Kwandao escribió:Resulta que hace dos años compré una tarjeta gráfica aquí en el foro de segunda mano, una Gigabyte Windforce 2x HD7850 OC 2gb. Como se puede comprobar en el siguiente enlace:
hilo_vendo-grafica-gigabyte-windforce-2x-hd7850-oc-2gb-tb-cambio_2396249#p1750198931
Pues resulta que hace tres semanas se puso la pantalla en blanco cuando fui a ver un vídeo en YouTube. Tuve que reiniciar, pero ya no inició normal, empezó a dar problemas, y no me quedó otra alternativa que reinstalar Windows 10. Había dado también algún pantallazo azúl. Pues ayer, de repente, se puso la pantalla en verde, y lo mismo, reinicié y nada. Intenté reinstalar Windows, y en ciertos momentos cuando ya estaba en el proceso final, se quedó la pantalla en negro, así 2 - 3 veces. Pues ahora mismo el ordenador no la reconoce, pero da señal de vídeo con el cable conectado a la gráfica, es lo raro. Tengo una placa base de marca Jiangshi, y no tiene ningún puerto VGA, solamente si se añade una tarjeta gráfica. Pues es lo más extraño, me da imagen con los controladores básicos conectado el cable a la tarjeta gráfica, pero no la reconoce Windows. Los ventiladores, que lleva dos, también funcionan. La única manera de saber si está dañada, será probándola en otra torre, supongo.
El chico que me la vendió, dijo que se había usado muy poco para un ordenador de emergencia. Me llegó en un estado impecable, con la funda, caja, etc...
Yo le he hecho el mantenimiento básico, y una vez al año le cambiaba la pasta térmica, además de limpiarla a fondo.
He jugado muy puntualmente, no soy gamer ni nada de eso.
Psmaniaco escribió:Tiene pinta de ser fallo de la gráfica, casi apostaría a que es un problema de reballing, es decir fallo de soldaduras en el chip gráfico, o sea que necesita reballing.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Tiene pinta de ser fallo de la gráfica, casi apostaría a que es un problema de reballing, es decir fallo de soldaduras en el chip gráfico, o sea que necesita reballing.
Un saludo.
Lo más extraño de todo, ¿cómo es que funcionan entonces los gráficos más básicos?. Porque está conectada directamente al monitor. He leído sobre el reballing, pero es un proceso complicado. En algunas ocasiones, si se le da calor, se soluciona el problema por algunos meses (esto lo he visto con la placa base de la PS3 en vídeos, por ejemplo), pero tampoco quiero empeorar la cosa. ¿Voy mirando otra tarjeta gráfica?. Me costó 42€ con el envío incluido, por lo que no me compensa hacer ningún tipo de reparación, me va a costar muchísimo más que lo que me costó la tarjeta y comprar otra de segunda mano.
Ñomo escribió:Es totalmente posible que muestre video, siempre y cuando no necesite aceleración.
Tanto a una S3 Savage 3D AGP de 8MB, como a mi recientemente difunta GTX 760 les pasa eso: dan señal de video, pero el administrador de archivos las muestra con fallo de controlador, y es porque el chip está tocado.
Si te gusta el cacharreo, métela en el horno por si suena la flauta; pero al mismo tiempo iría buscando el reemplazo.
lerelerele escribió:@Kwandao
Esa tarjeta lleva 10 años en el mercado, aunque no se comprara nada más salir, todos los dispositivos electrónicos son susceptibles de fallos, con el tiempo y el uso aumentan las posibilidades... hasta una moderna gráfica nueva en su caja puede instalarse por primera vez y fallar.
Antes de comprar nada, exprime las posibilidades. En cuanto a limpieza y mantenimiento está bien, pero cambiar cada año la pasta térmica se me antoja un poco demasiado. No le des más vueltas, prueba en otro equipo y si falla... se terminó su vida útil y la garantía terminó hace mucho.
emiliojrc escribió:Esa gráfica esta muerta compañero, son sintomas claros de fallo del chip gráfico.
