salva10_GTA escribió:Para jugar a 1080p a 60fps no te hacen falta esas gráficas...con una 2060s por ejemplo ya haces y como dices en 2-3 años que darás el salto te actualizas la gráfica.
Porque para esas gráficas vas a pagar 700-900eur para no aprovecharlas hasta dentro de 2-3 años? No le veo sentido
BladeRunner escribió:@Lobo Damon qué PC tienes ahora mismo?
Caja: Tacens Magnus
Fuente: Tacens Radix VI 550W
Placa: Gigabyte GA-B75M-DH3
Memoria: Kingston HyperX CL9 1600 DDR3 (2x4 GB)
Procesador: Intel Core I5 3330 3.0 GHZ SK 1155
Disco: Seagate Sata3 Barracuda 1TB
Gráfica: 2GB ATI MSI 7750 PCX 3.0 DDR3 (muerta hace año y medio)
LynX escribió:Con una 3060 ya te sobra para los 4 primeros puntos que has puesto. Para el 5 no sé.
Joder juego yo al Skyrim con 300 y pico mods, enb y a 2k con una 1070 TI y un i5 8600K y me da alrededor de 30-40 fps. (En el hilo de capturas de pc puedes ver cómo se ve el jodido Skyrim con todo eso xD).
Cyberpunk a 2k con todo en ultra y unos 100 mods unos 30 fps. Eso sí, sin raytracing.
Si quieres raytracing pues ya una 3070 sería lo suyo.
Kismet escribió:Podrías optar también por un procesador AMD 5800X3D que funciona con placas y memorias más baratas y sigue siendo de los mejores en juegos.
La marca del disipador no importa mucho mientras sea suficientemente grande. Salvo que vayas a usar una CPU que consuma mucho (tipo 13700K para arriba) o hacer OC, con un disipador de torre con ventilador 120mm vas bien.
Con respecto a la caja tampoco es algo en lo que me dejaría mucho dinero, los que "sufrirán" con la caja barata serán los de la tienda que vayan a montar el equipo. Mientras tenga ventilación frontal sin tapas de plástico o vidrio que suban las temperaturas y suficiente espacio para un buen disipador, debería ser suficiente.
He actualizado la configuración para el presupuesto de 1500€ con una 3080 y el 5800X3D:
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... =HrqqozYS/
nirvana17 escribió:minimo 2 generaciones para esa resolucion te llega la 6800xt
Lobo Damon escribió:Sobre el procesador, he leído muchas buenas críticas, especialmente que rinde muy bien en juegos. Por desgracia, parece que ya está agotado en la tienda
lerelerele escribió:@Lobo Damon
Sobre el NVMe no hay problemas porque los que son PCIe 4 son retrocompatibles con las anteriores revisiones. Total, apenas hay diferencia de velocidad práctica entre ello, aunque la teórica sea el doble.
Veo corto el disipador, para mí micro top tiene que llevar disipador en consonancia. El Arctic Duo es eficaz con los 6/12 tipo Ryzen 3600, pero le cuesta mantener a raya un Ryzen 7xxx porque son más calurosos y la base del eSports es pequeña. Aquí tienes un hilo donde alguien se queja de temperaturas en un 5800X con un Duo, aunque no habla de grados.
gojesusga escribió:Yo no me cogería ese AMD porque no hay posibilidad de ampliación en futuro ya que en ese socket no existe ni existirá un procesador más potente ya que esa plataforma es "antigua". Aunque a ver, es una configuración excelente cuidado pero limitada.
gojesusga escribió:Yo no me cogería ese AMD porque no hay posibilidad de ampliación en futuro ya que en ese socket no existe ni existirá un procesador más potente ya que esa plataforma es "antigua". Aunque a ver, es una configuración excelente cuidado pero limitada.
Yo me cogería de gráfica la 6800xt y de CPU un Intel mínimo 12400 y en un futuro cambiarte a uno de serie 13 más potente tipo 13600k o superior, si vas justo pero claro ese AMD es una bestia.
Lobo Damon escribió:@lerelerele
¡Hecho!
¿Configuración Final?
El disipador no es exactamente el mismo que pusiste ¿O sí? ¿Cambia algo además del color?gojesusga escribió:Yo no me cogería ese AMD porque no hay posibilidad de ampliación en futuro ya que en ese socket no existe ni existirá un procesador más potente ya que esa plataforma es "antigua". Aunque a ver, es una configuración excelente cuidado pero limitada.
Yo me cogería de gráfica la 6800xt y de CPU un Intel mínimo 12400 y en un futuro cambiarte a uno de serie 13 más potente tipo 13600k o superior, si vas justo pero claro ese AMD es una bestia.
Justo cuando estaba leyendo tu mensaje, los de la tienda han vuelto a sacar una oferta interesante y me he tomado la molestia de crear una configuración alternativa:
Configuración Alternativa
- Esta configuración lleva un procesador "Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed" y una tarjeta gráfica RTX 3080. Entiendo que el procesador es inferior al "AMD Ryzen 7 5800X 3D 4.5GHz Socket AM4" aunque no se como de grande es la diferencia por la diferencia de precio. La RTX 3080 entiendo que es un poquito superior a la 6800XT.
