PC Nuevo 2020

Hola a todos, tengo pensado renovarme el pc este mes y tengo varias dudas:

El PC lo voy a usar para jugar y usar Hackintosh como 2n s.o para renderizar (No tan profesional como para optar al Ryzen 9 3900X).

- Os compráriais el Intel i9 9900K con la placa base Gigabyte AORUS Z390 Master para OC a 5,00GHZ?

- De caja tengo una NOX Hummer ZX, pero el problema que tengo es que no me caben radiadores de + de 240mm...
- > Que R.L o Ventilador por Aire le meteriáis? Actualmente tengo un Cyrorig H7 Quad Lumi con mi i7 4770K pero no se si me quedaría corto...

- De memorias RAM estoy tentado a comprarme las G SKILL Trident Z 3600MHZ CL16 y OC a 4.000MHZ. Que os parecen por 129,99 Euros?

- De SSD M.2 para el S.O y juegos que modelo me recomendáis por 120-150 euros (500GB o 1TB)? Tengo un Toshiba de 250GB SATA Y 2HDD de 1TB cada 1 pero cambiaré más adelante.

- De Tarjeta Grafica voy con una Gigabyte GTX 1080 G1 GDDR5 8GB, y no se si dejarla y cuando salga las nuevas graficas de NVDIA en Verano renovarla. ¿Qué opinais?

Este es mi PC actual pero tengo pensando vender varias piezas:

- Intel I7 4770K 3,9Ghz 40 Grados
- Nvidia GIGABYTE GTX 1080 G1 GDDR5 8GB
- Placa Base: MSI Z87-G45
- Memoria Ram: 16GB DDR3 Corsair Vengance 1600MHZ OC a 1.800MHZ
- Disipador: Cyrorig H7 Quad Lumi
- Grabadora Bluray: LG
- Fuente de Alimentación: Cooler Master WATT 650W Bronze
- SSD: Toshiba TL-100 250GB
- HDD: W.D Blue 1TB 7200rpm (2012)
- HDD 2: W.D Green 1TB 7200RPM (2011)

Userbenchmark: https://www.userbenchmark.com/UserRun/24612285
- Caja: Nox Hummer ZX Black
Verificaste que los componentes nuevos son compatibles con hackintosh? no vale cualquier cosa y MacOS tiene que reconocerlo.

Seguramente te podrán ayudar mas en este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446
Al final he comprado el AMD 3900X con la placa base ASUS ROG X570-E y GSKILL Trident Z RGB 16GB 3600MHZ CL16.

¿Que KIT AIO me recomendais de 240mm?
Esa caja es de gama baja y no te interesa invertir mucho en una RL, te va a dar mejor resultado un buen cooler por aire y una caja mejor.

Saludos.
@TheMegaLol21

Con una 240 no llegas a las temperaturas que te da un Noctua NH-U12A.

Tendría que ser 280, Corsair H115i o Kraken X62.
¿Qué caja me recomendais para meterle un buen kit aio de 280mm o de 360mm si hiciera falta?

De cajas he visto estas 2, haber que opináis?

- https://www.asus.com/es/Gaming-Case/TUF ... T501-Case/

- https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... atin-black

Un saludo!
@TheMegaLol21

La Phanteks P600S es lo más versátil, entra de todo, apertura lateral con bisagras y tapa frontal desmontable para dejarla abierta en verano.

Si no eres de lucecitas es perfecta y la estética al ser sobria aguantará mucho tiempo.
Al final he comprado un Noctua NH-U12A, en Amazon para evitar comprarme una caja nueva e invertir la pasta en el SSD.

De SSD que es mejor que me pille un M.2 PCIE 4.0 de 512GB para programas y 1TB SSD para juegos? ¿Que modelos me recomendais?
Si es para la placa base que dijiste en tu primer post, comprarse un SSD PCI-E 4.0 es una tontería, esa placa sólo soporta SSDs PCI-E 3.0, pero es que aunque fuera para una placa que los soportara (p.ej. una X570) el precio que tienen los SSD PCI-E 4.0 es prohibitivo, yo los veo más bien para empresas o profesionales que hagan un uso muy, pero muy exhaustivo de los mismos, sino tampoco.

Saludos.
Pero todo eso es compatible con hackintosh?
Al final he comprado:

- AMD 3900X (480 Euros)
- Asus ROG X570 Gaming-E (280 Euros)
- G.SKILL Trident Z RGB 16GB 3600MHZ CL16 (129 Euros)
- SSD M.2 Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 (174,99 Euros - Vales de Descuento)
- Noctua NH-U12A.

Más adelante renovaré la caja y en durante estas 2 primeras semanas probaré a fondo el Noctua sino cuando renueve la caja le meteré un KIT AIO de 360mm o un AIO Custom.

Cuando salgan las nuevas graficas de AMD y Nvidia renovaré mi Gigabyte GTX 1080 G1 para darle en UHD si las nuevas graficas están a la altura, pero de momento el PC con todo lo que le he metido para Edición que es lo que más le voy a dar ya voy bien ya que voy con un monitor Samsung UE28590D 4K desde hace 3 años y medio.

¿Que os parece mi nuevo equipo?