Yo he tenido malas experiencias con gráficas ATI/AMD y la gran mayoría ensambladas por Sapphire.
Puedes hornearla como te indica @Ñomo, pero por experiencia personal deberías ir buscando sustituta
ditifet escribió:Ve pillando otra gráfica porque esta esta R.I.P
emiliojrc escribió:@Kwandao
Pero que gráfica????
El abanico de posibilidades de "Gigabyte 2gb gddr5" es súper amplio
Lo mismo has acertado que has comprado una mierda (perdón por la expresión)
Kwandao escribió:
Es una Gygabite GT740 OC de 2 GB.
Para jugar al Battlefield 3 online y a algún juego de hace unos años, va sobrada. Tengo además 16 GB de RAM.
Como dije, juego puntualmente, no necesito una tarjeta gráfica para mover juegos actuales.
emiliojrc escribió:Kwandao escribió:
Para jugar al Battlefield 3 online y a algún juego de hace unos años, va sobrada. Tengo además 16 GB de RAM.
Como dije, juego puntualmente, no necesito una tarjeta gráfica para mover juegos actuales.
Kwandao escribió:emiliojrc escribió:Kwandao escribió:
¿La ves bien esa tarjeta gráfica?.
Psmaniaco escribió:Si, yo tengo esa mismo en el PC de casa y de momento tira como una campeona (la pille tambien de segunda mano).
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Si, yo tengo esa mismo en el PC de casa y de momento tira como una campeona (la pille tambien de segunda mano).
Un saludo.
Espero que me salga igual de buena, que me dure unos 4 - 5 añitos al menos. No me imaginé que la que compré me fuese a durar dos años solamente, pero bueno, por lo que me costó, no se le puede pedir mucho más.
Psmaniaco escribió:Es que depende del uso que haya tenido y si está hecha con materiales buenos o así así, el estaño que trae de fábrica condiciona mucho su duración.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Es que depende del uso que haya tenido y si está hecha con materiales buenos o así así, el estaño que trae de fábrica condiciona mucho su duración.
Un saludo.
Pues vais a flipar. La he sacado, le he quitado la pasta térmica, los ventiladores no he podido quitarlos, ya que el conector está metido a mala idea y se mueve la pieza que va soldada, he intentado sacar el conector con un destornillador plano pequeño, pero nada. Pues le he dado calor en círculos a una potencia alta como decía uno en un vídeo durante tres minutos por cada lado del chip gráfico, y.. ¡¡¡voilá!!!, ha sido ponerla cuando se ha enfriado después de unos cinco minutos, y tras colocarle la pasta térmica, y el ordenador la ha reconocido. Sé que es un apaño temporal, me pude durar unos días como unos pocos meses, pero que tarde o temprano volverá a fallar. A ver si hasta que me llegue la otra (espero tenerla el lunes) me dura al menos. Al final estaba sin ordenador, ya que tiene conexiones muy antiguas, XP, y más cosas, y no se conectaba a Internet, pese a haberme conectado por WiFi con un adaptador inalámbrico TP-Link.
Una pregunta, esos pads térmicos de color azul que se colocan en algunos chips de componentes ¿sirven de verdad o tampoco hacen mucho?. ¿Se deberían colocar en la tarjeta gráfica?.
Psmaniaco escribió:Entonces se confirman mis sospechas, es reballing lo que necesita, los pads sirven para las RAM y las VRM si hacen contacto con el disipador.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Entonces se confirman mis sospechas, es reballing lo que necesita, los pads sirven para las RAM y las VRM si hacen contacto con el disipador.
Un saludo.
¿Aconsejas ponérselos a la tarjeta gráfica?.
