A ver si me echáis una mano, como mi pc ya tiene 6 años y la gráfica me empieza a dar algún que otro susto con glitches y demás (aparte de que suena a infierno porque creo que uno de los ventiladores están rotos), y he cobrado, he pensado, venga, va...
La idea es jugar y ver cine, sin mucha pretensión (o quizás demasiada, porque mi idea es aguantar otros 6 años más). Y a las puertas de una nueva generación y no saber qué se viene, quizás es mucho aventurar.
Mi pc actual:
Micro: i5 4570
Placa: Asus H87I-Plus
Ram: Kingston HyperX 2x4Gb 1600Mhz (DDR3)
Gráfica: R9 280X 3Gb
Fuente: Seasonic M12II-650W
Caja: BitFenix Prodigy (mini-itx) con el BifFenix Spectre Pro (ventiladoraco de 230mm en el frontal)
Discos duros: SSD de 120Gb y SSHD de 500Gb con unas 15.000 horas. HDD 1Tb con 35.000 horas (estado de salud en riesgo, según crystaldisk, por el número de sectores reasignados, xD), y 2 HDD de 250Gb con algo más de 30.000 horas. (En total cinco discos, sí... para tener 2Tb guarros xD).
Mi idea de aprovechar: Fuente, que es buena, y... caja, aunque me limita mucho al ser mini-itx... Aunque me gusta el ventilador frontal, siempre he tenido la sensación de que todo ha estado muy fresco, con el de 23cm metiendo aire y dos de 14mm (uno atrás y otro arriba) sacando. Da la sensación de un flujo de aire de la leche...
Mi idea de descartar: todo lo demás, obviamente, micro, placa y ram van de la mano, la gráfica es la más dañada (por el ventilador, que no creo que valga la pena arreglar), y los discos duros los podría cambiar absolutamente todos y pillar un SSD de 500Gb y un HDD de 3 o 4Tb para datos.
Mi idea de compra:
Micro: Ryzen 5 2600. Para qué más... si cambio notaré, digo yo.
Placa: depende de si aprovecho la caja o no, pero imagino que los B450 sobran. Si me quedo con la itx solo veo Asrock Fatal1ty AB350.
Ram: 2x8Gb, esto sí me preocupa por el tema de compatbilidad con Ryzen y la placa, pero dentro de esa compatibilidad, querría lo más barato posible. Soy escéptico con la ram.
Gráfica: La 2060 más barata que vea. No sé si está habiendo algún aluvión de RMAs con alguna marca concreta o algo, pero vamos... Por cierto, monitor ultrawide, la idea es jugar a 2560x1080. Pero vamos, si estaba contento con la 280x que equivale a una 1050ti... Pensé en tirar a lo bajo y pillar una 580 de oferta, pero es que cogerme ahora una gráfica de hace dos o tres años con la intención de que me dure seis... Imagino que entre una 580 y una 2060 hay diferencia notable.
Y así está la cosa. La idea es no gastarme más de 900~1000€. Pensé en algo así si aprovechaba la BitFenix:
https://www.pccomponentes.com/configurador/7dA50b76E (hay una caja de 22€ porque si no no me dejaba crear el link, son 950€ justos, en realidad). Si descargo Bitfenix, pues bajaría el disco de 4Tb a 2Tb, y la placa base pues iría a por una 20 o 30€ más barata, y con esos 60 o 70€ pues mirar la caja.
Eso sí, dando por hecho que sí o sí aprovecho la fuente, pero es que creo que es lo mejor que tiene mi pc actual.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.