Buenas, voy a explicar el problema y así saber si es posible que me haya pasado algo por alto o llegáis a la misma conclusión que yo.
Me acabo de mudar de piso y a la hora de volver a conectar el pc, he aprovechado para añadirle un par de componentes que compre en bf (un ssd normal y un nvme). Tras conectar todos los cables, me dispongo a encenderlo y no hace nada.
En primer lugar he comprobado que estaba todo bien enchufado. A priori, la placa parece recibir corriente porque al encender la fuente se enciende el led de la placa.
Lo siguiente que compruebo son los conectores, que a pesar de estar igual que antes de la mudanza, es posible que se haya soltado algo. Están correctamente conectados por lo que pruebo a hacer puente para encender el pc por si es problema del botón. Sin resultado.
He probado a iniciar sin tarjeta gráfica. Sin resultado.
A continuación, reviso la fuente de alimentación. Le he hecho un puente al conector de 24 pines y ha encendido sin problema.
Me queda por probar con un solo módulo de memoria, que lo probaré mañana porque hoy ya se me hacía tarde.
Aún así llegados a este punto, creo tener bastante claro cuál puede ser el problema, ya que si no es la fuente lo más probable es que sea la placa, pero antes de hacer un rma con todo lo que ello supone, me gustaría saber vuestra opinión y si se os ocurre alguna otra prueba que pueda hacer para asegurarme antes de enviar nada (aparte de la de las memorias que tengo pendiente).
Añadir que si finalmente es la placa, es la segunda vez que me ocurre con la misma marca. Supongo que debo tener muy mala suerte. Solo han pasado dos placas Asus por mis manos (el resto han sido casi siempre Gigabyte) y si se confirma, serán 2 de 2 que no llegan a cumplir el tiempo de garantía.
PC:
Placa: Asus TUF Z390M-PRO Gaming Wifi
Procesador: i7 9700K
Ram: Corsair 2x8 3600Mhz
Discos: 1x HDD Toshiba 2Tb, 2x SSD Crucial (2Tb y 525Gb), 1x NVMe Samsung 970 EVO Plus 500Gb, 1x NVMe WD Black SN750 1Tb
Fuente: Corsair AX760