El ordenador del que hablaba que tenía Windows XP y conexiones IDE, tendrá cerca de sus 20 años, era de mi hermana que lo iba a tirar, y le dije que me lo diera. Menos mal que lo solucioné de momento hasta que me llegue la tarjeta gráfica que he comprado, porque estaba sin PC. Espero que me aguante una semana al menos, que espero que sí. Está tarjeta gráfica que necesita reballing, la dejaré de emergencia por si se me estropea la principal hasta que compre otra, que espero que sea en muchos años
Una duda, cuando se mete en el horno, he visto que le ponen flux, ¿es lo mismo que pasta para soldar?. El color veo que es el mismo, un marrón claro. Dicen que es mejor si le pones en el hueco de la soldadura del chip gráfico para que se unan más las soldaduras al calentarse. Yo lo calenté con un secador de pelo, ¿también se le puede poner flux o es mejor solamente si se hornea?.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Hombre si tienes sitio si, pero como están tocadas las soldaduras es muy posible que te volverá a fallar.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Hombre si tienes sitio si, pero como están tocadas las soldaduras es muy posible que te volverá a fallar.
Un saludo.
Sí, eso lo doy por hecho, con que me aguante hasta la próxima semana que llegará la tarjeta, con suerte la tengo el lunes, ya que la envió el jueves por la tarde, sin problema. ¿Sabes si el flux ese es lo mismo que la pasta para soldar?. Por si le pudiese poner pasta para soldar alrededor del chip gráfico para la próxima vez que la necesitara y volviera a fallar.
Psmaniaco escribió:No, son 2 componentes diferentes, pasta para soldar no lo recomiendo por qué deja mucho residuo y es difícil de quitar después, es mejor usar flux amtech 559, es el que se usa para reballing.
Un saludo.
josep345 escribió:@Kwandao no te calientes compañero,yo no invertiria mas tiempo en esa grafica,ya la as amortizado de sobra para lo que te costo xD! Y si te aguanta hasta que te llegue la nueva adquisicion,que mas le puedes pedir
Saludos
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:No, son 2 componentes diferentes, pasta para soldar no lo recomiendo por qué deja mucho residuo y es difícil de quitar después, es mejor usar flux amtech 559, es el que se usa para reballing.
Un saludo.
Pues te lo agradezco que me hayas solucionado la duda, pensaba que era lo mismo, o al menos muy similares. Llegado el caso, aunque dices que es mejor flux, ¿se podría llegar a usar pasta para soldar si no se tiene de lo otro?.
Saludosjosep345 escribió:@Kwandao no te calientes compañero,yo no invertiria mas tiempo en esa grafica,ya la as amortizado de sobra para lo que te costo xD! Y si te aguanta hasta que te llegue la nueva adquisicion,que mas le puedes pedir
Saludos
No, si sé que lo que he hecho es temporal, y mientras me dure una semana, o al menos hasta el lunes (espero que los de Correos ya me la entreguen este día), perfecto. Bueno, es cierto que pagué solamente 35€ por la gráfica más 7€ de envío, en total 42€, que es muy poco, pero esperaba que me durase unos añitos más, no solamente dos.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Si, pero no es lo mejor, te puede dejar residuos muy difícil de quitar y puede provocar que deje de funcionar definitivamente, puedes usar flux líquido jbc, en principio sino la metes caña debería de aguantar unos días más.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Si, pero no es lo mejor, te puede dejar residuos muy difícil de quitar y puede provocar que deje de funcionar definitivamente, puedes usar flux líquido jbc, en principio sino la metes caña debería de aguantar unos días más.
Un saludo.
Vale, entonces mejor usar flux. Pensaba jugar esta noche al Battlefield 3 online, no creo que deje de funcionar, ¿no?. Con el calor del secador de pelo se habrán unido lo suficiente los contactos como para funcionar, hasta que se vuelvan a resquebrajar, dejen de hacer contacto y vuelvan los pantallazos blancos, verde, negros, o vete a saber de qué color.
La tarjeta ya ha llegado al centro logístico de Correos de mi ciudad, si no pasa nada raro, el lunes debería tenerla ya en casa.
Psmaniaco escribió:Eso no te lo se decir, depende si la gráfica aguanta .
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Eso no te lo se decir, depende si la gráfica aguanta .
Un saludo.
Pues no, no aguantó.
Me pudieron las ganas de jugar al Battlefield 3 online, y justo en la pantalla de carga del mapa, se crasheó, pantallazo negro y bye bye. Ya sé que solamente puedo usarla para Internet, navegar y ver algunos vídeos en YouTube, incluso el viernes pude ver un partido de fútbol.
