PC Nuevo 1500€

Hola, al no encontrar nada de stock de tarjetas graficas me he ido a la pagina coolmod que ahi si hay stock de algunos ordenadores premontados pero me he fijado de que le puedo modificar piezas y he hecho este presupuesto, que os parece? Necesito el pc lo mas pronto posible asi que cuento con lo de los precios inflados.
La principal preocupacion que tengo es que la placa base sea compatible con los ryzen 5000. Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
No voy a hacer ningun tipo de overclock.
No quiero refrigeración liquida.
Tampoco he seleccionado discos duros ya que le pondre los que tengo en mi actual pc.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix ... 5::77422_1
papanelus escribió:Hola, al no encontrar nada de stock de tarjetas graficas me he ido a la pagina coolmod que ahi si hay stock de algunos ordenadores premontados pero me he fijado de que le puedo modificar piezas y he hecho este presupuesto, que os parece? Necesito el pc lo mas pronto posible asi que cuento con lo de los precios inflados.
La principal preocupacion que tengo es que la placa base sea compatible con los ryzen 5000. Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
No voy a hacer ningun tipo de overclock.
No quiero refrigeración liquida.
Tampoco he seleccionado discos duros ya que le pondre los que tengo en mi actual pc.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix ... 5::77422_1

Así de primeras, yo le metía una fuente mejor.
Por 78€ más, tienes una Corsair Plus Gold modular con 100W más.Vamos, de más calidad, modular y un extra de 100w.
De gráfica yo me iría a la 3070 más barata, o sea, la Zotac de 519€ a ser posible, pero el stock está como está.
Y la RAM tiene una latencia muy alta.Yo buscaba algo similar con latencia más baja que seguro que lo hay.
Para una 3070 se recomienda minimo una fuente de 650W, creo que 750W esta bastante bien, es 80+ gold, tambien es modular y no voy a hacer overclock de ningun componente. Lo de la memoria RAM he buscado y para los ryzen 5000 se recomienda para alcanzar el mejor rendimiento unas memorias a 3600Mhz y la grafica no hay de zotac, he cogido la mas barata que me ha dejado escoger.
papanelus escribió:Para una 3070 se recomienda minimo una fuente de 650W, creo que 750W esta bastante bien, es 80+ gold, tambien es modular y no voy a hacer overclock de ningun componente. Lo de la memoria RAM he buscado y para los ryzen 5000 se recomienda para alcanzar el mejor rendimiento unas memorias a 3600Mhz y la grafica no hay de zotac, he cogido la mas barata que me ha dejado escoger.

En tu configuración me sale una plus Bronze de 650w.Si la que has escogido es Plus Gold modular 750W, vale.
Lo que ganas en MHZ de la RAM ,lo palmas en latencia.Yo miraría algo más equilibrado.Desconzoco si lo hay, pero miraría más.Por muchos 3600 MHZ que sean, CL18 de latencia me parece mucho.

PD: a la segunda que he mirado, sí sale la 750W plus Gold modular
Según he mirado ahí, parece que no hay nada mejor que lo que has pillado de RAM.Hay opciones similares bajando latencia y bajando MHZ, por lo que te quedas igual más o menos.

No veo el disco duro ni la torre...
Al final he mirado y he optado por una 3200Mhz cl16, he buscado las diferencias de rendimiento y apenas se nota y me he ahorrado 35 euros en las memorias.
@hh1
3600 cl18 da la misma latencia que 3200 cl16, ganas ancho de banda (escritura/lectura), luego también bajarlas a cl16 es posible (yo las tengo así). Pero tampoco es que sean excepcionales, quizás las crucial ballistic por 36 euros menos sean mejores incluso, aunque como dice no quiere hacer OC, no ganaria mucho. La gracia sería con esas ballistic si ocean bien subirlas a 3600 o más. Pero no se que IC son.

@papanelus
Justo te iba a comentar eso xD. Ya se que dices no quieres hacer OC, pero puedes probar a subirlas a 3600, depende de que tipo sean, Samsung, hinix, micron.
Me informaré sobre el oc a las RAM, al final tambien he optado mas por una placa base de gigabyte que dicen que estan muy bien.
papanelus escribió:Me informaré sobre el oc a las RAM, al final tambien he optado mas por una placa base de gigabyte que dicen que estan muy bien.

No necesitas más.
@Herionz
Claro, a eso me refería.Que lo gana de una cosa lo palma en la otra.
Por eso le decía de mirar por si hubiese una 3600 CL16 o algo similar.
@papanelus

El compañero no habrá visto el tema de equipo original/modificado. La fuente no es de lo mejorcito, pero no está mal para nada. Solo hacer dos puntualizaciones.

La primera se refiere al disipador. A modo de reflexión, ponen el Antec C400 como por defecto y si quieres ponerle otro por aire el siguiente es el Cooler Master Hyper 411R que cuesta sobre los 24€ y te dice que se añaden +14€, es decir que el Antec deben valorarlo en 10€. Los dos son disipadores muy sencillos y básicos, desde luego las opciones que dan son poco eficaces.

En cuanto a la segunda, no te creas mucho lo del stock de CM. En este foro hemos visto que en muchas ocasiones dicen que tienen existencias de algo y luego se retrasan porque en realidad no disponen de lo que afirman tener. Asegúrate bien y suerte con la tienda. [beer]
9 respuestas