PC no reconoce disco duro interno

Buenas tardes

He formateado el PC, y le he cambiado el sistema operativo. Actualmente tengo C (donde está instalado el S.O.) y D (un disco duro interno en el que guardaba juegos, fotos y vídeos).

El caso es que al formatear el ordenador, no me reconoce el disco duro D, aunque sí me aparece en "administrador de discos". He estado investigando, y si lo formateo sí que volvería a funcionar, pero claro, yo no quiero formatearlo porque perdería toda la documentación que tengo en él y me da algo como pase).

¿Existe alguna opción de activar el disco duro sin perder datos?

Gracias compañeros.
¿Le has asignado letra de unidad en Windows?

A ver si va a ser eso solo.
EL caso es que se ha de haber perdido la tabla de particiones y cion ella el sistema de archivos [formato]

Usa TestDisk para recuperar las particiones y tabla de contenido y si no tiene problemas fisicos en unos minutos ya tendrias de vuelta todo el contenido. Pero si es algo mas grabe tendrias que RECUPERAR DATOS y hay muchos hilos y software en este foro que hablan del tema. asi por ejemplo, con recuva o photorecord o getdataback seria de buscar archivo por archivo y pasarlo a otro disco duro, asi que tendras que tener otro disco duro grande para que el software de recuperacion copie los archiovos que encuentre a ese disco, y ers un proceso largoo-llargooo-lllaaarrrggoooo.

https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

hilo_no-puedo-acceder-a-los-datos-de-mi-disco-duro-solucionado_2277275
hilo_formateo-fat32-por-error-recuperar-datos-solucionado_2065155
hilo_problemas-perdia-de-datos-ubicacion-no-disponible_1803267
hilo_recuperar-datos-disco-duro-externo-formateado_2147232
hilo_ayuda-disco-duro-externo-danado_2083459
hilo_disco-duro-en-formato-raw_1918630

.
Gracias a los dos por vuestras prontas respuestas y atención.

Al final he asignado una nueva letra, en este caso la E, y ya me lo detecta. A priori me sale todo igual, no se ha perdido nada.

Lo gracioso es que no me deja cambiarlo a la D, que era como anterormente se llamaba...

Muchas gracias de nuevo.
@Ledean

A mi una vez me sucedió esto mismo que comentas. Me di cuenta porque, cada dos por tres, me aparecía un mensaje indicando que tenía poco espacio en la unidad “D”. Cuando miré esa unidad, resulta que Windows 10 la había asignado a una de las particiones de sistema (unos 500 Mb o algo así, no recuerdo). Lo que tuve que hacer fue quitar la letra de unidad y ocultar la partición. Al parecer ocurrió por culpa de una actualización de Windows 10.

Mira a ver si la unidad D: la tienes asignada a una partición de éstas y si es así, busca en google como ocultar particiones. No tardas nada y así puedes cambiar la letra de tu disco de E: a D: y dejarlo como estaba antes.
4 respuestas