PC nueva y varias dudas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y he querido comenzar preguntadole varias cosas sobre una pc q kiero armar (no en españa, soy de otro país), ahi va

Procesador: AMD Athlon XP 2000+

Placa: todavia no sé, estoy entre Asus, Soyo, Epox o Gygabyte :?

Memoria: 256 MB DDR333 Samsung

Tarjeta Gráfica: una q este entre los 100-150 $ (no tengo el signito del euro [agggtt] ) *Una cosa, q significa cuando la ati radeon 8500 lleva una LE ???

HD: 80 GB 7200 RPM, Western Digital o Seagate ??

CDRW: Lite-On 32x, he oido sobre la TEAC, pero en mi país no es casi conocida [agggtt] , y si me convencen, pues me cambio :p

DVD: La lite-on 16x [oki]

Sonido: incorporado con el board o mejor una Sound Blaster Live! ?, solo escuchare MP3 y jugar [triston]

Mouse: un mouse óptico Logitech o M$

Case: la famosa chieftec (asi se escribia no? :? )

bueno, ahi les puse mi configuración para mi próxima pc y las dudas q tengo y si ven q toy al borde de una gran ekivocación, diganmelo por favor....!
soy novato en esto de armar PCs :(

saludos [oki]
primeramente perdona que te tutee, se que en algunos paises es normal tratar de UD. pero por internet no puedo no sabria que escribir.
256 MB? mejor optaria por 512 o compra 256 mas al cabo de un par de meses 256 empieza a ser justito...

HD: son 2 muy buenas marcas las 2, escojas el que escojas buena eleccion, he tenido las 2 marcas y de maravilla.

Sonido: creo que para jugar y mp3 va sobradamente bien, solo fijate que el sonido en la motherboard incorpore 5.1

Mouse: logitech calidad es calidad

Placa: yo tengo una asus A7V333 y me va de maravilla
Procesador: AMD Athlon XP 2000+

Buena elccion, no pases de ahi, ya que las prestaciones/precio que ofrecen los micros superiores (XP2100+, XP2200,etc) no son buenas, vamos mucho dinero para poca diferencia de prestaciones entre el XP2000+.

Placa: todavia no sé, estoy entre Asus, Soyo, Epox o Gygabyte

Por estabilidad y para hacer overclocking: Epox 8k3a+ (RAID + sonido 5.1, VIA KT333)
Por extras: MSI KT3 Ultra 2 (RAID, 5.1, Bluethoot,etc...)
Para el overclock: Cualquier ABIT VIA KT333
Estabilidad a un precio economico: Gigabyte 7VRXP
Estas serian mis elecciones, yo cogeria la epox, que es la que tengo y va fenomenal, pero cualquiera que elijas de las que pones arriba (simpre que lleven chipset VIA KT333) sera muy buena eleccion.

Memoria: 256 MB DDR333 Samsung

La memoria es muy buena, pero como bien dijeron piensa en ampliar a 512 Mb, sino es ahora ponlo en tu lista de ampliaciones a corto plazo.

Tarjeta Gráfica: una q este entre los 100-150 $ (no tengo el signito del euro ) *Una cosa, q significa cuando la ati radeon 8500 lleva una LE ???

Por ese precio lo que encontraras en una Radeon 8500, lo de "LE" significa que esta limitada, por ejemplo si la memoria de la tarjeta va a una frecuencia de 550 Mhz, si es LE ira a por ejemplo a 475 Mhz, con el precesador (core) de la tarjeta grafica pasara lo mismo, bajaran la frecuencia a la que trabaja, cuando mas bajas sean las frecuencias a las que trabaja la tarjeta mas LE sera (LE,LELE,LELELELE), fijate bien en este dato, ya que esto es importante, enterate a que frecuencias trabaja la ATI RAdeon 8500 (yo es que no me acuerdo) y la que compres que este lo mas proxima a estos valores, (evita la marca power color, ya que estas bienen muy limitadas), en el caso de no encontrar ninguna decente cogete una Radeon 9000, que aunque son un pelin inferiores a una Radeon 8500, son muy similares a a las 8500LE. Ahora si encuentras un GF4 Ti4200 por ese precio no lo pienses y no te rompas la cabeza a la Gf4 de cabeza.

CDRW: Lite-On 32x, he oido sobre la TEAC, pero en mi país no es casi conocida , y si me convencen, pues me cambio

La TEAC de 40x12x48x sin dudarlo ni un momento, si lo que te interesa es simplemente saltarte protecciones de los juegos la Lite-On, pero en robusted y audio, yo me quedo sin dudarlo con la TEAC.

DVD: La lite-on 16x

Eleccion perfecta (sino lo puedes conseguir te queda el toshiba, aunque primero el Lite-On)

Sonido: incorporado con el board o mejor una Sound Blaster Live! ?, solo escuchare MP3 y jugar

Te sonbra con el sonido de la placa, todas las que te puse arriba llevan sonido 5.1. En el caso de querer mas te llega un Live 5.1 OEM.

Mouse: un mouse óptico Logitech o M$

Buena eleccion, pero yome quedo con Logitech antes que microsoft.

Case: la famosa chieftec (asi se escribia no?)

Si, se escribe asi, una excelente caja, a mi me llega ahora mismo y estoy impaciente, una excepcional compra.

En conclusion un EQUIPAZO.

SAludos
gracias a los dos por responder!

tambien keria saber si la asus y la soyo son buenas para el overclock y q tal los MSI??

como dicen q una de las partes mas importantes de la pc es la placa, pues ando con cuidado en esto [carcajad]

saludos
La ASus para el overclock no!!!!, se calienta mucho.
La MSI tira bien, pero mas en P4.
LAs mejores para el overclock, son :

Las ABIT, pero son las mas caras y luego las Epox, buena estabilidad en overclock y bastante mas economicas.

Para el overclock yo te recomendaria una de estas 2 marcas, que son muy buenas.

SAludos
4 respuestas