PC no pita al arrancar

Buenas a tod@s, vereis hoy e montado el nuevo PC, me e estado fijando mucho en la instalacion y todo, mirando detalladamente en las instrucciones donde iba cada cable conectado y todo, la cuestion es que al arrancar no hace el beep, pero arranca y todo perfecto, bios funcionan perfectamente, e instalado windows 7, incluso e jugado al alan wake, y todo va perfecto, lo e apagado varias veces y se a reiniciado por las actualizaciones y no a hecho el beep de inicio, lo curioso esque juraria que si a hecho algun beep cuanto e tocado algunas cosas en la bios como la ram, debo preocuparme? puedo obligar al pc a que pite de alguna manera? con algun comando en el teclado o algo?
XxROJOxX escribió:Buenas a tod@s, vereis hoy e montado el nuevo PC, me e estado fijando mucho en la instalacion y todo, mirando detalladamente en las instrucciones donde iba cada cable conectado y todo, la cuestion es que al arrancar no hace el beep, pero arranca y todo perfecto, bios funcionan perfectamente, e instalado windows 7, incluso e jugado al alan wake, y todo va perfecto, lo e apagado varias veces y se a reiniciado por las actualizaciones y no a hecho el beep de inicio, lo curioso esque juraria que si a hecho algun beep cuanto e tocado algunas cosas en la bios como la ram, debo preocuparme? puedo obligar al pc a que pite de alguna manera? con algun comando en el teclado o algo?

Extraño, debería pitar 1 vez al encenderlo si todo funciona bien... Supongo que has puesto el Speaker en donde debe, verdad?
Es algo como esto:

Imagen
Es exactamente ese el que tengo xD si lo e puesto en la misma ranura de las conexiones del boton power, reset y tal de la caja, pero en su apartado, por lo que e leido en algun foro guiri las placas de asus o almenos las sabertooth no pitan al chequear los componentes(al arrancar) sino que pitan cuando hay un fallo, esto puede ser cierto?, si que recuerdo que ayer desconecte el disco duro creo que fue y me hizo un beep pero solo uno y al volver a conectarlo ya no hizo beep, lo del tema de los led para indicar fallos, descubri(aun no estoy al 100€ seguro) que segun como tenga configurado en la bios la forma de iniciar el pc, el cd en primera posicion y el disco duro en segunda me sale un led rojo(supongo que indicando un fallo) pero inicia bien y todo y si pongo el disco duro primero y el cd segundo se va el led, los tengo conectados en los puertos sata normales pero tengo 2 puertos sata asmedia(que no se pa que son, me lo podeis decir?) probare el lunes sin la grafica haber si me pita o marca algun led o algo ya que me llega la grafica el lunes asi aprobecho para probar(mi placa es la asus sabertooth 990fx r2.0, y bueno lo pregunto de nuevo, puede ser que esta placa solo pite en los errores y los testeos los aga con leds?
Yo tengo una Asus, y me pita cuándo arranca, un solo pitido, lo de tu placa, pues no sé si es así.

Saludos.
La mia no pita cuando arranca y es asus una sabertooth 990FX
WiiBoy escribió:La mia no pita cuando arranca y es asus una sabertooth 990FX

Gracias, almenos ya no tengo que preocuparme seriamente xD tengo un amigo con una asrock y tampoco le pita, e desconectado el cable del disco duro pero no pita de esa forma, si quito la grafica pitaria?mas que nada para comprobar que el pito funciona sin tener que desmontar todo el pc xD algun componente habra que al quitarlo pite no? WiiBoy haber si puedes hacerme el favor de decirme que opciones tengo que comfigurar en la bios porque me volvi loco ayer para establecer un orden de arranque, y no se si lo demas estara bien o que,(da igual el orden de arranque que ponga?)
Prueba a hacer una cosa:

Entra en la BIOS y desactiva el Quick Boot, que a lo mejor está activado y por eso no te hace el pitido al encender, pues es un standard de toda la vida para verificar que el sistema funciona correctamente, pero si tienes habilitado el Quick Boot, no hace esos test iniciales.

Saludos.
el_popi escribió:Prueba a hacer una cosa:

Entra en la BIOS y desactiva el Quick Boot, que a lo mejor está activado y por eso no te hace el pitido al encender, pues es un standard de toda la vida para verificar que el sistema funciona correctamente, pero si tienes habilitado el Quick Boot, no hace esos test iniciales.

