PC nuevo con AM5 Ryzen 7600x y RX 7800 XT, stuttering y rendimiento en juegos

Buenas, acabo de comprar un PC con esta configuración despues de ver muchos videos de pruebas en ultra que daban mas de 60fps en todos los juegos y despues de probarlo yo tengo algunas dudas a ver si lo veis normal vosotros.

He hecho algunas pruebas con los siguientes juegos y el msi afterburner y me ha dado estos resultados

-A Plague Tale Requiem configurado todos los ajustes en alto, menos las texturas en ultra y el modo que tiene en ultracalidad me da entre 35 y 80fps dependiendo la zona

Lo que he visto en videos daba 70fps con todo en ultra con la misma configuración

-Warhammer Darktide con ajustes en medio y alto en el lobby va bien a +100fps pero una vez en partida el stuttering es demasiado y el juego me va a unos 70fps pero con rascadas

-World War Z todo en ultra perfecto +100fps hasta que le da por volverse inestable y deja de ir perfecto otra vez el stuttering

-Starfield todo en alto entre 70 y 100fps con FSR2 activado pero con algo de micro stuttering

Forza Horizon 8 y Chivarly 2 los dos que mejor han ido, muy fluidos pero en el caso del Forza lo he dejado con la configuracion recomendada, en cuanto he tocado alguna opcion de nuevo el micro stuttering

Decir que la CPU no ha pasado de los 60º y la GPU ha estado al 96-99% tanto en temperatura como uso

He mirado si estaba activado el SAM y el perfil XMP de las memorias DDR5 y todo correcto, los drivers tambien los he actualizado a la ultima version y el Windows tengo el 11

Es normal esto?
Loevhe escribió:Buenas, acabo de comprar un PC con esta configuración despues de ver muchos videos de pruebas en ultra que daban mas de 60fps en todos los juegos y despues de probarlo yo tengo algunas dudas a ver si lo veis normal vosotros.

He hecho algunas pruebas con los siguientes juegos y el msi afterburner y me ha dado estos resultados

-A Plague Tale Requiem configurado todos los ajustes en alto, menos las texturas en ultra y el modo que tiene en ultracalidad me da entre 35 y 80fps dependiendo la zona

Lo que he visto en videos daba 70fps con todo en ultra con la misma configuración

-Warhammer Darktide con ajustes en medio y alto en el lobby va bien a +100fps pero una vez en partida el stuttering es demasiado y el juego me va a unos 70fps pero con rascadas

-World War Z todo en ultra perfecto +100fps hasta que le da por volverse inestable y deja de ir perfecto otra vez el stuttering

-Starfield todo en alto entre 70 y 100fps con FSR2 activado pero con algo de micro stuttering

Forza Horizon 8 y Chivarly 2 los dos que mejor han ido, muy fluidos pero en el caso del Forza lo he dejado con la configuracion recomendada, en cuanto he tocado alguna opcion de nuevo el micro stuttering

Decir que la CPU no ha pasado de los 60º y la GPU ha estado al 96-99% tanto en temperatura como uso

He mirado si estaba activado el SAM y el perfil XMP de las memorias DDR5 y todo correcto, los drivers tambien los he actualizado a la ultima version y el Windows tengo el 11

Es normal esto?

Supongo que juegas a 1440.Lo que te remarco en negrita no lo entiendo muy bien.¿A que temperatura esta la grafica?
@dicker31 Si juego a 1440p, la grafica con el A Plague Tale se pone a 96º

Y luego los fps son aleatorios, entro al juego y esta a 70 con todo en alto muy fluido, hago un alt mas tab para cambiar entre pestañas y mirar una cosa, vuelvo a entrar y se pone a 40fps?
Loevhe escribió:@dicker31 Si juego a 1440p, la grafica con el A Plague Tale se pone a 96º

Y luego los fps son aleatorios, entro al juego y esta a 70 con todo en alto muy fluido, hago un alt mas tab para cambiar entre pestañas y mirar una cosa, vuelvo a entrar y se pone a 40fps?

¿96 el hotsport o la temperatura "normal"?Si es en el hotspot es algo elevada pero nada que no arregle una curva un poco mas agresiva de ventilación.Si es la temperatura normal es una burrada.
Loevhe escribió:@dicker31 Si juego a 1440p, la grafica con el A Plague Tale se pone a 96º

Ahí tienes un posible problema .Thermsl throttling.
Esa temperatura de la gpu es muy alta.
La verdad es que por lo menos en el A Plague Tale Requiem sí me parece un rendimiento bastante deficiente, yo lo jugué de lanzamiento con una 6700XT y creo recordar que con todo en alto iba a 1080p/60fps con algunas caídas de vez en cuando a 45-50fps, pero el salto de la 6700XT es grande, deberías tener un rendimiento similar a lo que comento pero a 1440p. Supongo que un mínimo de 35fps podría pasar, pero si no vas mayormente a 60-70fps es que algo falla. La temperatura incluso para ser hotspot me parece algo elevada... si es a temperatura normal, como te dice el compañero, ya sí que tienes un problema.

