PC Nuevo, como empezar y que meterle ?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buenas!

En breves me va a llegar un ordenador comprado en pccomponentes, no he comprado ningun tipo de software, asique venia a preguntar, que soleis instalaros en vuestros pc's, y que configuraciones soleis cambiar o retocar en la Bios o lo que sea, cuando os viene un pc nuevo.

El ordenador es este, por si necesitais la info:

Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-P55A-UD3 - GA-P55A-UD3
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO
Nox Coolbay Devil Edition
Corsair CX600 600W
Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5+Tom Clancy’s HAWX 2
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
Acer X233HAbd 23" Full HD DVI - ET.VX3HE.A05
Logitech Wireless Desktop MK250

Tengo para meterle el windows 7 64bits, pero claro no tengo la mas minima idea de como envian el pc los de pccomponentes, y que deberia meterle al pc.

Eso es todo, muchas gracias!
¿Por qué pones esto en Software Libre?
Nose, porque pido ayuda sobre softwares que instalar?...aparte de la configuracion de la bios y esas cosas segun mi equipo. :-?

Nose, si esta mal, que se mueva. [ayay]
La Bios no es software libre, ni Windows, a no ser que pidas información sobre algún sistema operativo libre o programas libres creo que esto va en PC -> General. Lo reporto para que lo muevan.
-Office
-Suite de seguridad o antivirus + cortafuegos
-Programa de grabacion
-Reproductor de video y audio
-Etc
Cualquier Distro de GNU/Linux
OpenOffice
Wine
Firefox
y a disfrutar...
-Ccleaner
-Aida64 (es el everest)
-Jdownloader
-Winrar xD
-Photoshop (si esque lo usas claro)
-PDF

nose xD
Gracias tios, pero y el tema de la Bios y meter el windows 7 como lo veis? Deberia poner alguna configuracion especial en la bios con este equipo? O simplemente cuando me envien el pc, lo enciendo, le meto el windows y a rular?

Lo digo por el tema de que hay gente que la grafica la tienen que configurar...los nucleos no se le activan los 4...la memoria ram nose que....etc. xd

Gracias!
Bios de entrada en valores por defecto, y W7 a saco. Te recomiendo bajar de la pagina del fabricante los últimos controladores de placa, gráfica, etc... obviamente en versión X64

Luego instala lo que te haga falta, que eso varía dependiendo de cada persona, sus gustos y preferencias

Y obviamente un update completo nada mas terminar la instalación. Como antivirus puedes tirar del de MS que no va mal
A ver, por pasos, primero empezaría (así lo hago yo) por los drivers que te recomiendo que no te instales nada desde el cd/dvd de los componentes, ya que muchas veces suele ser un controlador obsoleto, te los buscas en la página del fabricante que serán mucho más actuales (Todo esto se hace, suponiendo que instalas w7 primero, obvio).
Una vez tengas todos lo dispositivos funcionando (drivers bien instalados), empieza por el antivirus (incluso antes de la primera conexión).
Después, sigue con los siguientes programas:
-Winrar
-Java (última vers.)
-Directx
-Adobe Flash player
-Y todas (si, todas) las actualizaciones del Windows Update (menos los 34 idiomas opcionales, al no ser que te interese alguno)

Como ves, las apps que te he dicho són "libres", menos el winrar; pero són imprescindibles, sobretodo a la hora de navegar en internet.
Todo lo que le pongas despúes debe ser cosa tuya, te he recomendado los pasos que yo sigo y los que sigo cuando formateo el pc a mis amigos.
Un saludo.
Gracias a los 2, me ha quedado todo mucho mas claro. De antivirus siempre suelo usar el Avast, que es gratuito.... XD

De configuraciones de la bios ya lo dejare todo pues en standard, y si veo algo raro ya lo comentare. [oki]
Dos apuntes: Winrar es comercial, puedes usar 7zip que es gratuito, existe versión de 32 y 64 bits, corre que se las pela, usa varios nucleos y va muy bien
Direct-x, el W7 instala el DX-11. Puede ser que necesites en algun caso el DX-9 para algún juego en particular, pero sería raro

Para usar el Avast, descargate el Microsoft Security Esentials que también es gratuito y se integra en el propio S.O.
11 respuestas