PC no inicia, pantalla negra y ventiladores a tope.

¡Muy buenas!
Llevo tiempo leyendo este foro, sin animarme a participar demasiado, pero ahora me veo obligado a pediros ayuda... Tengo un problema con mi pc.

Siempre ha funcionado a las mil maravillas (excepto el verano pasado que se sobrecalentó un poco y se apagó solo algunas veces), lo tengo desde hace unos dos años.

El problema es que hace cosa de una semana empezó a hacer lo siguiente; mientras juego a un juego de gráficos potentes, se ponía la pantalla negra de golpe y los ventiladores (los dos de la grñafica y el procesador) se ponían a tope. Tenía que apagar por el botón y volver a encender, pero al menos encendía sin problema. El caso es que hubo una vez en que después de que pasara esto, no volvió a encender. Al encender pasaba directamente a este estado de pantalla negra y ventiladores a tope (no es pantalla negra, es sin señal, ya me entendéis).

Pasaron algunos días haciendo lo mismo por mucho que lo intentara, y hoy, por sorpresa ha arrancado correctamente. Yo feliz, en vez de mirar registros y estas cosas, me he puesto a jugar. Total, que le ha pasado lo mismo y ahora no prende, de nuevo.

Estoy hasta los **** de eso jajajaj ¿Alguna ayudita por favor?

Por cierto, specs del pc:

Intel i5-3210
Sapphire Radeon HD 6950
8GB RAM
Windows 7 Home Premium
PSU 500W (no creo que este sea el problema porque durante dos años no ha pasado nada...)

PD: No he hecho ningún cambio de hardware ni software en las últimas semanas.

¡Gracias!

EDIT: EL ORDENADOR SI QUE ENCIENDE, SI LO CONECTO AL MONITOR A TRAVÉS DE LA SALIDA DE VIDEO DE LA PLACA MADRE FUNCIONA BIEN, PERO NO DETECTA LA TARJETA GRÁFICA (VER POST 5)
¿Has registrado alguna vez temperaturas de la CPU / GPU / Placa Base ?

Y las fuentes de alimentación van empeorando su rendimiento con los años... los componentes tienen un ciclo de vida, y, sinceramente, si es genérica, 500W me parecen pocos para una 6950 y un core i5.
Yo tambien apostaria a un problema de fuente de alimentacion, de todas formas si consigues que encienda mirale las temperaturas a ver que tal estan.

Salu2.
Muchas gracias chicos!

Creeis que con 750W valdría?
Con una de 600w, si es buena, del estilo de esta:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html

Tienes de sobra.

Salu2.
Gracias de nuevo, pero tengo nueva información jeje

Hoy he encendido el ordenador, y en vez de conectarlo a la pantalla a través de la tarjeta gráfica lo he conectado a través de la integrada en la placa base. El PC en general funciona bien. Niveles de temperatura OK. El problema es que no detecta la tarjeta gráfica (en administrador de dispositivos pone "Controladora Simple de comunicaciones PCI"). He reinstalado los drivers pero nada.
El tema es que la gráfica sigue con los ventiladores a tope, haciendo mucho ruido, incluso ahora. Como ya dije, no creo que la gráfica esté cascada ya que ayer tiró bien unas horas de juego intensas hasta que volvió a caer en lo mismo.

¿Qué pensais?

Gracias
makkea escribió:Gracias de nuevo, pero tengo nueva información jeje

Hoy he encendido el ordenador, y en vez de conectarlo a la pantalla a través de la tarjeta gráfica lo he conectado a través de la integrada en la placa base. El PC en general funciona bien. Niveles de temperatura OK. El problema es que no detecta la tarjeta gráfica (en administrador de dispositivos pone "Controladora Simple de comunicaciones PCI"). He reinstalado los drivers pero nada.
El tema es que la gráfica sigue con los ventiladores a tope, haciendo mucho ruido, incluso ahora. Como ya dije, no creo que la gráfica esté cascada ya que ayer tiró bien unas horas de juego intensas hasta que volvió a caer en lo mismo.

¿Qué pensais?

Gracias

Tiene pinta de que a la gráfica no le llega la corriente necesaria para que arranque, y por eso no llega a verse nada en pantalla, así que si tienes alguna fuente de mayor potencia a mano yo probaría primero con ella. Todo esto suponiendo que la gráfica funciona correctamente.

Y para estar seguros de las temperaturas, quita la 6950 de la placa base (de paso pégale una limpieza si hace tiempo que no abres la torre, aunque sea soplando para quita el polvo), arranca con la integrada y haz una sesión de prime95 para comprobar temperaturas del procesador y de los "chipset" de la placa base.
eToiAqui escribió:Tiene pinta de que a la gráfica no le llega la corriente necesaria para que arranque, y por eso no llega a verse nada en pantalla, así que si tienes alguna fuente de mayor potencia a mano yo probaría primero con ella. Todo esto suponiendo que la gráfica funciona correctamente.

Y para estar seguros de las temperaturas, quita la 6950 de la placa base (de paso pégale una limpieza si hace tiempo que no abres la torre, aunque sea soplando para quita el polvo), arranca con la integrada y haz una sesión de prime95 para comprobar temperaturas del procesador y de los "chipset" de la placa base.

Hola eToiAqui. Ya hice lo que me dijiste, y las temperaturas oscilaban entre los 30 y los 40 grados... No se si es mucho o poco. También la saqué y la limpié (sí, tenía mucho polvo, pero al quitárselo tampoco se resolvió). Probaré a pillar una fuente con mas potencia. ¡Muchas gracias! :)

EDIT: LO HE COMPROBADO Y LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ES DE 650W, NO DE 500 COMO DIJE... PUEDE QUE ESO CAMBIE ALGO? NO HAY FORMA DE COMPROBAR QUE REALMENTE SEA LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN LO QUE FALLE ANTES DE COMPRAR UNA DE 750 U 800w? GRACIAS!
Es la grafica muerta o que no hace buen contacto
ditifet escribió:Es la grafica muerta o que no hace buen contacto

Pero hace 2 días se encendió correctamente y la gráfica tiraba bien los juegos... Estás seguro?
makkea escribió:¡Muy buenas!

El problema es que hace cosa de una semana empezó a hacer lo siguiente; mientras juego a un juego de gráficos potentes, se ponía la pantalla negra de golpe y los ventiladores (los dos de la grñafica y el procesador) se ponían a tope. Tenía que apagar por el botón y volver a encender, pero al menos encendía sin problema. El caso es que hubo una vez en que después de que pasara esto, no volvió a encender. Al encender pasaba directamente a este estado de pantalla negra y ventiladores a tope (no es pantalla negra, es sin señal, ya me entendéis).

No has dicho que hace una semama ya empezó a hacerte cosas raras?

Las cosas funcionan hasta que se estropean.

Si con la integrada SI te funciona, que mas pruebas quieres?
Si dices que tu fuente es de 650w con eso tiene de sobra. Yo también creo que es cosa de la gráfica, lo suyo sería que pudieras ver temperatura y revoluciones de ventiladores de la gráfica en tu pc y luego pincharla en otro pc a ver como se comporta. Si te das un poco de maña y , teniendo en cuenta que la tarjeta no tendrá ya garantía, yo intentaría abrirla a ver como está la pasta térmica.
Muy buenas, como te han comentado tiene pinta de problema de grafica, ahora bien si despues de todas las pruebas que has hecho sigue sin funcionar, has probado a sustituirle la pasta termica y a hacer una limpieza y engrase a conciencia del conjunto ventilador-disipador???????, vamos eso es lo que yo haria.
Un saludo
12 respuestas