Starfield tiene microstuttering, sobre todo en las ciudades, no tiene por qué ser cosa de la gráfica. Los demás ni idea. Mira a ver cuanta puntuacion te da en TimeSpy y comprueba si es más o menos la que tendría que darte.

Qué modelo de la 7800XT es concretamente?
@hh1y como podria arregarlo?

@Cyborg_Ninja la grafica es la gaming oc de gigabyte y da unos 17000 en timespy

El tema es que de manera recomendada me pone los ajustes en alto y con alguno en medio, debería poder jugarlo todo en ultra y mas ahora que esta bastante mas actualizado pero si lo pongo todo en ultra de 40fps no pasa

La grafica tambien cuando se pone al 100% de rendimiento hace un ruido bastante metalico creo que es coil whine
Loevhe escribió:@hh1y como podria arregarlo?

Mira la temperatura mientras estás jugando. Yo iría por este orden:

Comprobar la temperatura media mientras juegas.
Abrir el PC y jugar con la caja abierta para ver si bajas unos grados.

Si así sigue calentándose, pondría una curva de ventilación más agresiva en el panel del driver.

Si no funciona nada de esto tiraría de garantía. Con que programas estás midiendo la temperatura de la GPU? Seguro que no es la temperatura hotspot? Que fuente de alimentación tienes?

Que una gráfica este a +90 grados jugando de temperatura normal significa que algo no está funcionando correctamente...

El tema es que de manera recomendada me pone los ajustes en alto y con alguno en medio, debería poder jugarlo todo en ultra y mas ahora que esta bastante mas actualizado pero si lo pongo todo en ultra de 40fps no pasa

La grafica tambien cuando se pone al 100% de rendimiento hace un ruido bastante metalico creo que es coil whine

Aunque no me cites a mi te contesto ya que lo acabo de ver.No tienes que fiarte mucho de los recomendados de los juegos,suelen tirar por lo bajo.Por otro lado esa puntuacion es muy baja en timespy.Si esa temperatura es la "normal"de la grafica no tienes que arreglar nada.Tienes que devolverla,ya que con esas temperaturas nunca rendira bien ya que te esta bajando la frecuencia para no quemarse.Y con ello el rendimiento.
Edito.Veo que ya te han contestado,si esa temperatura no es del hotspot devuelvela.
dicker31 escribió:

Aunque no me cites a mi te contesto ya que lo acabo de ver.No tienes que fiarte mucho de los recomendados de los juegos,suelen tirar por lo bajo.Por otro lado esa puntuacion es muy baja en timespy.Si esa temperatura es la "normal"de la grafica no tienes que arreglar nada.Tienes que devolverla,ya que con esas temperaturas nunca rendira bien ya que te esta bajando la frecuencia para no quemarse.Y con ello el rendimiento.
Edito.Veo que ya te han contestado,si esa temperatura no es del hotspot devuelvela.

No lo había mirado porque creía que rondaría esa puntuación, pero efectivamente, es una puntuación muy baja para una 7800XT. Por lo que he leído, suele estar entre 19-20k. Más cerca de 20K.

Su 7800XT ahora mismo tendría la misma puntuación que una 7700XT. Algo hay mal con esa gráfica. Si en temperatura normal está a 90ºc es para devolverla inmediatamente, si es hotspot, todavía es alta y podría comprobar si tiene algún problema de flujo de aire en la caja.

EDITO: Yo tengo la misma gráfica y me acaba de dar casi 20K de puntuación de gráficos. Tiene Thermal Throtting casi seguro.
@dicker31 cuando estoy navegando es de unos 45º si veo algun video sube pero dentro del juego esta asi

La captura es en el menu del juego

Imagen

Decir que los ventiladores no bufan nada, no deberían subir de revoluciones para que no se caliente?

@Cyborg_Ninja ya he hecho pruebas y unos 90º como poco en los juegos mas demandantes y da igual que lo ponga en Ultra que en Alto se calienta igual

La curva de ventilacion no he tocado nada, esta en predeterminado en AMD Adrenalin

En timespy a mi me sale como record del mundo algo menos de 20k y como media unos 17500
Loevhe escribió:@dicker31 cuando estoy navegando es de unos 45º si veo algun video sube pero dentro del juego esta asi

Imagen

Decir que los ventiladores no bufan nada, no deberían subir de revoluciones para que no se caliente?

