PC nuevo. 1500 euros ¿RTX 3070, RTX 3080 o AMD 6800 XT?

¿Es posible montar un PC que lleve una de esas tres gráficas?

Tal y como índica el título del hilo mi presupuesto es de 1500 euros, aunque si es necesario puedo aumentarlo hasta los 1700 euros.

He visto que para la RTX 3070 es posible adquirir un PC, al menos según esta oferta, que de hecho están promocionando mucho, tanto en el hilo del foro como en su página web:

PC con RTX 3070

También he visto que tienen un PC con una RTX 3080, aunque por desgracia se me va un poco el presupuesto:

PC con RTX 3080

Son equipos "premontados". Por desgracia, se me da fatal configurar un PC a piezas. No se casi nada de marcas o calidades. Además, algunos componentes, como las fuentes modulares o los discos SSD son cosas nuevas para mí.

Aunque tengo una tendencia mayor hacia las tarjetas de NVIDIA, he visto que algunas tarjetas de AMD han bajado de precio y están a precios "interesantes". He leído algunas opiniones de usuarios del foro y parecen bastante contentos con la adquisición de una de esas tarjetas. Por el rango de precio que tienen algunas, me llama especialmente la atención la AMD 6800XT, pero no he podido encontrar ningún equipo que incorpore esa tarjeta...

Mis necesidades para el PC son las típicas de cualquier ordenador del hogar, Internet, ofimática, multimedia, quizás montar alguna máquina virtual de forma ocasional y por supuesto, jugar.

Mis necesidades para los juegos ordenadas:

1: Jugar a 1080p en buena calidad y obtener una tasa de FPS de entre 30-60.
2: Darle bien duro al Skyrim. Lo tengo en la biblioteca muerto de risa, porque mi PC actual no puede moverlo. Solo con este juego ya estaré entretenido muchísimo tiempo entre probar e instalar mods y jugar.
3: Juegos que hayan salido entre los inicios de la PS3 hasta la actualidad.
4: Algún juego que esté por venir, como el futuro Resident Evil 4.
5: A medio plazo (2 años, tal vez 3) tengo pensado dar el salto al 2K.

¿Alguien puede ayudarme a configurar un PC que tenga alguna de esas tarjetas por ese rango de presupuesto?
Para jugar a 1080p a 60fps no te hacen falta esas gráficas...con una 2060s por ejemplo ya haces y como dices en 2-3 años que darás el salto te actualizas la gráfica.
Porque para esas gráficas vas a pagar 700-900eur para no aprovecharlas hasta dentro de 2-3 años? No le veo sentido
Para esa resolución te recomendaría mejor una rtx 3060 ti, creo que es la reina para 1080p por su precio. Pienso que de la rtx 3070 para arriba están pensadas para jugar a 1440p o 4k. De todas formas para esa resolución una 3070 te puede durar AÑOS. Seguro que algún forero te puede asesorar mejor.

Saludos
@Lobo Damon qué PC tienes ahora mismo?

Porque igual lo q necesitas es actualizar la gráfica nada más, le pones un buen pepino como esa 6800xt q has visto, aunque la CPU te haga un mega cuello de botella, y ya más adelante actualizas el resto (cuando cambies a 2k). Si es q te hace falta, ya son los juegos (lo optimizados q estén) lo q te obligaría a cambiar todo o no. Pero ya te habrías calzado una buena GPU q te vale para una futura actualización, porque para jugar a 1080p 30fps, pues tampoco hace falta mucho.
Es mejor que la gráfica vaya sobrada pues así mirando la oferta no parece mala, Lo único que el disipador de la CPU que trae no es el de serie almenos, pero sería mejor uno más potente. Y la gráfica es una de doble ventilador pequeña, es decir, que el equipo depende de como se configure puede ser un horno. Pero no es mala oferta.
Yo me quedaría con el primero que está dentro de tu presupuesto y cumple con lo que exiges.
Además del disipador insuficiente, los premontados tienen la RAM en single channel, luego la gente se quejará de que dan tirones los juegos o de que no rinden como debería.

En todo caso yo evitaría los premontados. Aquí en España los servicios de montaje de las principales tiendas son bastante económicos, así que mucho mejor hacer una configuración personalizada (o que te la hagan) y ahorrarás bastante dinero y decepciones por configuraciones de premontados que no tienen sentido.

Este por ejemplo, cumple con todas tus necesidades costando menos de 900:
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... dCFQLZZFp/

Va un poco sobrado de fuente por la oferta que hay en ese modelo, pero viene bien por si hay que cambiarle la GPU en un futuro. Eso sí, con una 3060 para 1080p tienes más que de sobra y mucha memoria gráfica (más que una 3070 o 3080) por si quieres ponerle mods al Skyrim.
Con una 3060 ya te sobra para los 4 primeros puntos que has puesto. Para el 5 no sé.
Joder juego yo al Skyrim con 300 y pico mods, enb y a 2k con una 1070 TI y un i5 8600K y me da alrededor de 30-40 fps. (En el hilo de capturas de pc puedes ver cómo se ve el jodido Skyrim con todo eso xD).
Cyberpunk a 2k con todo en ultra y unos 100 mods unos 30 fps. Eso sí, sin raytracing.
Si quieres raytracing pues ya una 3070 sería lo suyo.
salva10_GTA escribió:Para jugar a 1080p a 60fps no te hacen falta esas gráficas...con una 2060s por ejemplo ya haces y como dices en 2-3 años que darás el salto te actualizas la gráfica.
Porque para esas gráficas vas a pagar 700-900eur para no aprovecharlas hasta dentro de 2-3 años? No le veo sentido

Creo que en parte tienes razón. Mi principal preocupación si hago eso es que a los tres años todo el PC se me quede anticuado y no solo tenga que cambiar la tarjeta, sino también procesador y fuente como mínimo.