Saludos.

+1.
Seguramente es por eso.
Tampoco te des mal por el pitido de las narices xD si funciona bien pues que le den
E quitado el inicio rapido y no pita, si quito la grafica y arranco el pc deberia de pitar?
Yo tengo una Sabertooth X58 y pita aún con el Quick Boot deshabilitado.De todas formas hay algunas placas que sólo pitan si hay algún tipo de error.

Si te quedas más tranquilo, quítale todos los módulos de RAM e intenta arrancar.Ahi si que te tendría que dar varios pitidos de error.
XxROJOxX escribió:E quitado el inicio rapido y no pita, si quito la grafica y arranco el pc deberia de pitar?

deja de tocar que al final te la cargas la placa pitara cuando tenga ke pitar xD no fuerces las cosas
silveR_james escribió:Yo tengo una Sabertooth X58 y pita aún con el Quick Boot deshabilitado.De todas formas hay algunas placas que sólo pitan si hay algún tipo de error.

Si te quedas más tranquilo, quítale todos los módulos de RAM e intenta arrancar.Ahi si que te tendría que dar varios pitidos de error.

Exacto, de todas formas yo también he visto ese mismo problema de que hay placas que "no pitan" si no hay problemas. Deberían hacerlo, la verdad, pero no es el primer modelo que me encuentro que me hace revisar conexiones al no oír el pitido de arranque del sistema. ¬¬
Entonces no tiene importancia que no pite? puede ser porque ese conjunto de cables lo tengo puesto en el adaptador que trae la placa en vez de estar directamente conectado a la placa? de todas formas probare el altavoz en el pc que e juvilado que ese si pitaba y asi pruebo que funcione el altavoz
Antes el pitidito era la señal de "todo OK", ahora parece que algunas placas no pitan y eso significa "todo OK". Las tablets, moviles y portatiles no pitan no? pues eso.

Es como cuando tu madre se queja de que no llamas, tu le dices que si no llamas es porque todo va bien [fumando]
Si funciona todo bien no creo que sea un problema xD
De los ordenadores nuevos que tengo yo, ninguno pita ;)
remyeol escribió:Antes el pitidito era la señal de "todo OK", ahora parece que algunas placas no pitan y eso significa "todo OK". Las tablets, moviles y portatiles no pitan no? pues eso.

Es como cuando tu madre se queja de que no llamas, tu le dices que si no llamas es porque todo va bien [fumando]

Yaa pero creo que los portatiles, moviles y las tablets nunca an pitado, de todas formas desde que desactive el inicio rapido ahora al iniciar testea los componentes mediante leds la grafica, la ram, y luego otro led que confirma que esta todo ok, pero claro llevo 7 años escuchando a diario el beep y me extraña que no pite, se que hay mucha gente que le pasa tambien con otras marcas de placa y les funciona perfecto asique no le dare mucha importancia, igualmente probare el altavoz en el otro pc almenos para comprobar que funciona, si luego no quiere pitar en este pc ya es cosa suya xD
XxROJOxX escribió:Entonces no tiene importancia que no pite? puede ser porque ese conjunto de cables lo tengo puesto en el adaptador que trae la placa en vez de estar directamente conectado a la placa? de todas formas probare el altavoz en el pc que e juvilado que ese si pitaba y asi pruebo que funcione el altavoz

Eso no tiene nada que ver, la placa lleva integrado un speaker lo que pasa es que estas placas para empezar los errores comunes si te lees el manual los marcan mediante el led por ejemplo los mas comunes de memoria , procesador y grafica los marca mediante el cambio de color de led, y despues pitos especificos si la placa detecta algun tipo de error en su funcionamiento es mas, en la web de asus de la sabertooth tienes un beep code y led code de errores especifico para esta placa no usa los pitidos standars, asique como no arranques con un martillo un zocalo o le claves una estaca en el corazon ala placa no la aras pitar, por eso lee el manual y despues, estate quieto xD
Sacado del manual...

Imagen

Tan simple como quitar el teclado y ver si pita. No tienes que liarte a quitar GPU ni nada. Si no pita es que esta mal el speaker o mal colocado.
Pero vamos, que si te funciona correctamente no le des mucha importancia.
Entonces esta mal el speaker, porque e quitado el teclado y no pita

WiiBoy con una estaca tampoco hombre xD, lo que pasa esque las instrucciones estan en ingles y traducir tochos me cuesta un monton xD
18 respuestas