PC no enciende?

Estoy montandome un PC con una EVGA gtx 970 y una fuente B Quiet SFX L . La grafica tiene dos entradas PCI-e 6, y la fuente tiene dos salidas PCI-e pero tambien viene con cables en Y, con dos tomas PCIe 6. Necesito usar las dos salidas de la PSU con dos cables, o con una salida y un cable en Y me vale?
Usualmente dos cables dan mas estabilidad, son líneas distintas, mientras que la Y se estaría llevando en esa (1) toda la carga de la gráfica.

Es muy probable que con 1 solo no tengas problema, pero siempre que tengas el otro sin usar... creo que sería mejor repartir la carga.
Ok, Gracias, el problema de usar dos Ys es que se me quedan dos conectores sueltos en la caja...
De todas formas he probado, y el PC no hace nada, solo oigo como un ligero suspiro en a fuente ya ya esta, no veo ningun led encednerse, ni ventiladores girar. HE puesto un USB por si la placa no tuviese leds y asi ver si se encendia, y nada... No se que hacer.
Tendrás que contarnos mas..
Ese pc, tal y como está, te ha funcionado antes? O a raiz de cambiar que, no enciende
alvaro101 escribió:Tendrás que contarnos mas..
Ese pc, tal y como está, te ha funcionado antes? O a raiz de cambiar que, no enciende

Si, perdona, es uno que estoy montando, todo es nuevo. Algo me dice que es la fuente, pero no tengo multimetro para comprobarlo, lo que me da miedo es que haya roto algo del pc. La enciendo pero el ventilador no gira, no se si es porque esta disenado para no girar si no hay grandes cargas o esta rota...
Ese modelo de fuente no tiene un ventilador semi-pasivo, con lo que si no gira al arrancar la fuente, está jodido el ventilador y/o la fuente.

Saludos.
Zumbito escribió:Estoy montandome un PC con una EVGA gtx 970 y una fuente B Quiet SFX L . La grafica tiene dos entradas PCI-e 6, y la fuente tiene dos salidas PCI-e pero tambien viene con cables en Y, con dos tomas PCIe 6. Necesito usar las dos salidas de la PSU con dos cables, o con una salida y un cable en Y me vale?

se recomienda que a partir de 250 W de consumo se usen dos cables en vez de uno Y
javier español escribió:Ese modelo de fuente no tiene un ventilador semi-pasivo, con lo que si no gira al arrancar la fuente, está jodido el ventilador y/o la fuente.

Saludos.

Ok, gracias!
Entonces, menos la gráfica, todo lo demás es nuevo?
Placa y procesador son compatibles?

Prueba a poner el miniSpeaker a ver si te tira algún pitido de error, entiendo que si hace ese "suspiro" que comentas es que al menos hace algo.

Si no hace nada de nada, revisa las conexiones del panel frontal (power sobretodo) y también puedes probar otro botón de encendido por si fuese eso, o darle un toque directamente con un destornillador (mejor si la placa está fuera de la caja para verlo bien)
8 respuestas