Prefiero tener algo un poco por encima de mis necesidades y olvidarme del tema por un tiempo.

BladeRunner escribió:@Lobo Damon qué PC tienes ahora mismo?

Mi PC actual es muy antiguo, y no creo que le quede mucha vida o haya margen para ampliaciones, pero pongo lo que tengo ahora mismo:

Caja: Tacens Magnus
Fuente: Tacens Radix VI 550W
Placa: Gigabyte GA-B75M-DH3
Memoria: Kingston HyperX CL9 1600 DDR3 (2x4 GB)
Procesador: Intel Core I5 3330 3.0 GHZ SK 1155
Disco: Seagate Sata3 Barracuda 1TB
Gráfica: 2GB ATI MSI 7750 PCX 3.0 DDR3 (muerta hace año y medio)

LynX escribió:Con una 3060 ya te sobra para los 4 primeros puntos que has puesto. Para el 5 no sé.
Joder juego yo al Skyrim con 300 y pico mods, enb y a 2k con una 1070 TI y un i5 8600K y me da alrededor de 30-40 fps. (En el hilo de capturas de pc puedes ver cómo se ve el jodido Skyrim con todo eso xD).
Cyberpunk a 2k con todo en ultra y unos 100 mods unos 30 fps. Eso sí, sin raytracing.
Si quieres raytracing pues ya una 3070 sería lo suyo.

¡Alguien que sabe del Skyrim! ¿Por casualidad juegas a la edición especial o se trata de la normal?

Te digo lo mismo que al usuario de arriba. Mi mayor temor es quedarme corto a los dos o tres años si voy justo con los componentes por ahorrar ahora y verme obligado a cambiar varios componentes y no solo la gráfica.

Este fin de semana intentaré configurar a piezas un PC en alguna tienda. Por desgracia, estos configuradores no son muy cómodos de usar y las recomendaciones hacen que la cesta suba rápidamente. Por ejemplo:

Los procesadores recomendados oscilan entre los 300 y 400 euros.
La placa suele estar entre los 180 y los 220 euros.
La caja, bueno, he notado que hay muchos usuarios en el foro que le gustan las cajas de la marca "Lian Li" o en su defecto la marca "Be Quiet", pero claro, los precios de esas cajas van de 90 euros para arriba.
Los disipadores de la marca "Noctua" parecen ser los favoritos de los usuarios del foro, pero no son precisamente baratos, por ejemplo: Buen disipador

En fin, ya veremos si consigo montar algo para este fin de semana. Pondré por aquí las configuraciones que vaya haciendo.
Podrías optar también por un procesador AMD 5800X3D que funciona con placas y memorias más baratas y sigue siendo de los mejores en juegos.

La marca del disipador no importa mucho mientras sea suficientemente grande. Salvo que vayas a usar una CPU que consuma mucho (tipo 13700K para arriba) o hacer OC, con un disipador de torre con ventilador 120mm vas bien.

Con respecto a la caja tampoco es algo en lo que me dejaría mucho dinero, los que "sufrirán" con la caja barata serán los de la tienda que vayan a montar el equipo. Mientras tenga ventilación frontal sin tapas de plástico o vidrio que suban las temperaturas y suficiente espacio para un buen disipador, debería ser suficiente.

He actualizado la configuración para el presupuesto de 1500€ con una 3080 y el 5800X3D:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... =HrqqozYS/
Como comentan por aquí, yo huiría de equipos premontados. No sabes lo que llevas exactamente, cómo lo llevas y si tienes algún problema con algún componente tienes que mandar a arreglar el ordenador entero (aunque desconozco si esto pasa así en todas las tiendas).

Tarjeta, te recomiendo la 3070. A nada que actives Ray Tracing en un título medio exigente cualquier tarjeta inferior va a ir bastante justa para 60fps incluso a 1920x1080. Por justa no me refiero a que no lo tire, sino a que a poco que los juegos pidan un poco más ya no llegas. Siempre es mejor tener un poco de margen en el apartado gráfico y para eso la 3070 cumple muy bien.

Kismet escribió:Podrías optar también por un procesador AMD 5800X3D que funciona con placas y memorias más baratas y sigue siendo de los mejores en juegos.

La marca del disipador no importa mucho mientras sea suficientemente grande. Salvo que vayas a usar una CPU que consuma mucho (tipo 13700K para arriba) o hacer OC, con un disipador de torre con ventilador 120mm vas bien.

Con respecto a la caja tampoco es algo en lo que me dejaría mucho dinero, los que "sufrirán" con la caja barata serán los de la tienda que vayan a montar el equipo. Mientras tenga ventilación frontal sin tapas de plástico o vidrio que suban las temperaturas y suficiente espacio para un buen disipador, debería ser suficiente.

