usurario escribió:@Torr Ent
Habría que conocer más datos, tipo marcas y modelos, porque así solo se puede decir cosas genéricas. Se supone que has probado a arrancar con cada una de las memorias independientemente y con las dos inicia. Limpiaría los contactos de los módulos y de los bancos de la placa base con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, con las dos memorias puestas, haría un clear CMOS (ver el manual de la placa) a ver si así las coge.
Torr Ent escribió:usurario escribió:@Torr Ent
Habría que conocer más datos, tipo marcas y modelos, porque así solo se puede decir cosas genéricas. Se supone que has probado a arrancar con cada una de las memorias independientemente y con las dos inicia. Limpiaría los contactos de los módulos y de los bancos de la placa base con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, con las dos memorias puestas, haría un clear CMOS (ver el manual de la placa) a ver si así las coge.
Con las dos independientemente arranca si. No estará jodido el slot ??? Configuración bios ?
Como va eso de la limpieza ?
Lo del clear cmos busco por que ni zorra.
Nomada_Firefox escribió:Torr Ent escribió:usurario escribió:@Torr Ent
Con las dos independientemente arranca si. No estará jodido el slot ??? Configuración bios ?
¿Por que no nos dices que modulos, placa base y cpu es? bueno, con los dos primeros datos estaria bien.
Es que sino, no te va a responder nadie porque no es posible darte la ayuda adecuada.
Torr Ent escribió:Es un equipo low cost para la vieji, placa gigabyte b250m-d2v, hyperx 2x8 GB DDR4 2133 cl14, intel pentium G4560, asus 1060 6GB OC, HDD 1TB seagate, fuente mars mpb550.
Pollonidas escribió:Torr Ent escribió:Es un equipo low cost para la vieji, placa gigabyte b250m-d2v, hyperx 2x8 GB DDR4 2133 cl14, intel pentium G4560, asus 1060 6GB OC, HDD 1TB seagate, fuente mars mpb550.
La fuente es regulera, igualmente no debería afectar para nada en el problema que tienes ahora.
Lo más probable es que tengas, de más probable a menos, 1) Pines doblados en el socket, 2) Un fallo en la placa base 3) Un canal del controlador de memoria del procesador estropeado.
Cuando dices que con los dos módulos independientemente arranca, ¿te refieres a que funciona en TODAS las combinaciones y slots? Eso es útil porque nos permite descartar varios de los casos anteriores. Es decir, de los módulos que tienes, probar el primer módulo en los dos slots por separado, y ver si arranca en ambos casos. Luego, hacer lo mismo con el otro módulo. Cuando me confirmes que has probado eso, intentamos avanzar un poco más.
Saludos
Torr Ent escribió:
Torr Ent escribió:@neox3
A 1.20v pone, por defecto supongo, yo no he tocado nada.
@Pollonidas
La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
En cualquiera de esos tres casos supongo que no hay nada que hacer no ???
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios
@usurario
Probado y nada, gracias.
Lo de limpiar pues tendría que hacerme con el alcohol ese, pero vamos está impoluto todo el equipo y no se aprecia nada con una lupa con luz.
A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.
neox3 escribió:Torr Ent escribió:@neox3
@Pollonidas
La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios
@usurario
Probado y nada, gracias.
Lo de limpiar pues tendría que hacerme con el alcohol ese, pero vamos está impoluto todo el equipo y no se aprecia nada con una lupa con luz.
A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.
Súbelas un poquito de voltaje a 1.22v , no va pasar nada, es algo común por ejemplo cuando se hace overclock, y así sabes si es por que por lo que sea en tu placa tienes una pequeña perdida de voltaje al poner las 2 a la vez y es por eso que no arrancan.
Torr Ent escribió:neox3 escribió:Torr Ent escribió:@neox3
@Pollonidas
XMP activado en bios
@usurario
Probado y nada, gracias.
Súbelas un poquito de voltaje a 1.22v , no va pasar nada, es algo común por ejemplo cuando se hace overclock, y así sabes si es por que por lo que sea en tu placa tienes una pequeña perdida de voltaje al poner las 2 a la vez y es por eso que no arrancan.
Arrancar arrancan pero en el slot 1 y por separado claro, en el 2 nada.
Realmente el voltaje fluctua entre 1.212 y 1.223 o asi en un panel que se despliega desde la derecha. De todas formas no he visto donde cambiarlo.
Torr Ent escribió:La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
XMP activado en bios
Torr Ent escribió:@Pollonidas
Mañana pruebo y te cuento, no problemo, reviso el procesador a ver si tiene pines doblados, y si los tiene ???
@neox3
Mañana pruebo y te cuento
De todas formas me van a dejar otra fuente de alimentación ( mejor que la mía ) y probaré, no me da buen rollo la que tengo ... de vuelta a amazon si eso
Mañana pruebo y te cuento, no problemo, reviso el procesador a ver si tiene pines doblados, y si los tiene ???
@neox3
De todas formas me van a dejar otra fuente de alimentación ( mejor que la mía ) y probaré, no me da buen rollo la que tengo ... de vuelta a amazon si eso
@neox3