PC no se apaga, siempre reinicia (SOLUCIONADO!!)

Hola, hablo sobre el pc 1 de mi firma, descarto que sea cosa de windows en principio porque he reinstalado y probado sin actualizar nada y luego actualizándolo a la ultima versión, le he quitado el inicio rápido a windows y algunas cosas más.

Al principio de montarlo si que se apagaba, luego fue tardando más en apagar hasta que ahora se reinicia 9 de cada 10 veces que lo apago.

Tengo los últomos bios drivers del chipset, gráfica, etc...

Estoy entre la fuente o la placa, pero me decantaría más por la fuente de alimentación

EVGA Supernova 750w G6 80+ Gold
P.Base Asus Rog Strix b650e-f

Tampoco descarto que sea algún otro componente, de momento lo siguiente que probaré será conectarle otra fuente que tengo cuando saque un minimo de tiempo.

Si alguien más me puede aportar algo de luz se lo agradecería.

Edito. Aunque ya lo puse en otro hilo que abrí por la Ram actualizo este tambien ya que fué el origen del problema

Al final tanto comprobar, resulta que era la memoria ram al activar el modo EXPO la que me hacía reiniciar el equipo en vez de apagar, estaba defectuosa o era incompatible al 100% con mi placa, pillé una nueva la cual aparecía en la lista de compatibilidades de la placa base y procesador y cero problemas, solucionado.
@Wiiublood

Prueba a hacer lo que recomiendan aquí:

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@Wiiublood

Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta, todo eso lo había probado ya menos desactivar wake on lan de la tarjeta de red pero sigue igual, no le da la gana de apagarse a ver si entre hoy y mañana cambio la fuente

La cosa es que si dejo pulsado el botón de encendido forzando el apagado de mala manera pues si que corta y se apaga, así que eso me hace dudar que sea la fuente.

Ya en la instalación de Windows tuve el problema de que no reconocía la tarjeta de Red y me tuve que saltar ese paso. No se si es que al ser la placa más o menos reciente no reconoce bien los driver, pero bueno eso es otro tema, ahora ya lo tengo todo instalado correctamente.
Wiiublood escribió:

Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta, todo eso lo había probado ya menos desactivar wake on lan de la tarjeta de red pero sigue igual, no le da la gana de apagarse a ver si entre hoy y mañana cambio la fuente

La cosa es que si dejo pulsado el botón de encendido forzando el apagado de mala manera pues si que corta y se apaga, así que eso me hace dudar que sea la fuente.

Ya en la instalación de Windows tuve el problema de que no reconocía la tarjeta de Red y me tuve que saltar ese paso. No se si es que al ser la placa más o menos reciente no reconoce bien los driver, pero bueno eso es otro tema, ahora ya lo tengo todo instalado correctamente.

Tengo tu misma placa y también tuve problemas con la instalación de win y la tarjeta de red. Para poder finalizarla y que me reconociera la tarjeta me toco activar el armoury crate en la instalación.

En mi caso no tengo problemas para apagar el equipo, pero si, en algunas ocasiones, para entrar en bios.

¿Has hecho UV a la cpu? Antes de liarme a desmontar el pc, si no lo has hecho ya, intentaría cargar bios por defecto y actualizarla a la ultima versión.
Yo pensaría más en la placa base que en la fuente, la verdad. El compañero dice que tiene la BIOS a la ultima versión.

Si no lo has hecho ya, yo activaría ErP en la bios (en las Asus suele estar en el mismo submenú que el wake on lan, o al menos cerca), para que apague a S5 de verdad, por si suena la flauta.

Pero yo contactaría con el SAT de Asus igualmente. Puede ser la fuente, pero a mí cuando me han pasado cosas de estas ha sido por placa.

Saludos
Wookiee escribió:
Wiiublood escribió:

Un cordial saludo.

Tengo tu misma placa y también tuve problemas con la instalación de win y la tarjeta de red. Para poder finalizarla y que me reconociera la tarjeta me toco activar el armoury crate en la instalación.

En mi caso no tengo problemas para apagar el equipo, pero si, en algunas ocasiones, para entrar en bios.

¿Has hecho UV a la cpu? Antes de liarme a desmontar el pc, si no lo has hecho ya, intentaría cargar bios por defecto y actualizarla a la ultima versión.

Te refieres que si he hecho undervolt a la cpu en relación al tema del apagado? o lo dices como pregunta a parte por curiosidad? Porque no lo he hecho de todos modos.