He actualizado la configuración para el presupuesto de 1500€ con una 3080 y el 5800X3D:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... =HrqqozYS/

Estaba preparando otra configuración con Intel y he vuelto a mirar esta y es que está muy bien.

+1 a la config que te pasa el compañero @Kismet. Olvida la 3070 teniendo la 3080 a ese precio. Con ese equipo tienes para Skyrim y para el siguiente TES petado de mods.
minimo 2 generaciones para esa resolucion te llega la 6800xt
@Kismet

Muchas gracias por la configuración. Tenía algunas dudas de si sería posible comprar un PC de gama media por ese presupuesto.

@zero2006xl

Muchas gracias por los consejos. Sabía que los PC premontados no eran recomendables, pero pensaba que eso solo se aplicaba a los PC premontados de marca, no a los que montan las tiendas.

Yo también pensé en la 3070 como la opción más equilibrada entre rendimiento/necesidades/precio/vida útil, pero si es posible adquirir una 3080 dentro del presupuesto pues mejor que mejor.

Sobre el procesador, he leído muchas buenas críticas, especialmente que rinde muy bien en juegos. Por desgracia, parece que ya está agotado en la tienda [facepalm]

El PC lo voy a comprar en unos días, así que todavía queda algo de tiempo para que repongan stock, probar en otras tiendas, o buscar alternativas.

Sí, la idea es tener el Skyrim petado de mods y aguantar con el PC hasta el siguiente TES. Espero que salga antes de que termine esta década.

nirvana17 escribió:minimo 2 generaciones para esa resolucion te llega la 6800xt

Podría ser una buena alternativa a las tarjetas de NVIDIA. Ahora mismo un modelo de esa tarjeta está de oferta:

Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6
Lobo Damon escribió:Sobre el procesador, he leído muchas buenas críticas, especialmente que rinde muy bien en juegos. Por desgracia, parece que ya está agotado en la tienda [facepalm]

El 13600K o KF también es un buen sustituto, lo único que probablemente acabes con una placa base peor por el mismo precio. Otras tiendas no cambian tanto el stock de un dia para otro como lo hace Coolmod, pero tampoco tienen las mismas ofertas en GPUs ahora mismo.

Hay una comparación bastante interesante del 5800X, 13600K y 7600X en este vídeo en inglés de Optimum Tech.

La 6800XT no es mala opción y menos aún a ese precio. Sobre todo en 1440p no tiene nada que envidiar a la 3080 salvo si se usa Ray Tracing. Quizá con los 100 euros de menos que cuesta también da espacio a mejorar cosas que van algo justas en el presupuesto que puse, como la memoria, almacenamiento y fuente.
@Kismet

Por lo que he leído, mucha gente parece estar contenta con esa tarjeta y dicen que esa oferta es muy buena...

Según parece, está en rendimiento un poco por debajo de la 3080 pero por encima de la 3070. Debería llegar bien para jugar bien a 1080p antes de dar el salto a 2K. Además una cosa que me gusta de esa tarjeta que está de oferta es que es un modelo que trae tres ventiladores, algo que ayudará sin duda a bajar la temperatura.

La única cosa que no me gusta de las tarjetas de AMD es que, según he leído, no funcionan nada bien con algunos juegos de Betsheda, como Skyrim o Fallout, especialmente cuando se instalan cosas como ENB y mods que mejoran el aspecto del juego.

¿Hay alguien por aquí que juegue a esos juegos con una tarjeta de AMD relativamente reciente?

De todas formas, voy a crear un presupuesto con esa tarjeta, a ver si consigo algo funcional y realista [+risas]

Pues he creado una configuración con esa tarjeta. Creo que he mejorado la fuente de alimentación y el disipador, que tengo entendido que ese modelo de procesador se calienta muchísimo. También he ampliado un poco la memoria RAM, aunque no tengo ni idea de si es un buen modelo o no. Me faltaría ampliar un poco el almacenamiento.

La idea que yo tenía en un principio, era un disco de 500 GB para el sistema operativo, programas y archivos de uso frecuente y un disco de un TB para los juegos, aunque no se si me da el presupuesto para todo. En el peor de los casos, siempre podría comprar un disco de un 1TB como disco para todo y más adelante ampliar el equipo añadiendo otro disco adicional.

La configuración
La veo genial. Quizá hay mejores disipadores calidad precio (el PA 120 SE de Thermalright en Amazon por ejemplo) pero dentro de lo que se puede hacer con montaje en Coolmod lo veo bastante optimizado.

El único componente que desentona un poco es el SSD, si no te importa salirte un poco del presupuesto puedes ponerle el Kingston NV2 de 1TB por 77. Si no siempre te quedará la opción de ponerle otro disco después.
@Kismet

¡Hecho! Lo único que me preocupa de ese disco es que pone que es para PCIe 4.0, sin embargo, la placa que hay en la configuración es PCIe 3.0 (eso creo). No se si funcionará correctamente o habrá alguna incompatibilidad...

