PC no inicia tras cambiar la ram

Buenas, acabo de recibir de amazon dos memorias ram de 2GB transcend, anteriormente tenía colocadas 2 de 512 y otra transcend de 2GB que instalé la semana pasada. He quitado las de 512 para dejarlo con las 3 de 2GB, al encender el ordenador salía un mensaje que ponía detecting arrays y algo más, y ahí se quedó, lo reinicié y ya no se inicia, se queda la pantalla en negro. Los ventiladores están funcionando, he probado dejando las rams como antes pero nada...

A ver si alguien sabe qué puede ser...
Este error me suena aque en la bios tienes activada la opcion RAID y no activada la de detectar el disco, si puedes entrar a la bios checa esto... aparte que marca y modelo es tu mobo?
Es un Compaq, la placa si no me equivoco es GS266AA-ABE SR5000, el problema es que no puedo entrar en la Bios, enciendo el ordenador y la pantalla se queda en negra... :-?
Muy bien entonces vuelve a quitar todas las memorias, limpia los slot con aire comprimido y las pines de las memorias.... despues ve probando encender con un solo modulo a la vez, para descartar memorias.
Muy buenas, tiene pinta de que la placa ha recibido un poco de estatica, por lo que deberías de resetear la bios, quítale la pila de la placa base y con el equipo totalmente desenchufado, ponle una moneda de 10 centimos en lugar de la pila, y pulsa varias veces el boton de encendido (con el equipo totalmente desenchufado), pon de nuevo la pila, enchufa el equipo y debería de encenderte correctamente, si no lo hace coméntalo y seguiremos revisando.

Un saludo.
Te has planteado que a lo mejor no detecta más de 4 gb? *_*
Muchas gracias a todos, lo de limpiar bien los slots y probar con las memorias de 1 en 1 intente probarlo, pero no arrancaba igualmente el ordenador... También probé a resetear la bios con la pila y nada...

Al final lo llevé ayer al técnico y me lo solucionaron, el problema es que el slot 1 estaba mal y se había bloqueado, menos mal que no compré otro módulo de ram, ahora tengo instalados 3 de 2GB y todo correcto. Saludos y gracias!
Ciro escribió:Muy buenas, tiene pinta de que la placa ha recibido un poco de estatica, por lo que deberías de resetear la bios, quítale la pila de la placa base y con el equipo totalmente desenchufado, ponle una moneda de 10 centimos en lugar de la pila, y pulsa varias veces el boton de encendido (con el equipo totalmente desenchufado), pon de nuevo la pila, enchufa el equipo y debería de encenderte correctamente, si no lo hace coméntalo y seguiremos revisando.

Un saludo.

En serio pones monedas ahí? Me parto.
Lo que hace es un corto a proposito, vamos es exactamente lo mismo que poner en jumper en clear cmos.
Efectivamente, la pretensión es provocar un cortocircuito, pero eso sí controlado, y lo que se consigue es resetear a la fuerza a la bios, ya que muchas veces no se resetea quitándole la pila, e incluso hay veces que la placa se queda bloqueada, y ni siquiera el jumper de "clear cmos" funciona para ése propósito, de todas formas, lógicamente hay que hacerlo con el equipo totalmente desenchufado, y pulsar varias veces el pulsador de encendido.
Pues te digo algo mas rápido que andar con monedas? simplemente dale la vuelta a la pila y ya hace el corto
Ciro escribió:Efectivamente, la pretensión es provocar un cortocircuito, pero eso sí controlado, y lo que se consigue es resetear a la fuerza a la bios, ya que muchas veces no se resetea quitándole la pila, e incluso hay veces que la placa se queda bloqueada, y ni siquiera el jumper de "clear cmos" funciona para ése propósito, de todas formas, lógicamente hay que hacerlo con el equipo totalmente desenchufado, y pulsar varias veces el pulsador de encendido.

Pues un zas para mi, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Lo de la pila lo utilizo también, pero hay que tener en cuenta que la pila tiene voltaje, y puede seguir alimentando a veces la bios, cosa que la moneda lo que hace es descargarla por completo, en ése mismo momento.

;)
12 respuestas