cree que la grafica esta haciendo cortocircuito y esta petando las placas
VanSouls escribió:@lerelerele En realidad si existen los test de fuentes, pero hay que tener el quipo adecuado, y sinceramente y viendo las respuestas de ese supuesto informático, dudo bastante que tenga dicho equipo para pasar test a una fuente
Dunadan_7 escribió:Algo similar le pasó a una amiga con otro 3900x que también transportó y con cuidado, he de añadir.
Le hicimos el memtest86 y daba tela de errores. Lo mandó de vuelta a PcComponentes porque aún estaba a tiempo. Les adjuntó las pruebas del fallo y, al hacer ellos las pruebas, dijeron que lo que fallaba era la CPU, que le cambiaron.
Flipante ¿eh?
joakylla escribió:Yo compré un Pc nuevo hace 15 días y a los dos días no arrancaba la imagen. Probé ram y ajustar gráfica y al final la placa tenía un indicador. Procesador petado, un AMD 5600x. Devolví el Pc entero y me pase a otro con Intel, como había tenido siempre hasta ahora.
Así que yo no descartaría para nada el procesador si se enciende pero no da imagen.
VanSouls escribió:joakylla escribió:Yo compré un Pc nuevo hace 15 días y a los dos días no arrancaba la imagen. Probé ram y ajustar gráfica y al final la placa tenía un indicador. Procesador petado, un AMD 5600x. Devolví el Pc entero y me pase a otro con Intel, como había tenido siempre hasta ahora.
Así que yo no descartaría para nada el procesador si se enciende pero no da imagen.
Que equipo montaste con el 5600X?
joakylla escribió:VanSouls escribió:joakylla escribió:Yo compré un Pc nuevo hace 15 días y a los dos días no arrancaba la imagen. Probé ram y ajustar gráfica y al final la placa tenía un indicador. Procesador petado, un AMD 5600x. Devolví el Pc entero y me pase a otro con Intel, como había tenido siempre hasta ahora.
Que equipo montaste con el 5600X?
Compré montado y testeado en pccomponentes un pcgold, en persona
Placa Asus tuf gaming b560
Seasonic gold modular
Ref liquida corsair icue doble ventilador
Ram 2x8 corsair rgb
1 tb ssd pny
Caja corsair icue 4000
Nvidia 3060 Evga
Edit. Leí gente con problemas con esa tarjeta de nvidia pero mas por drivers. La placa ponía fallo procesador o zócalo del procesador y me devolvieron el dinero y cogí otro, tenia pocos días cuando fallo por suerte
Nomada_Firefox escribió:No es que me venga a extrañar porque para los pocos usuarios de Zen3 que aparecen por el foro, hemos visto facilmente 5 que acabaron haciendo un RMA de la CPU. Asi que por defecto la noticia que decia que tenian un RMA muy alto porque salian muchas defectuosas era real.
lerelerele escribió:Nomada_Firefox escribió:No es que me venga a extrañar porque para los pocos usuarios de Zen3 que aparecen por el foro, hemos visto facilmente 5 que acabaron haciendo un RMA de la CPU. Asi que por defecto la noticia que decia que tenian un RMA muy alto porque salian muchas defectuosas era real.
Como siempre, creando polémicas estériles y aprovechando cualquier comentario para tergiversar y arrimarlo a tus continuas teorías.
Nomada_Firefox escribió:
Hablo el rey de la calificación de las respuestas de otros usuarios porque es exactamente lo que haces, 2000 respuestas metiendote con las respuestas de los demas. Aporta algo tuyo y dejate de criticar.
lerelerele escribió:Nomada_Firefox escribió:
Hablo el rey de la calificación de las respuestas de otros usuarios porque es exactamente lo que haces, 2000 respuestas metiendote con las respuestas de los demas. Aporta algo tuyo y dejate de criticar.
En fin, lo de siempre. Cinco usuarios (no recuerdo tantos) de un total de... Y recuerda que en los foros quien entra para comentar suele ser porque tiene problemas. Tú aportas tus teorías que crees son la verdad; nada más. No creo ser el único que lo piensa vistos los encontronazos que ya has tenido. Pero bueno, es tu forma de intentar ayudar y no es mi problema, solo digo que razonar en base a un tweet sin consultar otras fuentes críticas y utilizar una casuística propia para validar sin mas... digamos que lo considero poco útil para nadie.
Como no soy amante de la polémica y esto es un claro off-topic de este hilo, donde curiosamente en mis dos mensajes no me meto con nadie, cierro aquí mi intervención porque el user que lo abrió tampoco ha dicho nada más.
Rocker0990 escribió:Dunadan_7 escribió:Algo similar le pasó a una amiga con otro 3900x que también transportó y con cuidado, he de añadir.
Le hicimos el memtest86 y daba tela de errores. Lo mandó de vuelta a PcComponentes porque aún estaba a tiempo. Les adjuntó las pruebas del fallo y, al hacer ellos las pruebas, dijeron que lo que fallaba era la CPU, que le cambiaron.
Flipante ¿eh?
Es muy curioso el dato que acabas de arrojar,yo descarte eso pensando que al tener refrigeracion liquida y el bloque pesar menos con el traqueteo del viaje tendria menos posibilidades de dañarse.
Tu amiga tenia RL montada o era refrigeracion por aire?
Si era RL y en caso de que al OP le ocurra lo mismo significa que esos procesadores son susceptibles a dañarse con presion en el ihs.
Ahora que lo recuerdo,esos procesador no vienen con el die soldado?,si no recuerdo mal esa tecnica se la copio intel a amd,es una mera conjetura pero es el dato que me viene a la cabeza,al estar soldado la presion igual recae mas sobre el die?
Dunadan_7 escribió:Rocker0990 escribió:Dunadan_7 escribió:Algo similar le pasó a una amiga con otro 3900x que también transportó y con cuidado, he de añadir.
Flipante ¿eh?
Es muy curioso el dato que acabas de arrojar,yo descarte eso pensando que al tener refrigeracion liquida y el bloque pesar menos con el traqueteo del viaje tendria menos posibilidades de dañarse.
Tu amiga tenia RL montada o era refrigeracion por aire?
Si era RL y en caso de que al OP le ocurra lo mismo significa que esos procesadores son susceptibles a dañarse con presion en el ihs.
Ahora que lo recuerdo,esos procesador no vienen con el die soldado?,si no recuerdo mal esa tecnica se la copio intel a amd,es una mera conjetura pero es el dato que me viene a la cabeza,al estar soldado la presion igual recae mas sobre el die?
Tenía montado un Noctua ND-H15 Chromax Black.
Desconozco sobre el die soldado, pero la sorpresa fue menuda cuando me dijo eso y no eran las memos.
Rocker0990 escribió:Dunadan_7 escribió:Tenía montado un Noctua ND-H15 Chromax Black.
Desconozco sobre el die soldado, pero la sorpresa fue menuda cuando me dijo eso y no eran las memos.
Ese disipador es un bicharraco,visto en persona lo que ocupa es bastante imponente,tuve uno hace años,por ese bicho me pase a la RL.
Entiendo que no lo desmontara porque es un coñazo,pero mas vale prevenir,igualmente todo llego a buen puerto,la proxima vez lo tendra en cuenta.