No sé si mañana volver a darle calor a ver si revive de nuevo, o ya aguantar hasta el lunes hasta que me llegue la otra. Si no pasa nada raro, debería entregármela Correos ese mismo día.
tzadkiel2 escribió:@Kwandao Si con un secador de pelo consigues temperatura suficiente para un reflow ¿Qué temperaturas crees que van a poder aguantar esas soldaduras?
Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:@Kwandao Si con un secador de pelo consigues temperatura suficiente para un reflow ¿Qué temperaturas crees que van a poder aguantar esas soldaduras?
Con el daño que tiene el estaño poco, a la mínima dilatación peta, por eso hay que reballing siempre que el chip gráfico o las memorias no estén dañadas por dentro.
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:@Kwandao Si con un secador de pelo consigues temperatura suficiente para un reflow ¿Qué temperaturas crees que van a poder aguantar esas soldaduras?
Con el daño que tiene el estaño poco, a la mínima dilatación peta, por eso hay que reballing siempre que el chip gráfico o las memorias no estén dañadas por dentro.
Un saludo.
Si por eso era la pregunta.
Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:Con el daño que tiene el estaño poco, a la mínima dilatación peta, por eso hay que reballing siempre que el chip gráfico o las memorias no estén dañadas por dentro.
Un saludo.
Si por eso era la pregunta.
Pues ninguna por qué el estaño aunque funda está deteriorado en su estructura interna, solo cambiandolo se puede solucionar el problema.
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:Si por eso era la pregunta.
Pues ninguna por qué el estaño aunque funda está deteriorado en su estructura interna, solo cambiandolo se puede solucionar el problema.
Un saludo.
¿A qué temperatura funde el estaño?
¿Con un secador de pelo? Antes "fundirías" todo lo que haya alrededor ....
Psmaniaco escribió:Ya sabía yo que no podría aguantar la tralla .
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Ya sabía yo que no podría aguantar la tralla .
Un saludo.
Por eso pregunté, pero me dijiste que no lo sabías. Pues he hecho hoy mismo el proceso, y en el primer intento no daba vídeo, y en el segundo sí, aunque con dos rayas verticales anchas y verdes en la pantalla. Como Windows 10 se ha iniciado tres veces sin acceder al escritorio, pues ponía lo de reparando errores, me he ido a recoger unas cosas a la cocina, y al volver otra vez la pantalla negra. No sé si llegó a la pantalla de inicio donde pones la contraseña para acceder.
Pues nada, ojalá que mañana la tenga ya, lo que dije, está en las oficinas centrales de mi ciudad, supongo que en el mismo día lo entregarán en la oficina de mi barrio, y de ahí lo repartirán a más tardar en la tarde. El martes es festivo, y si no me llegase mañana, sería una faena.
Psmaniaco escribió:No lo sabía, pero me imaginé que ya estaría en las últimas, esa gráfica ha pasado a mejor vida.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:No lo sabía, pero me imaginé que ya estaría en las últimas, esa gráfica ha pasado a mejor vida.
Un saludo.
Al parecer, sí, ya ha debido de dar todo lo que ha podido. La guardaré por si algún día el reballing cuesta cuatro duros, o hay alguna alternativa. Me acaba de llegar la tarjeta gráfica hace un par de horas, al principio no la reconocía Windows 10, no aparecía en administrador de dispositivos. Lo que he hecho ha sido actualizar el controlador básico de pantalla, y ahí, por suerte, sí la ha reconocido el ordenador. Estaba bien metida en la ranura, y el ventilador funcionando. Lleva la toma de seis pines de la fuente de alimentación. Espero que me aguante unos años. Tú tienes la misma por lo que comentaste en otro mensaje, dijiste que te iba bastante bien.
Estoy por comprar una GDDR3 de 1 GB sobre los 20€ para tenerla de emergencia, ya que si se me estropea esta que acabo de comprar, estoy vendido. Hasta que comprase una mejor, al menos no estaría sin PC.