@Cyborg_Ninja ya he hecho pruebas y unos 90º como poco en los juegos mas demandantes y da igual que lo ponga en Ultra que en Alto se calienta igual

La curva de ventilacion no he tocado nada, esta en predeterminado en AMD Adrenalin

Devuelvela.Ya esta claro lo que le pasa.Si quieres cambiar de ensamble yo te recomendaria la Nitro+.A lo mejor otros te recomiendan otro.Y cualquiera te puede salir bien o mal,pero yo esa grafica no me la quedaba.
Loevhe escribió:@dicker31 cuando estoy navegando es de unos 45º si veo algun video sube pero dentro del juego esta asi

Imagen

En timespy a mi me sale como record del mundo algo menos de 20k y como media unos 17500

Tienes una temperatura altísima, prueba a ver con la caja del PC abierta, que no creo que sea el problema, pero por descartar... Y comprueba que los ventiladores al menos se estén moviendo.

Como creo (matizo el creo, que lo mismo sabes más que yo) que eres novatillo en estos trasteos, ve al driver de AMD, click derecho y abrir Adrenaline, dale a ajustes y prueba a hacer una curva de ventilación agresiva, por ejemplo que cuando esté a 60 grados, los ventiladores se pongan al 70% de RPM (por decir algo). Y también podrías probar a qué te haga undervolt automático a ver si bajas esas temperaturas.

Antes de devolverla (aunque tiene toda la pinta de que así es como va a acabar la cosa) yo probaría a configurar una curva de ventilacion personalizada, no vaya a ser que por X motivo los ventiladores no estén funcionando como deberían por defecto. A mí por ejemplo me pasaba al contrario con una gráfica, por defecto se ponía con los ventiladores a) 100% y me mantenía la gráfica a 40-50°c, obviamente era una turbina.
@Cyborg_Ninja dejo otra captura con todos los programas de monitorizacion

Esto ahora es en el A Plague Tale Requiem en el menu pausa, a ver si veis algo fuera de lo normal

Imagen

Los ventiladores se mueven eso lo he mirado, no he tocado nada de Adrenalin por que deberia ir bien sin hacerlo entiendo

Por ejemplo la velocidad del reloj es normal? lo demas como esta?

La fuente es una Seasonic GC 850w y la placa una MSI B650 Gaming Plus

@dicker31

Imagen

La grafica tiene que estar mal, es imposible que en esta epoca del año con temperaturas frescas de esa temperatura de mas de 84 ºC, mejor si la tienes en garantia que tires de ella, o si es nueva y esta todavia en periodo de devolucion devuelvela..

Para controlar las temperaturas tanto de gpu y cpu puedes usar la superposicion de metricas en los drivers adrenalin, asi siempre puedes echarle un ojo a temps y demas...
Sale como en esta foto, yo lo tengo arriba a la derecha con algo de transparencia, pero lo puedes poner donde mas te guste.

Imagen
Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja dejo otra captura con todos los programas de monitorizacion

Esto ahora es en el A Plague Tale Requiem en el menu pausa, a ver si veis algo fuera de lo normal

Imagen

Los ventiladores se mueven eso lo he mirado, no he tocado nada de Adrenalin por que deberia ir bien sin hacerlo entiendo

@dicker31

Lo que no entiendo es por qué salen dos "temperatura GPU" en adrenalin, a mí me sale la temperatura normal y la Hotspot, pero ya se por si que tengas la gráfica a 40 grados con un 80% de uso y el Hotspot a 90°c no me parece nada normal. Creo que la real es la de los 90°c.

Dale a ajustes y prueba a poner cualquier configuración. Yo creo que por lo que sea los ventiladores no se están regulando bien por defecto.
Cyborg_Ninja escribió:
Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja dejo otra captura con todos los programas de monitorizacion

Imagen

@dicker31

Lo que no entiendo es por qué salen dos "temperatura GPU" en adrenalin, a mí me sale la temperatura normal y la Hotspot, pero ya se por si que tengas la gráfica a 40 grados con un 80% de uso y el Hotspot a 90°c no me parece nada normal. Creo que la real es la de los 90°c.

Dale a ajustes y prueba a poner cualquier configuración. Yo creo que por lo que sea los ventiladores no se están regulando bien por defecto.

La otra gpu temp que le sale debe ser la igpu de la cpu, sino la desactiva sale ahi..
clockterra escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Imagen

@dicker31

La otra gpu temp que le sale debe ser la igpu de la cpu, sino la desactiva sale ahi..

Correcto, fallo mío por no caer en la integrada.

