PepeC12 escribió:Por cierto me cito, tensorflow funciona con amd bastante bien, al menos con la vega 64 se conseguía un rendimiento parecido a la 1080ti.
Pero hay más soporte con nvidia así que tiraría por nvidia.
No hay ni un solo benchmark así que tampoco sabemos como rinden las nuevas gamas, al menos yo no he encontrado nada.
TheBanditPCL escribió:@bmdm
Tal como está el panorama, primero caza una gráfica. El resto tiene menos problema.
En tu caso iría a una 3060 pero van a volar y no por menos de 400 €. Puede parecer cara pero en segunda mano se están vendiendo 2060 a ese precio y 1660 Super en 250-300 €.
Sobre el procesador, valora el i7-10700 o i7-10700K. El K Tira más que un 3700x, muy buen rendimiento/precio y vienen con gráfica integrada para ir usando el equipo hasta encontrar una gráfica que te encaje. O las versiones F sin gráficos integrados y dejas tu 760 hasta poder cambiar.
PepeC12 escribió:Yo lo tendría claro a nivel de cpu, creo que lo mejor para tus necesidades es el ryzen 3700. Podrías subir al 5800, pero el precio se dispara.
De graficas la cosa está complicada, yo probé mi vega con tensorflow y funciona, aunque el rendimiento supongo será mejor con nvidia (estaría bien poder comparar la verdad).
Igual lo más sensato es intentar pescar una 2070 de segunda mano o así.
bmdm escribió:Ok, creo que ya lo tengo, después de mirar stocks (falta mucho producto en el mercado) y precios;
- CPU i9-10090F - 360 €
- MB Asus PRIME Z490-P - 120 € (prefiero Gigabyte, pero no hay nada en stock por ese precio)
- RAM HyperX FURY DDR4 32GB (Kit 2x16GB) 3200MHz CL16 - 150 €
- HD PATRIOT Viper VPN100 512GB PCIe M.2 SSD - 81 € (quería Samsung, pero no tienen NVEm por ese preio)
Solo me falta encontrar un kit doble parecido al Fractal Design Celsius S24 en stock y bien de precio.
Total: 850 € aprox.
Cómo lo véis?, se puede encontrar algo mejor en calidad precio?
Shotdie escribió:bmdm escribió:Ok, creo que ya lo tengo, después de mirar stocks (falta mucho producto en el mercado) y precios;
- CPU i9-10090F - 360 €
- MB Asus PRIME Z490-P - 120 € (prefiero Gigabyte, pero no hay nada en stock por ese precio)
- HD PATRIOT Viper VPN100 512GB PCIe M.2 SSD - 81 € (quería Samsung, pero no tienen NVEm por ese preio)
Solo me falta encontrar un kit doble parecido al Fractal Design Celsius S24 en stock y bien de precio.
Yo iría a Rubén mejor, vas a tirar más de multihilo que de mono hilo
PepeC12 escribió:
No es por el liquido, a mi el liquido me da igual. Llevo montando en mis pcs RL desde hace muchos años, y he llegado a tener fugas, pero con las precauciones pertinentes no suele haber problemas.
El problema son los AIO, suelen poner bombas baratas y no tienen deposito para eliminar el aire del circuito, por lo que requiere de montarlo correctamente.
Sumado al coste que tienen sobre un buen disipador con headpipes... me quedaria con el disipador con headpipes de cabeza.
Otra cosa es que te pongas un circuito custom, ahi ya te digo que a nivel de precio no compensa ni de lejos pero tiene sus ventajas.
Vamos que para montar un AIO me compraba un combo de deposito - bomba y un buen bloque de cpu, puedes mirar en aliexpress algo similar a biksky o algo asi y no te sale muy disparado de precio.
PepeC12 escribió:Lo que me refiero es que los AIO con el tiempo acaban teniendo mas aire dentro y para el precio que tienen prefiero un simple disipador bueno.
Las temperaturas lo mejor es medirlas a full, el idle es dificil que tengas temperaturas altas, la RL es mas eficiente en altas temperaturas, en reposo no creo que haya mucha diferencia con una por aire.
De todas formas depende mucho de tu configuración etc.
Yo por ejemplo tengo el ryzen 3700x a 33º ahora mismo (tengo ejecutando cosas pero diria que esta casi en reposo), y la grafica a 27º, con una temperatura ambiente de 23º.
Si tuviese que montar un pc a alguien, cogeria un buen disipador con un buen ventilador, cuanto mas grande mejor, para ponerlo a bajas rpm y listo.
bmdm escribió:Shotdie escribió:bmdm escribió:Ok, creo que ya lo tengo, después de mirar stocks (falta mucho producto en el mercado) y precios;
- CPU i9-10090F - 360 €
Yo iría a Rubén mejor, vas a tirar más de multihilo que de mono hilo
A qué te refieres con "Rubén"?.PepeC12 escribió:
No es por el liquido, a mi el liquido me da igual. Llevo montando en mis pcs RL desde hace muchos años, y he llegado a tener fugas, pero con las precauciones pertinentes no suele haber problemas.
El problema son los AIO, suelen poner bombas baratas y no tienen deposito para eliminar el aire del circuito, por lo que requiere de montarlo correctamente.
Sumado al coste que tienen sobre un buen disipador con headpipes... me quedaria con el disipador con headpipes de cabeza.
Otra cosa es que te pongas un circuito custom, ahi ya te digo que a nivel de precio no compensa ni de lejos pero tiene sus ventajas.
Vamos que para montar un AIO me compraba un combo de deposito - bomba y un buen bloque de cpu, puedes mirar en aliexpress algo similar a biksky o algo asi y no te sale muy disparado de precio.
Ahora si que ya estoy dudoso con tu comentario.
Desde el 2013 que tengo montado un "CORSAIR Hydro Series H70 Core" con mi i5-3gen K, funcionando unas 10-12h al día y en uso ofimático la cpu siempre está a 35 grados, casi no hace ruido y no me ha dado nunca problemas.
Quieres decir que hoy en día son de peor calidad los kits AIO comparados con el Corsair que tengo o simplemente he tenido suerte que funcionara bien todo este tiempo?.
Qué alternativa recomendarias que sea silencioso y tenga bien refrigerada la cpu (supongo que es complicado conseguir los 35 grados que tengo ahora)?
kevin! escribió:SI no vas hacer overclock, ves a por esta placa:
https://www.pccomponentes.com/asrock-h470-steel-legend
La mejor placa de 140€ con la misma calidad de una placa de 200€.
Condensadores Nichicon, 11 fases dr.mos, tarjeta de red Realtek 2.5Gb.
kevin! escribió:SI no vas hacer overclock, ves a por esta placa:
https://www.pccomponentes.com/asrock-h470-steel-legend
La mejor placa de 140€ con la misma calidad de una placa de 200€.
Condensadores Nichicon, 11 fases dr.mos, tarjeta de red Realtek 2.5Gb.