Ignoro si habrá un enorme cuello de botella o notaré graves problemas en caso de escoger esta configuración.
La calculadora me dice que usando ese procesador y esa tarjeta tendré un buen rendimiento en tareas gráficas exigentes a 1080p y un rendimiento excelente a 2K (también dice que la combinación será un desastre a 4K, pero este equipo no está ni estará destinado a eso).
- De nuevo, la placa, no se si es adecuada o no. Dado que esta configuración es un poquito más barata hay algo de margen para subir algo el presupuesto.
@Kismet
He añadido una configuración alternativa con un procesador más modesto ¿Mucho más modesto? y una gráfica que creo que es un poquito más potente:
Aquí las dos configuraciones, una de ellas caerá:
Configuración 1: AMD Ryzen 7 5800X 3D 4.5GHz Socket AM4 + Radeon RX 6800 XT
Configuración 2: Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed + RTX 3080
Mañana (o mejor dicho, en unas cuantas horas) compraré un PC ¿Cuál? No lo se. ¿Qué configuración me recomendáis?
gojesusga escribió:Si vale lo mismo el AMD es mucho más potente. Yo te lo comentaba para ahorrar dinero. A igualdad de dinero la cosa cambia. Lo suyo seria probar la config con la gráfica AMD también.
Lobo Damon escribió:@Kismet
+ 1 a la configuración de AMDgojesusga escribió:Si vale lo mismo el AMD es mucho más potente. Yo te lo comentaba para ahorrar dinero. A igualdad de dinero la cosa cambia. Lo suyo seria probar la config con la gráfica AMD también.
La diferencia de precio entre ambos procesadores es de 200 euros. La diferencia de precio entre ambas gráficas es de 100 euros.
Los componentes son muy similares en ambas configuraciones. Si a la configuración de Intel le pongo la gráfica AMD serían unos 100-130 euros menos...
Desde un principio, manejaba un presupuesto de 1500 euros, es decir, tengo 1500 euros para gastar en un PC. Con la configuración AMD pura se me va un poco el presupuesto, pero estoy dispuesto a pagarlo si merece la pena:
- No voy a hacer OC.
- Espero que el equipo aguante el tipo unos añitos (5-6 años).
- Jugar en un principio a 1080p con 30/60 FPS en buena calidad (supongo que dependerá en buena medida del juego).
- A medio plazo, jugar en 2K en buena calidad.
- Ocasionalmente, probar algún sistema operativo en una máquina virtual.
Lobo Damon escribió:Sea pues la opción de AMD ¿Eso me convierte en un usuario "rojo"?
@Kismet
Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Finalmente me quedaré con la opción de AMD.
El monitor que uso actualmente es este
Sin embargo, prefiero gastar ahora un poco más en el PC y dejar el monitor para más adelante. No importa si no exprimo el PC a tope a corto plazo. El PC que voy a comprar será el que tenga durante los próximos años. No me gusta la idea de ir cambiando piezas cada X tiempo, lo único que le haré al PC será ponerle un disco duro adicional, del mismo tipo que trae ahora y ponerle dos ventiladores adicionales, ya que la caja, según he leído solo trae dos ventiladores para la parte frontal y uno para la parte trasera, faltarían dos ventiladores en la parte superior, supongo que será para que todo esté más fresquito.
De tomas formas, tomo buena nota de lo que has dicho y le daré una prioridad más alta a un monitor en 2K con una buena tasa de refresco. En unos meses compraré uno.
Por desgracia, no puedo hacerlo de inmediato porque mi hucha se ha quedado temblando y todavía no he terminado con el PC, aquí está mi lista de cosas pendientes en orden de prioridad:
1: Un sistema operativo. ¡Pero qué caros son! Por lo que he visto, entre 100 y 150 euros según la versión.
2: Un ratón y una alfombrilla. No pensaba gastar mucho en esto, 25 o 30 euros tal vez.
3: Un teclado. Lo mismo, supongo que podré encontrar algo decente por 25 o 30 euros.
4: Herramientas para el mantenimiento y limpieza del PC. Algún tipo de utensilio que expulse aire comprimido, algún juego de cepillos y algún producto de limpieza específico para estas cosas. Con este apartado no tengo mucha idea de lo que necesito ni de lo que puede costar.
5: Unos auriculares. Aquí estoy dispuesto a gastar más dinero, pues paso mucho tiempo con ellos y estaría dispuesto a pagar por algo de calidad. No tengo ni idea de auriculares, pero los que suelen recomendar en el foro suelen rondar entre los 150 y los 200 euros.
6: Una silla. No tengo mucha idea, pero creo que las más económicas, con un mínimo de calidad y confort rondan entre los 100 y los 150 euros.
7: Ampliar el PC añadiendo un disco duro adicional y los dos ventiladores para la caja.