Una pregunta, como conseguiste activar armory desde la instalación, yo lo que hice fue abrir la consola con "Shift + F10" y luego escribí "oobe\bypassnro" con esto se reinicia el pc y en la siguiente vez que comencé la instalación me saltaba la opción omitir y me pude saltar ese paso de conectar a red.
@Wiiublood Me refería al UV por si influyera en el tema de reinicios. Cuando instalé win me vi con la problematica de que no podia hacerlo al no tener conexión con internet (no reconocía la tarjeta) e intenté varias cosas que habia leido, pero no había forma. Al final, no se bien como, al cabo de un rato me saltó una emergente con lo del armoury crate y "et voila", tarjeta reconocida e instalación finalizada.

En BIOS hay una opción para activar o desactivar dentro de herramientas. Aqui el enlace de como acceder a el. Por defecto aparece activado, así que el día que reinstale win probaré a hacerlo con la opción desactivada por si así cargaran directamente los drivers de windows y después ya instalar los drivers específicos manualmente.
Al final volví a actualizar a la ultima versión disponible de windows y ya se apaga siempre, ha sido todo muy raro, la primera vez que lo actualice fue cuando más problemas me dio, reinstalé y todo, pero ahora como no se me solucionaba decidí volver a actualizar y de momento no se ha reiniciado ni una sola vez al darle a apagar, sin actualizar debería de apagarse tambien pero nada.

Todo muy raro al verdad, gracias por las respuestas.
es el software de asus, si tienes instalado el armony creator.. ahi tienes el problema.. a mi me sucedia lo mismo.. me toco formatear el equipo como 20 veces en una semana.. al formatear se solucionaba..pero despues de unos reinicios al ir instalado drivers y aplicaciones.. volvia el problema..
descubri que era el armoni creator..lo desinstale, limpie el registro..y se soluciono el problema
abaddon_ escribió:es el software de asus, si tienes instalado el armory creator.. ahi tienes el problema.. a mi me sucedia lo mismo.. me toco formatear el equipo como 20 veces en una semana.. al formatear se solucionaba..pero despues de unos reinicios al ir instalado drivers y aplicaciones.. volvia el problema..
descubri que era el armoni creator..lo desinstale, limpie el registro..y se soluciono el problema

De momento lo mantengo, actualicé un driver que me faltaba desde armuory crate y a raiz de ahí creo que fue cuando empezó a apagarse correctamente, aunque no puedo estar seguro porque coincidió con un actualización de windows.

Pero si veo que me vuelve a dar problemas seguiré tu consejo, prefuero ahora va bien no tocar más jeje.

un par de preguntas

¿En la instalación de windows te reconocía la tarjeta de red? (Aunque no se si tienes mi misma placa)

¿Al no tener armory crate los drivers de tarjeta de red, bluetooth, sonido etc como los instalas, directamente descargando desde la web de asus o dejas los que instale windows?
Wiiublood escribió:
abaddon_ escribió:es el software de asus, si tienes instalado el armory creator.. ahi tienes el problema.. a mi me sucedia lo mismo.. me toco formatear el equipo como 20 veces en una semana.. al formatear se solucionaba..pero despues de unos reinicios al ir instalado drivers y aplicaciones.. volvia el problema..

De momento lo mantengo, actualicé un driver que me faltaba desde armuory crate y a raiz de ahí creo que fue cuando empezó a apagarse correctamente, aunque no puedo estar seguro porque coincidió con un actualización de windows.

Pero si veo que me vuelve a dar problemas seguiré tu consejo, prefuero ahora va bien no tocar más jeje.

un par de preguntas

¿En la instalación de windows te reconocía la tarjeta de red? (Aunque no se si tienes mi misma placa)

¿Al no tener armory crate los drivers de tarjeta de red, bluetooth, sonido etc como los instalas, directamente descargando desde la web de asus o dejas los que instale windows?

Aunque no va dirigido a mi, te cuento lo que yo hago. Desinstalé armoury y efectivamente, reviso periódicamente el soporte de la placa para bajar a mano los drivers con excepción de los del chip, que los bajo directamente de AMD ya que suelen ser mas modernos.
Wookiee escribió:
Wiiublood escribió:

un par de preguntas

Aunque no va dirigido a mi, te cuento lo que yo hago. Desinstalé armoury y efectivamente, reviso periódicamente el soporte de la placa para bajar a mano los drivers con excepción de los del chip, que los bajo directamente de AMD ya que suelen ser mas modernos.

Si, los del chipset siempre los descargo directos de amd, si veo que me vuelve a dar problemas desinstalare armory.

Gracias.
11 respuestas