PC no termina la instalación de Windows 10, con Ryzen 5 2400g.

Compre una PC HP de segunda con Ryzen 5 2400g y al formatearla, se inicia normal la instalación de Windows 10.
Pero cuando se reinicia, antes de marcar la región del país se pone pantalla azul sin indicar ningún fallo. De ahí no sale, aun cambiando disco, memoria y usando tarjeta dedicada.
Alguna idea de lo que suceda.
De antemano gracias.
O el pendrive o DVD que uses para instalar Windows están mal, o tienes una avería de hardware, que tratándose de un equipo de 2ª mano no sería nada extraño.

Saludos.
Use 2 medios USB para la instalación, paso lo mismo.
El TEST de BIOS me indica la tarjeta madre está bien, pero señala "Video incorporado no disponible".
El test del CPU la temperatura normal inicia a 53 c y termina 66 c estable por 15 min.
Saludos
Que en la BIOS te indique que la gráfica integrada no está disponible es lo normal, ya que indicas en el primer post que usas una gráfica dedicada, en cuyo caso por defecto las placas base la desactivan.

De todos modos, como no te lo revise un técnico no vas a poder saber si esa placa base tiene un problema de hardware, ya que si empieza la instalación de Windows y en una fase de la instalación falla y dices que has probado con 2 pendrives USB, con lo cual sería raro que estuvieran los 2 mal, así que lo más probable es un fallo de hardware seguramente de la placa base, pero también puede ser fuente, RAM, etc... sin revisarlo un técnico no se puede saber.

Saludos.
@Martillo1 No descartes que necesite una versión específica de Windows. Me pasó algo similar con un equipo HP al que quise instalarle un Win7 genérico, pero en este caso el fallo salía justo al iniciar la instalación.

El mensaje era claro, algo tal que "Este equipo utiliza una versión de Windows diseñada específicamente, contacte con el fabricante para obtener soporte".

Al final todo se reducía a descargar una imagen de Win7 desde la página de HP hecha a medida de esos equipos. No sé si con Win10 siguen existiendo estas imágenes específicas, pero yo que tu contactaba con soporte.
En su caso es Windows 10 y además le da un pantallazo azul, no le indica nada sobre que la versión de Windows que utiliza no sea correcta y tal. A mi me da que debe ser lo más probable un problema de hardware, pero sin más datos no se puede saber a ciencia cierta tampoco.

Saludos.
Descartar un fallo hardware es relativamente sencillo: instala un Linux (consejo recurrente). Si Linux se instala sin problemas y lo utilizas durante un par de días con normalidad, no debería ser fallo de hardware. No se me ocurre ningún elemento hardware que use Win y no use Linux, al menos Win10. En Win11 si tenemos las restricciones del TPM, arranque seguro y demás.

Por descartar, ¿has probado otras versiones de Win10? Ten en cuenta que las licencias de las versiones HOME y PRO son excluyentes, y los equipos de fábrica como los HP salen con la clave de Windows grabada en la propia BIOS. Y ya puestos, dado que Win10 pudiera requerir leer la BIOS, cambia la pila de la misma.

En última instancia reitero el consejo de contactar con soporte si nada funciona.
AxelStone escribió:Descartar un fallo hardware es relativamente sencillo: instala un Linux (consejo recurrente). Si Linux se instala sin problemas y lo utilizas durante un par de días con normalidad

Me parece muy buena idea, e incluso sin instalar Linux sino usándolo en modo Live, si tiene un problema de hardware más o menos importante, debería fallar también.

Saludos.
@javier español
Sobre la pantalla azul, a veces aparece como lo indica la imagen adjunta, imagen congelada.
Exactamente cuándo reinicia para el siguiente paso que es indicar la región. Use varias memorias y HDD, SSD y SSD M,2. Y todos hacen exactamente lo mismo.
¿Probaste lo que comentó @AxelStone? Si no lo has hecho, házlo.

Saludos.
No sé qué puede ser con los datos que das (los síntomas son bastante concretos pero a mí nunca me ha fallado la instalación en ese punto, la verdad).

Pruebas que yo haría:
1) Desactiva el arranque seguro en la BIOS. Aunque sea una BIOS OEM, deberías poder. Si hay actualización de BIOS, intenta instalarla.
2) Prueba con un windows2go. Es como un live cd de linux pero con windows. La opción más cómoda para hacerlo es con una ISO de windows y la utilidad Rufus. Desde ahí puedes tratar de diagnosticar qué falla, y lo de antes de actualizar la BIOS si la forma de actualizarla es con el típico programa de HP.

Saludos
@javier español Claro lo del LiveCD es también válido, pero en este caso recomiendo instalación por descartar algún fallo de comunicación con el disco duro. Como el op dice tener problemas durante la instalación, igual ahí intenta alguna operación que se cuelga.

@Martillo1 como no pruebes un Linux es difícil aislar el fallo hardware. Es un SO totalmente diferente a Windows. Si te llega a funcionar, el único "fallo" hardware posible es la BIOS. Lo pongo entre comillas porque huele más a tema de configuración que fallo real. A partir de Win10 hay bastante coña con las BIOS mismamente con el arranque rápido de Win10. Revisa punto a punto cada opción de arranque de tu BIOS.

Pero todo ello después de probar Linux, o es que vas a ciegas. [beer]
@AxelStone
Lo primero que hago en caso similares, cambiar la pila y poner los ajustes de fábrica. Pero paso lo mismo.
Coloque un SSD con Windows 10, en unos segundos estaba en el escritorio todo normal, lo deje 5 min.
Le di a descargar las actualizaciones de Windows, la descarga fue normal. Pero al querer instalarla se bloqueó.
Quedando el escritorio bloqueado.

Saludos
12 respuestas