8: Un escritorio. Realmente no lo necesito, pero si voy a comprar un monitor más grande necesitaré uno. Creo que por 100 euros o algo menos es posible comprar uno.
9: El monitor. He visto que salvo ofertas puntuales, son bastante caros, y no estoy dispuesto a gastar más de 300 euros en uno.
Todo eso en un plazo de entre 6 y 8 meses. ¡Qué ruina!
BorjaGarcia escribió:El sistema operativo, si vas a por un Windows 11 Pro o así, te puedes hacer con una clave en páginas de Keys OEM puede salirte por 2 o 3 €.
dinodini escribió:Y para ese modelo que te parece el NUCXi7 de Minisforum? Creo que tiene las mismas caracteristicas y es mas barato. Es compacto pero se le puede ampliar memoria y otras cosas.
Lobo Damon escribió:Sea pues la opción de AMD ¿Eso me convierte en un usuario "rojo"?
@Kismet
Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Finalmente me quedaré con la opción de AMD.
El monitor que uso actualmente es este
Sin embargo, prefiero gastar ahora un poco más en el PC y dejar el monitor para más adelante. No importa si no exprimo el PC a tope a corto plazo. El PC que voy a comprar será el que tenga durante los próximos años. No me gusta la idea de ir cambiando piezas cada X tiempo, lo único que le haré al PC será ponerle un disco duro adicional, del mismo tipo que trae ahora y ponerle dos ventiladores adicionales, ya que la caja, según he leído solo trae dos ventiladores para la parte frontal y uno para la parte trasera, faltarían dos ventiladores en la parte superior, supongo que será para que todo esté más fresquito.
De tomas formas, tomo buena nota de lo que has dicho y le daré una prioridad más alta a un monitor en 2K con una buena tasa de refresco. En unos meses compraré uno.
Por desgracia, no puedo hacerlo de inmediato porque mi hucha se ha quedado temblando y todavía no he terminado con el PC, aquí está mi lista de cosas pendientes en orden de prioridad:
1: Un sistema operativo. ¡Pero qué caros son! Por lo que he visto, entre 100 y 150 euros según la versión.
2: Un ratón y una alfombrilla. No pensaba gastar mucho en esto, 25 o 30 euros tal vez.
3: Un teclado. Lo mismo, supongo que podré encontrar algo decente por 25 o 30 euros.
4: Herramientas para el mantenimiento y limpieza del PC. Algún tipo de utensilio que expulse aire comprimido, algún juego de cepillos y algún producto de limpieza específico para estas cosas. Con este apartado no tengo mucha idea de lo que necesito ni de lo que puede costar.
5: Unos auriculares. Aquí estoy dispuesto a gastar más dinero, pues paso mucho tiempo con ellos y estaría dispuesto a pagar por algo de calidad. No tengo ni idea de auriculares, pero los que suelen recomendar en el foro suelen rondar entre los 150 y los 200 euros.
6: Una silla. No tengo mucha idea, pero creo que las más económicas, con un mínimo de calidad y confort rondan entre los 100 y los 150 euros.
7: Ampliar el PC añadiendo un disco duro adicional y los dos ventiladores para la caja.
8: Un escritorio. Realmente no lo necesito, pero si voy a comprar un monitor más grande necesitaré uno. Creo que por 100 euros o algo menos es posible comprar uno.
9: El monitor. He visto que salvo ofertas puntuales, son bastante caros, y no estoy dispuesto a gastar más de 300 euros en uno.
Todo eso en un plazo de entre 6 y 8 meses. ¡Qué ruina!
Lobo Damon escribió:@gadesx
Yo jugaba a la edición legendaria, antes de que la GPU se muriera. A 1080p, sombras desactivadas o reducidas dependiendo del contexto. El césped y otras configuraciones gráficas al mínimo. Espero que con el PC nuevo pueda jugar a la edición especial con una configuración gráfica mas alta.
@zero2006xl
- AMD Ryzen 7 5800X 3D
- Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon
- Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4
Respecto al stock, hubo más problemas con el procesador que con la gráfica.
1: Lo del sistema operativo ya lo he solucionado.
4: Gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta, aunque ese "soplador" no me termina de convencer, no parece que tenga mucha "fuerza". He usado equipos de aire comprimido en el pasado y la presión es enorme, sale todo el polvo disparado y es capaz de sacarlo incluso de zonas muy difíciles sin necesidad de estar un buen rato con brochas. El problema es que no se cómo se llaman esos equipos ni que precio tienen.
6: Probablemente, la silla es una de mis mayores prioridades. No pensaba dejarme una pasta, teniendo en cuenta que las más baratas que he visto rondan los 100 euros o más y que mi silla actual es solo un poco más "cómoda" que las sillas para niños que hay en las aulas de los colegios, con una silla "gamming" de las baratas debería notar mucho la diferencia.
8 y 9: Gracias por los consejos, aunque la mesa y el monitor están al final en mi lista de prioridades, así que hasta finales de la primavera, principios del verano, no creo que vaya a comprarlos.