Echarle un vistazo al Userbenchmark de mi pc (i7 4770k) y que opináis sobre el estado de los discos duros... ¿Merece la pena que los añada a mi nuevo pc?

https://www.userbenchmark.com/UserRun/24684310
@TheMegaLol21 si con el noctua te da buenas temperaturas te merece la pena cambiar a un AIO? Yo soy antiliquidas yo prefiero por aire yo tengo una noctua 9s y de 80 grados pase a 67 de pico máximo y cuando cambie la caja seguramente pase a una noctua d15 , tu equipo me mola pero es sobre gustos yo me hubiera pillado las trident z royale,me parecen mucho mas bonita s,lo que no me gusta nada es tu monitor 4k pero con panel TN te tiene que dar unos colores muy apagados
Darksfera escribió:@TheMegaLol21 si con el noctua te da buenas temperaturas te merece la pena cambiar a un AIO? Yo soy antiliquidas yo prefiero por aire yo tengo una noctua 9s y de 80 grados pase a 67 de pico máximo y cuando cambie la caja seguramente pase a una noctua d15 , tu equipo me mola pero es sobre gustos yo me hubiera pillado las trident z royale,me parecen mucho mas bonita s,lo que no me gusta nada es tu monitor 4k pero con panel TN te tiene que dar unos colores muy apagados

Para un procesador como es el Ryzen 9 3900X he tenido que tirar de la versión más pequeña del D15, sino si o si me hubiera tenido que renovar la caja... Las TridentZ Royale se me iban de mi presupuesto y con la pasta que suelen rondar las de 3600MHZ CL16 con los 80 euros de diferencia si veo las mías rebajadas pillare otro pack de 16GB y haré las 32GB del mismo modelo para que no haya problemas.

El monitor lo compre junto con la Gigabyte GTX 1080 G1 hace 3 años por 320 euros y la calidad de imagen viendo algún video o pelicula se ve de coña. Lo que pasa es que para jugar en 4K con mi i7 y la grafica se me queda corta. y por el precio que estaban los monitores de 2k 144hz no llegaba y aún así con 60hz en 4K dándole al CS GO juego bien... Si ahora se me diera por venderlo no me saldría muy rentable por lo poco que me darían por el y tampoco se a que me iría.
@TheMegaLol21

Joder, 80 € porque son "bonitas"

Seré muy old school pero esto de la estética y los del componentes premium se nos va de las manos.
De 129€ que me han costado a los 219€ - 230€ que valen, prefiero ahorrarle y cuando vuelvan rebajas de componentes lo suyo es meterle otras 16gb con las mismas velocidades.
@TheMegaLol21 es que esos módulos no valen esos 200 y pico € que dices, se ven por 100 y pico € nada más, ese precio hace muchísimo tiempo, cuando la RAM estaba carísima, pues puede ser, pero no actualmente.

Yo coincido con la opinión de @TheBanditPCL, veo gente que se deja la pasta en componentes que no ofrecen más prestaciones, sino estética, pero oye que si a uno le sobra y quiere tener un capricho, pues adelante como los de Alicante, cada uno se gasta la pasta en lo que le apetezca. ;)

Saludos.
javier español escribió:@TheMegaLol21 es que esos módulos no valen esos 200 y pico € que dices, se ven por 100 y pico € nada más, ese precio hace muchísimo tiempo, cuando la RAM estaba carísima, pues puede ser, pero no actualmente.

Yo coincido con la opinión de @TheBanditPCL, veo gente que se deja la pasta en componentes que no ofrecen más prestaciones, sino estética, pero oye que si a uno le sobra y quiere tener un capricho, pues adelante como los de Alicante, cada uno se gasta la pasta en lo que le apetezca. ;)

Saludos.

A 219€ en LDLC en versión CL16, las G Skill Trident Z Royale 3600mhz: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00265452.html

Yo por los 129€ que me han costado las mías espero que me vayan bien con mi nuevo AMD.
@TheMegaLol21 es que en esa tienda está muy caro ese kit de RAM, en otras tiendas está más barato, sobre 160€ más o menos, de todos modos si has visto otras G.Skill de la misma frecuencia mucho más baratas, ve por ellas.

Saludos.
@TheMegaLol21 habrá diferencia pero no tanto yo tengo el ryzen 7 3800x y con la noctua 9s me va perfecto
Para almacenamiento de fotografias, peliculas y archivos que compraríais? Tengo 2 WD 1 blue y un Green del 2011 y ya los tengo para renovar junto con el SSD Toshiba de 240GB.

1.- 1x HDD 2TB,
1.- 2x SSD 1TB

Que fabricante por fiabilidad y rendimiento cogeríais?

Gracias a todos por ayudarme a selecionar las nuevas piezas de mi pc! :)
TheBanditPCL escribió:@TheMegaLol21

Almacenamiento puro?, HDD.

Por fabricante que me recomiendas más y modelo?
@TheMegaLol21

Ninguno está libre de fallos, por estadística Seagate no va muy allá y a mi no me ha fallado.

Sobre menor porcentaje de fallos diría que el WD Blue y de Toshiba no he oído nada especialmente malo.
23 respuestas