PC no se apaga/reinicia ( loop interminable)y el escritorio se bloquea cada 2 por tres

Pregunto por aqui por que ya no se que hacer... llevo un tiempo que el pc no se apaga ni se reinicia, o no funciona el boton de apagado/reinicio del sistema...

decir que ya me paso anteriormente pero lo solucione formateando.....

Mi PC es el siguiente
Intel Core i7-6700 3.4Ghz;
Noctua NH-U9S;
MSI B150 GAMING M3
16Gb Kingston Hyper X Fury 2133Ghz DDR4 (2x8GB):
Gigabyte GTX 660
(2 discos 1tb +ssd 250GB)
EVGA Supernova G3 850W;
Nox Hummer MC negra

he comprobado los discos duros tanto con crystal disk, como con sfc y está todo bien ( hay uno en riesgo pero no es el del sistema)... he mirado temperaturas y he hecho test en la RAM y tampoco hay problemas aparentes

Decir que descarto que sea problemas de la grafica ya que la otra vez me ocurría el problema con una 1060 que vendí...

Me gustaría solucionarlo, ya que el tener que estar apagando el pc a la fuerza cada X tiempo me va a terminar ventilando algo en el pc...
Te cuento lo que yo haría. No sé si será esto, pero he visto equipos que acusaban un comportamiento parecido, y se solucionaba haciendo esto:

Pon el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda del escritorio, botón derecho del ratón y dale a OPCIONES DE ENERGÍA:

Si te sale esta pantalla, dale a CONFIGURACIÓN ADICIONAL DE ENERGÍA:

Imagen

De una u otra forma, queremos estar aquí:

Imagen

Ahora le das a ELEGIR EL COMPORTAMIENTO DE LOS BOTONES DE INICIO Y DE APAGADO y entrarás en esta otra pantalla:

Imagen

Le das primero a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN ACTUALMENTE NO DISPONIBLE para poder hacer cambios. Y después quitas la casilla de Activar Inicio Rápido (Recomendado) y dale abajo donde pone GUARDAR CAMBIOS. Prueba ahora a apagar o reiniciar el equipo. Con un poco de suerte ya funcionará bien. Lo único que me mosquea es lo que pones en el título que se te bloquea el escritorio cada dos por tres, eso ya parece otra cosa. Pero vamos a probar esto de cualquier forma, porque es lo que suele estar detrás de los síntomas que cuentas en determinadas configuraciones de equipos, que no les gusta el inicio rápido y se vuelven locos al estar activado.
@Eil tampoco tengo mucho más que hacer probaré tu opción, a ver si mejora algo
(mensaje borrado)
3 respuestas