Aquí la configuración definitiva:

Configuración ¿Final?
@Lobo Damon

Sobre el NVMe no hay problemas porque los que son PCIe 4 son retrocompatibles con las anteriores revisiones. Total, apenas hay diferencia de velocidad práctica entre ello, aunque la teórica sea el doble.

Veo corto el disipador, para mí micro top tiene que llevar disipador en consonancia. El Arctic Duo es eficaz con los 6/12 tipo Ryzen 3600, pero le cuesta mantener a raya un Ryzen 7xxx porque son más calurosos y la base del eSports es pequeña. Aquí tienes un hilo donde alguien se queja de temperaturas en un 5800X con un Duo, aunque no habla de grados. [beer]
lerelerele escribió:@Lobo Damon

Sobre el NVMe no hay problemas porque los que son PCIe 4 son retrocompatibles con las anteriores revisiones. Total, apenas hay diferencia de velocidad práctica entre ello, aunque la teórica sea el doble.

Veo corto el disipador, para mí micro top tiene que llevar disipador en consonancia. El Arctic Duo es eficaz con los 6/12 tipo Ryzen 3600, pero le cuesta mantener a raya un Ryzen 7xxx porque son más calurosos y la base del eSports es pequeña. Aquí tienes un hilo donde alguien se queja de temperaturas en un 5800X con un Duo, aunque no habla de grados. [beer]

Gracias. Por desgracia, mi presupuesto ya está muy apretado ¿Tienes alguna sugerencia para el disipador?

Ya tengo muchas dudas respecto a la configuración ya que por ejemplo:

- No se si la caja tiene un tamaño adecuado para esos componentes y permite una buena refrigeración.
- No se si la fuente es suficiente para alimentar esos componentes.
- La placa podría cambiarla, he visto modelos que traen PCI 4.0 por unos 20 o 25 euros más, pero no se si merecería la pena o no...
@Lobo Damon

Sobre tus dudas:

La caja es ATX, así que ningún problema en cuanto a capacidad. Deja una altura libre de 160 mm para el disipador, el Arctic tiene 157 mm, así que cabe perfectamente. Viendo el precio de la Duo en CM (caro), por 10€ más elegiría un Deep Cool AK 620 que es más moderno y solvente que el Arctic; además da justo esos 160 mm, pero seguro que entra.
En cuanto a la fuente, va sobrada para esos componentes; en carga máxima el equipo consumirá unos 450W.
Respecto a la placa, cuando se coloca el micro más top, se suele pinchar en placa de nivel entusiasta porque se supone que tiene mejores VRM, pero tampoco es requisito imprescindible. No te preocupes con el PCIe 3 versus PCIe 4, apenas hay diferencia; por ejemplo para cargar Windows no llega ni a un segundo entre uno y otro.

Si no quieres gastarte más en nada por ir justo de presupuesto, esos 10€ que indico sí que harán diferencia, más que 20€ en una B550 básica. [beer]
Yo no me cogería ese AMD porque no hay posibilidad de ampliación en futuro ya que en ese socket no existe ni existirá un procesador más potente ya que esa plataforma es "antigua". Aunque a ver, es una configuración excelente cuidado pero limitada.

Yo me cogería de gráfica la 6800xt y de CPU un Intel mínimo 12400 y en un futuro cambiarte a uno de serie 13 más potente tipo 13600k o superior, si vas justo pero claro ese AMD es una bestia.
gojesusga escribió:Yo no me cogería ese AMD porque no hay posibilidad de ampliación en futuro ya que en ese socket no existe ni existirá un procesador más potente ya que esa plataforma es "antigua". Aunque a ver, es una configuración excelente cuidado pero limitada.

A mi modo de ver la diferencia en juegos entre el 13900K (mejor CPU posible en el socket 1700) y el 5800X3D no es lo suficientemente grande como para decir que la plataforma de Intel sea más ampliable. Ya es un secreto a voces que la generación 14 usará otro socket distinto al 1700. En productividad evidentemente es otra historia, pero si el uso más exigente aparte de juegos va a ser virtualización ligera no veo la necesidad de poner más núcleos.

Luego por otro lado lo que dices de coger un 12400 y ampliar a un 13600K no tiene sentido cuando el 5800X3D ya rinde como un 13600K en juegos, Todo para comprar una placa de Intel más cara y capada en cuanto a soporte de OC.

Ahora mismo la única plataforma con futuro de verdad es la AM5, pero es carísima y no merece la pena para una configuración gaming de tamaño normal y con límite de presupuesto. Lo bueno de AM4 es que salió antes de que los fabricantes de placas se subieran a la parra con los precios. Y eso lo digo habiendo sido usuario de Intel toda mi vida...
@lerelerele

¡Hecho!

¿Configuración Final?

El disipador no es exactamente el mismo que pusiste ¿O sí? ¿Cambia algo además del color?

gojesusga escribió:Yo no me cogería ese AMD porque no hay posibilidad de ampliación en futuro ya que en ese socket no existe ni existirá un procesador más potente ya que esa plataforma es "antigua". Aunque a ver, es una configuración excelente cuidado pero limitada.

Yo me cogería de gráfica la 6800xt y de CPU un Intel mínimo 12400 y en un futuro cambiarte a uno de serie 13 más potente tipo 13600k o superior, si vas justo pero claro ese AMD es una bestia.

