Pc no rinde como debiera

Buenas, antes que nada mi equipo es este:

Ryzen 5 1600, gtx 1060 6gb, 8gb RAM y fuente seasonic plus bronze 620 w

El tema es que el rendimiento de mi pc viene y va, es decir, en julio de este año iban todos los juegos de lujo, gtav 60fps fijos y sin caidas por ejemplo, y otros más. Sin embargo ahora pruebo gtav y no llega a 60. Oscila muy rápido de 45 a 60, incluso en el menú de pausa, que debería estar los fps ahí por lo menos fijos ya que no tiene carga gráfica.

Y hoy, en las rebajas de steam, he comprado un juego, the talos of principle, que no pide nada en requisitos, y no es capaz de mantenerse en los 60 fps fijos, bajando a 35 a veces.

El problema general no es que no llegue a 60fps, sino que están locos, pasan muy rápido de 60 a 50 y luego a 40 para volver a 60 por un corto periodo de tiempo.

Necesito ayuda :(

Edito: Ah, otra cosa que me llama la atención en algunos juegos como el the talos of princpile, es que le doy a detectar la configuración optima y me sale todo en ultra, pero luego no me va bien.
En mi opinión, una posible solución sería volver al estado de software que tenías cuando iba bien; porque es más probable que haya una o más actualizaciones porculeras (controladores y/o SO) o programas en segundo plano, que algo relacionado con el hardware.
@Ñomo El caso es que formateé el pc hace algunos días para ver si se solucionaba pero nada. Así que no voy a poder volver a la configuración de cuando me funcionaba.
Yo pienso como el compi, debe ser problema de software, o de que se te ha llenado el pc de polvo y no refrigera bien
@thens Si le vuelves a instalar la misma versión de controladores, es normal que siga yendo igual. Prueba instalando la versión de controlador que tenías entonces.
Igualmente, revisa que las opciones gráficas tengan los mismos ajustes; activar o no según que filtro puede causar esa diferencia.
Mirando el pc pordentro me he dado cuenta que las rejillas de los ventiladores que vienen con la caja estan llenisimas de polvo, esta tarde la limpiaré y aprovecharé para limpiarlo todo, a ver si mejora.

Edito: Nada, lo he limpiado todo lo mejor que he podido, pero nada, sigue igual. He mirado las temperaturas y están muy bien, en el shadow of the tomb raider llega el procesador a 50 grados y la grafica a 45 mas o menos. Todo apunta a un tema de software, el problema es saber que es lo que falla.
6 respuestas