Psmaniaco escribió:Si, debería de aguantarte bastante tiempo si le controlas bien las temperaturas y no se jode nada de la electrónica que lleva.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Si, debería de aguantarte bastante tiempo si le controlas bien las temperaturas y no se jode nada de la electrónica que lleva.
Un saludo.
¿Qué programa recomiendas?. En el Aida creo recordar que no venía la temperatura de la tarjeta gráfica, o al menos no me la mostraba, solamente de otros dispositivos como cpu, discos duros, etc...
Sobre lo de cambiar la pasta térmica una vez al año, ¿está bien o la cambiarías cada más tiempo?. Es el tiempo que suelo cambiársela.
Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:Pues ninguna por qué el estaño aunque funda está deteriorado en su estructura interna, solo cambiandolo se puede solucionar el problema.
Un saludo.
¿A qué temperatura funde el estaño?
El leadfree a 217º, el que lleva plomo a 190-200º, el que lleva es leadfree, cuando pierde propiedades es como el cristal, se resquebraja y eso es lo que provoca los fallos en las graficas y cualquier electronica que genere mucho estress termico.
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:¿A qué temperatura funde el estaño?
El leadfree a 217º, el que lleva plomo a 190-200º, el que lleva es leadfree, cuando pierde propiedades es como el cristal, se resquebraja y eso es lo que provoca los fallos en las graficas y cualquier electronica que genere mucho estress termico.
Un saludo.
Pues a eso vamos, a que si puedes "fundir" el estaño con un secador de pelo es que el estaño ya puedes cambiarlo.
Psmaniaco escribió:El MSI Afterburner te las muestra mientras juegas, ese es un buen programa para monitorizar las temperaturas mientras juegas, sobre la pasta térmica depende de la que uses, si metieras metal líquido no tendrias que preocuparte en 3 años de verificarla , pero ese tipo de pasta térmica es muy peligrosa por qué es conductor de la electricidad, pero es la que tiene el la conductividad térmica más alta del mercado, si usas pasta térmica de alto rendimiento puedes estirarla hasta año y medio, pero una parte importante son también los termal pads de las RAM y las VRM, por qué estos son los que más sufren junto con la GPU por las temperaturas altas.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:El MSI Afterburner te las muestra mientras juegas, ese es un buen programa para monitorizar las temperaturas mientras juegas, sobre la pasta térmica depende de la que uses, si metieras metal líquido no tendrias que preocuparte en 3 años de verificarla , pero ese tipo de pasta térmica es muy peligrosa por qué es conductor de la electricidad, pero es la que tiene el la conductividad térmica más alta del mercado, si usas pasta térmica de alto rendimiento puedes estirarla hasta año y medio, pero una parte importante son también los termal pads de las RAM y las VRM, por qué estos son los que más sufren junto con la GPU por las temperaturas altas.
Un saludo.
El programa ese lo conocía, también te pone los FPS y más datos cuando juegas, ¿cierto?. Sobre lo de los thermal pads, he leído que hay diferentes tamaños según la tarjeta gráfica. Para la tarjeta gráfica que tenemos los dos, ¿valdrían los de 2 mm?. Es que soy un completo noob en esto, yo la limpiaba con una brocha, le cambiaba la pasta térmica y a correr. He visto este vídeo, supongo que tendría que colocar las almohadillas en las mismas zonas. ¿Sirven las que venden en AliExpress?. Aquí el vídeo:
Psmaniaco escribió:Si, pero tienes que indicarlo en en programa, respecto a los termal pads tiene que ser de la misma medida que los que tiene puestos, no pueden ser ni más delgados no más gordos o no harán transferencia térmica.
Un saludo.
Kwandao escribió:Psmaniaco escribió:Si, pero tienes que indicarlo en en programa, respecto a los termal pads tiene que ser de la misma medida que los que tiene puestos, no pueden ser ni más delgados no más gordos o no harán transferencia térmica.
Un saludo.
¿Y si no lleva ninguno puesto, cómo sé la medida?.