Justo cuando estaba leyendo tu mensaje, los de la tienda han vuelto a sacar una oferta interesante y me he tomado la molestia de crear una configuración alternativa:

Configuración Alternativa

- Esta configuración lleva un procesador "Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed" y una tarjeta gráfica RTX 3080. Entiendo que el procesador es inferior al "AMD Ryzen 7 5800X 3D 4.5GHz Socket AM4" aunque no se como de grande es la diferencia por la diferencia de precio. La RTX 3080 entiendo que es un poquito superior a la 6800XT.

Ignoro si habrá un enorme cuello de botella o notaré graves problemas en caso de escoger esta configuración.

La calculadora me dice que usando ese procesador y esa tarjeta tendré un buen rendimiento en tareas gráficas exigentes a 1080p y un rendimiento excelente a 2K (también dice que la combinación será un desastre a 4K, pero este equipo no está ni estará destinado a eso).

- De nuevo, la placa, no se si es adecuada o no. Dado que esta configuración es un poquito más barata hay algo de margen para subir algo el presupuesto.

@Kismet

He añadido una configuración alternativa con un procesador más modesto ¿Mucho más modesto? y una gráfica que creo que es un poquito más potente:

Aquí las dos configuraciones, una de ellas caerá:

Configuración 1: AMD Ryzen 7 5800X 3D 4.5GHz Socket AM4 + Radeon RX 6800 XT

Configuración 2: Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed + RTX 3080

Mañana (o mejor dicho, en unas cuantas horas) compraré un PC ¿Cuál? No lo se. ¿Qué configuración me recomendáis?
Yo optaría por la configuración AMD con un par de cambios de última hora:

- RAM no iluminada para que quepa bien debajo de ese disipador grande, y bajar un poco el precio
- Placa B550 por el PCIe 4.0, me equivoqué pensando que las B450 tenían. Las hay más baratas pero esas llevan VRMs cutres que no son buena idea con esa CPU. No lo veo como algo imprescindible pero si algún día le cambias la GPU en 3-4 años querrás tener PCIe 4.0.
- Versión normal del disipador, no Zero Dark, porque la diferencia es sólo estética entre los dos. Como no le han puesto la foto correcta al Zero Dark supongo que lo has elegido por error.

Quedaría así.
Lobo Damon escribió:@lerelerele

¡Hecho!

¿Configuración Final?

El disipador no es exactamente el mismo que pusiste ¿O sí? ¿Cambia algo además del color?

Justo cuando estaba leyendo tu mensaje, los de la tienda han vuelto a sacar una oferta interesante y me he tomado la molestia de crear una configuración alternativa:

Configuración Alternativa

- Esta configuración lleva un procesador "Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed" y una tarjeta gráfica RTX 3080. Entiendo que el procesador es inferior al "AMD Ryzen 7 5800X 3D 4.5GHz Socket AM4" aunque no se como de grande es la diferencia por la diferencia de precio. La RTX 3080 entiendo que es un poquito superior a la 6800XT.

Ignoro si habrá un enorme cuello de botella o notaré graves problemas en caso de escoger esta configuración.

La calculadora me dice que usando ese procesador y esa tarjeta tendré un buen rendimiento en tareas gráficas exigentes a 1080p y un rendimiento excelente a 2K (también dice que la combinación será un desastre a 4K, pero este equipo no está ni estará destinado a eso).

- De nuevo, la placa, no se si es adecuada o no. Dado que esta configuración es un poquito más barata hay algo de margen para subir algo el presupuesto.

@Kismet

He añadido una configuración alternativa con un procesador más modesto ¿Mucho más modesto? y una gráfica que creo que es un poquito más potente:

Aquí las dos configuraciones, una de ellas caerá:

Configuración 1: AMD Ryzen 7 5800X 3D 4.5GHz Socket AM4 + Radeon RX 6800 XT

Configuración 2: Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed + RTX 3080

Mañana (o mejor dicho, en unas cuantas horas) compraré un PC ¿Cuál? No lo se. ¿Qué configuración me recomendáis?

Si vale lo mismo el AMD es mucho más potente. Yo te lo comentaba para ahorrar dinero. A igualdad de dinero la cosa cambia. Lo suyo seria probar la config con la gráfica AMD también.
@Kismet

+ 1 a la configuración de AMD

gojesusga escribió:Si vale lo mismo el AMD es mucho más potente. Yo te lo comentaba para ahorrar dinero. A igualdad de dinero la cosa cambia. Lo suyo seria probar la config con la gráfica AMD también.

La diferencia de precio entre ambos procesadores es de 200 euros. La diferencia de precio entre ambas gráficas es de 100 euros.

Los componentes son muy similares en ambas configuraciones. Si a la configuración de Intel le pongo la gráfica AMD serían unos 100-130 euros menos...

Desde un principio, manejaba un presupuesto de 1500 euros, es decir, tengo 1500 euros para gastar en un PC. Con la configuración AMD pura se me va un poco el presupuesto, pero estoy dispuesto a pagarlo si merece la pena:

- No voy a hacer OC.
- Espero que el equipo aguante el tipo unos añitos (5-6 años).
- Jugar en un principio a 1080p con 30/60 FPS en buena calidad (supongo que dependerá en buena medida del juego).
- A medio plazo, jugar en 2K en buena calidad.
- Ocasionalmente, probar algún sistema operativo en una máquina virtual.
Sigo pensando como dije al principio del hilo que para los requisitos que pones (salvo lo de aguantar X años que es una incógnita) te valdría hasta el PC de salón que me monté hace poco con unas cuantas piezas que me sobraban y una GPU de Aliexpress de 150 euros.

Cualquiera de las configuraciones que has puesto no se queda en 30-60fps a 1080p, sino que lo lógico sería usar un monitor 1080p 240hz o 1440p 144hz (según el tipo de juego y tamaño de pantalla que prefieras) porque si no te va a sobrar potencia por todos lados y no vas a disfrutar el pepino de PC que estás a punto de comprarte. Tampoco has dicho que tipo de monitor tienes exactamente en cuanto a tasa de refresco.

Si es un 1080p60 la mejor idea probablemente sea reducir la CPU, RAM y demás componentes que tengan menos impacto en la experiencia de juego para que te entre un monitor 1440p en condiciones en el presupuesto. Lo que sí tengo claro es que elegiría la 6800 XT para cualquier resolución por debajo de 4K, y si valoras que te "dure" por los 16GB de VRAM también.

Por cierto, el 12400F (o el 5600 de AMD que es bastante parecido) no necesita un AK620 para refrigerar ni mucho menos, ahí con el disipador Jonsbo CR1000 (el más barato de 120mm en Coolmod) vas perfectamente.

Dejo una configuración para que veas si te interesa meter el monitor en el presupuesto:
Presupuesto AMD 1270€
Monitor en oferta 1440p/2K
Lobo Damon escribió:@Kismet

+ 1 a la configuración de AMD

gojesusga escribió:Si vale lo mismo el AMD es mucho más potente. Yo te lo comentaba para ahorrar dinero. A igualdad de dinero la cosa cambia. Lo suyo seria probar la config con la gráfica AMD también.

La diferencia de precio entre ambos procesadores es de 200 euros. La diferencia de precio entre ambas gráficas es de 100 euros.

Los componentes son muy similares en ambas configuraciones. Si a la configuración de Intel le pongo la gráfica AMD serían unos 100-130 euros menos...

Desde un principio, manejaba un presupuesto de 1500 euros, es decir, tengo 1500 euros para gastar en un PC. Con la configuración AMD pura se me va un poco el presupuesto, pero estoy dispuesto a pagarlo si merece la pena:

- No voy a hacer OC.
- Espero que el equipo aguante el tipo unos añitos (5-6 años).
- Jugar en un principio a 1080p con 30/60 FPS en buena calidad (supongo que dependerá en buena medida del juego).
- A medio plazo, jugar en 2K en buena calidad.
- Ocasionalmente, probar algún sistema operativo en una máquina virtual.

A bajas resoluciones como 1080p meter un procesador tocho renta porque es cuanto más aprovecha los fps. Para tu configuración el equipo ahora irá sobradisimo y podrás jugar durante bastantes años sin problemas. Es un equipo de futuro.
Sea pues la opción de AMD ¿Eso me convierte en un usuario "rojo"?

@Kismet

Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Finalmente me quedaré con la opción de AMD.

El monitor que uso actualmente es este

Sin embargo, prefiero gastar ahora un poco más en el PC y dejar el monitor para más adelante. No importa si no exprimo el PC a tope a corto plazo. El PC que voy a comprar será el que tenga durante los próximos años. No me gusta la idea de ir cambiando piezas cada X tiempo, lo único que le haré al PC será ponerle un disco duro adicional, del mismo tipo que trae ahora y ponerle dos ventiladores adicionales, ya que la caja, según he leído solo trae dos ventiladores para la parte frontal y uno para la parte trasera, faltarían dos ventiladores en la parte superior, supongo que será para que todo esté más fresquito.

De tomas formas, tomo buena nota de lo que has dicho y le daré una prioridad más alta a un monitor en 2K con una buena tasa de refresco. En unos meses compraré uno.

Por desgracia, no puedo hacerlo de inmediato porque mi hucha se ha quedado temblando y todavía no he terminado con el PC, aquí está mi lista de cosas pendientes en orden de prioridad:

1: Un sistema operativo. ¡Pero qué caros son! Por lo que he visto, entre 100 y 150 euros según la versión.
2: Un ratón y una alfombrilla. No pensaba gastar mucho en esto, 25 o 30 euros tal vez.
3: Un teclado. Lo mismo, supongo que podré encontrar algo decente por 25 o 30 euros.
4: Herramientas para el mantenimiento y limpieza del PC. Algún tipo de utensilio que expulse aire comprimido, algún juego de cepillos y algún producto de limpieza específico para estas cosas. Con este apartado no tengo mucha idea de lo que necesito ni de lo que puede costar.
5: Unos auriculares. Aquí estoy dispuesto a gastar más dinero, pues paso mucho tiempo con ellos y estaría dispuesto a pagar por algo de calidad. No tengo ni idea de auriculares, pero los que suelen recomendar en el foro suelen rondar entre los 150 y los 200 euros.
6: Una silla. No tengo mucha idea, pero creo que las más económicas, con un mínimo de calidad y confort rondan entre los 100 y los 150 euros.
7: Ampliar el PC añadiendo un disco duro adicional y los dos ventiladores para la caja.
8: Un escritorio. Realmente no lo necesito, pero si voy a comprar un monitor más grande necesitaré uno. Creo que por 100 euros o algo menos es posible comprar uno.
9: El monitor. He visto que salvo ofertas puntuales, son bastante caros, y no estoy dispuesto a gastar más de 300 euros en uno.

Todo eso en un plazo de entre 6 y 8 meses. ¡Qué ruina! [decaio] [facepalm]
Lobo Damon escribió:Sea pues la opción de AMD ¿Eso me convierte en un usuario "rojo"?

@Kismet

Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Finalmente me quedaré con la opción de AMD.

Sin embargo, prefiero gastar ahora un poco más en el PC y dejar el monitor para más adelante. No importa si no exprimo el PC a tope a corto plazo. El PC que voy a comprar será el que tenga durante los próximos años. No me gusta la idea de ir cambiando piezas cada X tiempo, lo único que le haré al PC será ponerle un disco duro adicional, del mismo tipo que trae ahora y ponerle dos ventiladores adicionales, ya que la caja, según he leído solo trae dos ventiladores para la parte frontal y uno para la parte trasera, faltarían dos ventiladores en la parte superior, supongo que será para que todo esté más fresquito.

De tomas formas, tomo buena nota de lo que has dicho y le daré una prioridad más alta a un monitor en 2K con una buena tasa de refresco. En unos meses compraré uno.

Por desgracia, no puedo hacerlo de inmediato porque mi hucha se ha quedado temblando y todavía no he terminado con el PC, aquí está mi lista de cosas pendientes en orden de prioridad:

1: Un sistema operativo. ¡Pero qué caros son! Por lo que he visto, entre 100 y 150 euros según la versión.
2: Un ratón y una alfombrilla. No pensaba gastar mucho en esto, 25 o 30 euros tal vez.
3: Un teclado. Lo mismo, supongo que podré encontrar algo decente por 25 o 30 euros.
4: Herramientas para el mantenimiento y limpieza del PC. Algún tipo de utensilio que expulse aire comprimido, algún juego de cepillos y algún producto de limpieza específico para estas cosas. Con este apartado no tengo mucha idea de lo que necesito ni de lo que puede costar.
5: Unos auriculares. Aquí estoy dispuesto a gastar más dinero, pues paso mucho tiempo con ellos y estaría dispuesto a pagar por algo de calidad. No tengo ni idea de auriculares, pero los que suelen recomendar en el foro suelen rondar entre los 150 y los 200 euros.
6: Una silla. No tengo mucha idea, pero creo que las más económicas, con un mínimo de calidad y confort rondan entre los 100 y los 150 euros.
7: Ampliar el PC añadiendo un disco duro adicional y los dos ventiladores para la caja.
8: Un escritorio. Realmente no lo necesito, pero si voy a comprar un monitor más grande necesitaré uno. Creo que por 100 euros o algo menos es posible comprar uno.
9: El monitor. He visto que salvo ofertas puntuales, son bastante caros, y no estoy dispuesto a gastar más de 300 euros en uno.

El sistema operativo, si vas a por un Windows 11 Pro o así, te puedes hacer con una clave en páginas de Keys OEM puede salirte por 2 o 3 €.
Y para ese modelo que te parece el NUCXi7 de Minisforum? Creo que tiene las mismas caracteristicas y es mas barato. Es compacto pero se le puede ampliar memoria y otras cosas.

Imagen
BorjaGarcia escribió:El sistema operativo, si vas a por un Windows 11 Pro o así, te puedes hacer con una clave en páginas de Keys OEM puede salirte por 2 o 3 €.

Gracias. No lo sabía, aunque soy más partidario de usar una licencia que se pueda utilizar en cualquier equipo. El problema es que ahora mismo mis ahorros se han visto muy mermados y esas licencias son bastante caras, así que una licencia única podría ser una opción temporal para salir del paso.

Sobre el sistema operativo, aun no tengo claro cuál instalar ¿Debería instalar Windows 10 o el 11? No lo se.

dinodini escribió:Y para ese modelo que te parece el NUCXi7 de Minisforum? Creo que tiene las mismas caracteristicas y es mas barato. Es compacto pero se le puede ampliar memoria y otras cosas.

Imagen

Gracias, pero el PC ya lo he comprado. De todas formas, no estoy seguro de que esa opción que propones me hubiera interesado. Es como un portátil pero en versión escritorio ¿verdad? Durante un tiempo estuve pensando en si comprar un portátil o un PC de sobremesa, y opté por lo último pensando en una buena relación precio/prestaciones.
Pues yo también tengo un ordenador
muy, muy antiguo. Pronto obsoleto.
Pero por la gráfica puedo jugar al Skyrim anniversary.
Eso si, nada de mods de texturas, que está en un hdd instalado.

Fíjate qué componentes:
Intel xeon w3670 (Del 2010)
12GB ddr3 a 1066mhz ecc
Caja y Placa de servidor (ventilación basura)
Hdd con W7 (ni internet ni antivirus)
y el juego en otro Hdd
Gtx 970

A 1080p a todo alto menos las sombras.
Distancia a la mitad del fundido.
Lobo Damon escribió:Sea pues la opción de AMD ¿Eso me convierte en un usuario "rojo"?

@Kismet

Al final, ¿qué CPU, placa y GPU has pillado? Por saber cómo queda el tema que como el stock ha ido yendo y viniendo...

Sobre los puntos que comentas.

1. Lo que ha dicho @kismet. Hay claves muy baratas, lo único malo que tienen es que son OEM y no las puedes volver a utilizar en un hardware diferente. Puedes cambiar de GPU y de CPU pero en el momento en el que cambies la placa (si no recuerdo mal) debes utilizar otra key. Por menos de 10 pavos, ya ves qué problema.

4. Yo me compré esto: https://www.amazon.es/gp/product/B0154I ... UTF8&psc=1 y va genial. Es muy ruidoso a máxima potencia pero para usarlo una vez cada quince días es perfecto. Me harté de comprar latitas de aire comprimido.

6. Yo invertiría pasta en la silla. A la larga tu cuerpo lo va a agradecer muchísimo. Si pones "forocoches hilo de sillas" encontrarás un post de sillas muy bueno que va ya por su volumen VI.

8. En Ikea tienes tablas y patas vendidas por separado y te puedes montar una mesa muy chula con los colores que elijas por eso, unos 100 pavos. Luego si quieres regulación en altura ya la cosa sube, pero hay buenas opciones.

9. 27 pulgadas 2k es mi recomendación para el monitor. Luego ya la tasa de refresco depende de cada uno. Eso sí, que la tasa de refresco sea variable así si los FPS's caen no vas a notar tirones.
@gadesx

Yo jugaba a la edición legendaria, antes de que la GPU se muriera. A 1080p, sombras desactivadas o reducidas dependiendo del contexto. El césped y otras configuraciones gráficas al mínimo. Espero que con el PC nuevo pueda jugar a la edición especial con una configuración gráfica mas alta.

@zero2006xl

- AMD Ryzen 7 5800X 3D
- Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon
- Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4

Respecto al stock, hubo más problemas con el procesador que con la gráfica.

1: Lo del sistema operativo ya lo he solucionado.

4: Gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta, aunque ese "soplador" no me termina de convencer, no parece que tenga mucha "fuerza". He usado equipos de aire comprimido en el pasado y la presión es enorme, sale todo el polvo disparado y es capaz de sacarlo incluso de zonas muy difíciles sin necesidad de estar un buen rato con brochas. El problema es que no se cómo se llaman esos equipos ni que precio tienen.

6: Probablemente, la silla es una de mis mayores prioridades. No pensaba dejarme una pasta, teniendo en cuenta que las más baratas que he visto rondan los 100 euros o más y que mi silla actual es solo un poco más "cómoda" que las sillas para niños que hay en las aulas de los colegios, con una silla "gamming" de las baratas debería notar mucho la diferencia.

8 y 9: Gracias por los consejos, aunque la mesa y el monitor están al final en mi lista de prioridades, así que hasta finales de la primavera, principios del verano, no creo que vaya a comprarlos.
Lobo Damon escribió:@gadesx

Yo jugaba a la edición legendaria, antes de que la GPU se muriera. A 1080p, sombras desactivadas o reducidas dependiendo del contexto. El césped y otras configuraciones gráficas al mínimo. Espero que con el PC nuevo pueda jugar a la edición especial con una configuración gráfica mas alta.

@zero2006xl

- AMD Ryzen 7 5800X 3D
- Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon
- Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4

Respecto al stock, hubo más problemas con el procesador que con la gráfica.

1: Lo del sistema operativo ya lo he solucionado.

4: Gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta, aunque ese "soplador" no me termina de convencer, no parece que tenga mucha "fuerza". He usado equipos de aire comprimido en el pasado y la presión es enorme, sale todo el polvo disparado y es capaz de sacarlo incluso de zonas muy difíciles sin necesidad de estar un buen rato con brochas. El problema es que no se cómo se llaman esos equipos ni que precio tienen.

6: Probablemente, la silla es una de mis mayores prioridades. No pensaba dejarme una pasta, teniendo en cuenta que las más baratas que he visto rondan los 100 euros o más y que mi silla actual es solo un poco más "cómoda" que las sillas para niños que hay en las aulas de los colegios, con una silla "gamming" de las baratas debería notar mucho la diferencia.

8 y 9: Gracias por los consejos, aunque la mesa y el monitor están al final en mi lista de prioridades, así que hasta finales de la primavera, principios del verano, no creo que vaya a comprarlos.

Buen equipo se te ha quedado. Disfrútalo a tope.

Sobre el soplador te aseguro que tiene fuerza, por eso lo compré y por eso lo recomiendo. A maxima potencia mueve objetos como mandos, teclado, etc si no están fijos. De hecho no apunto directamente con el a máxima potencia a la RAM o ventiladores sin antes sujetarlos con la mano y como mucho a 15 cm. No es un soplador de mano de Aliexpress, sino un aparato que suena en toda la casa. Lo que es una basura es el modo aspirador. Pero para esto tengo un aspirador.
36 respuestas