@Loevhe

No hay más vuelta de hoja. Tú GPU está sobrecalentadose y sus temperaturas son muy elevadas. Seguramente la tendrás que devolver, yo probaría a poner una curva de ventilacion personalizada, no vaya a ser que por alguna razón los ventiladores no estén funcionando correctamente y al configurarla manualmente lo hagan, pero el problema está en la GPU 100% seguro. Para que te hagas una idea, la mia con el mismo juego está sobre los 70°c y es un modelo de dos ventiladores.
Hola, coincido con los compis. Esas temperaturas no son normales. Yo tengo una 7800xt nitro desde hace un par de semanas y creo que no la he visto pasar de 62/63 grados. Y lo normal es verla entre 58/60 con carga a tope.
Saludos.
@clockterra si lo se, era mas que nada para enseñaros lo que daba diferentes programas pero vamos que 95º jugando y deberia estar entre 60 y 70, de ahi el stuttering de los juegos, se sobreclienta y provocar thermal trottling

Aparte de lo que me habeis dicho de la curva puede ser que me lo hayan dado mal configurado o es que la grafica esta asi?

Tambien el PC tarda en encender, desde que le doy al boton hasta que aparece la pantalla de la placa de MSI igual se tira 40 segundos y hasta que entra en el escritorio cerca de 1 minuto, mi antiguo PC el de mi firma tarda 30 segundos en estar en el escritorio

Y viendo los programas que tenia instalados estaba el BurnInTest y AnyDesk que supongo que los habra dejado el tecnico para hacer pruebas de estres
Loevhe escribió:@clockterra si lo se, era mas que nada para enseñaros lo que daba diferentes programas pero vamos que 95º jugando y deberia estar entre 60 y 70, de ahi el stuttering de los juegos, se sobreclienta y provocar thermal trottling

Aparte de lo que me habeis dicho de la curva puede ser que me lo hayan dado mal configurado o es que la grafica esta asi?

Tambien el PC tarda en encender, desde que le doy al boton hasta que aparece la pantalla de la placa de MSI igual se tira 40 segundos y hasta que entra en el escritorio cerca de 1 minuto, mi antiguo PC el de mi firma tarda 30 segundos en estar en el escritorio

Y viendo los programas que tenia instalados estaba el BurnInTest y AnyDesk que supongo que los habra dejado el tecnico para hacer pruebas de estres

Lo de tardar en encenderse tengo entendido que es bastante común en plataformas AM5, especialmente con bios sin actualizar, mira a ver si puedes actualizar la bios y tal vez se solucione.

El tema gráfica, a ver, ya tienes comprobado que tienes un problema de temperatura en la gráfica, ahora tienes que descartar las causas. Una de ellas podría ser que tu PC tenga mala (muy mala) ventilación, pero viendo que la CPU por ejemplo tiene temperaturas correctas,, dudo que sea la causa, además es que tendría que ser un horno. La más probable es que la GPU esté defectuosa y el sistema de ventilación no funcione correctamente.

Lo que puede pasar, aunque sea raro, es que quizás por la razón que sea el sensor de la temperatura de la gráfica y el equipo no estén funcionando correctamente, y los RPM no estén ajustándose acorde a los grados. Prueba a irte a Adrenaline, dale a ajustes, y por una curva más o menos así (por probar que no quede):

Imagen

Si el problema así persiste no hay mucho que hacer, sera una gráfica defectuosa. Pero yo en tu lugar descartaría que no se le haya ido la olla y los ventiladores no estén adaptándose a la temperatura. Creo que es poco probable, pero antes de meterte en quitar y poner, devolverla y demás, yo probaría. No hay nada peligroso y saldrás de dudas en cuestión de segundos.
@Cyborg_Ninja gracias por la ayuda pero mira como esta sin tocar nada

Imagen

Temperaturas el doble que la tuya y la grafica muy parecida
Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja gracias por la ayuda pero mira como esta sin tocar nada

Imagen

Temperaturas el doble que la tuya y la grafica muy parecida

Pff, pinta mal, creo que no te queda otra que devolverla. Esa temperatura es muy elevada y tu curva de ventilación es más agresiva que la mía.

Dudo mucho que sea un problema de ventilación de la caja, pero si quieres probar ya lo último, prueba a ver a dejar el PC destapado, pero no creo que sea el problema. Tu modelo encima debería ser más fresco o al menos tener menos ruido que el mio.
Cyborg_Ninja escribió:
Loevhe escribió:@clockterra si lo se, era mas que nada para enseñaros lo que daba diferentes programas pero vamos que 95º jugando y deberia estar entre 60 y 70, de ahi el stuttering de los juegos, se sobreclienta y provocar thermal trottling

Lo de tardar en encenderse tengo entendido que es bastante común en plataformas AM5, especialmente con bios sin actualizar, mira a ver si puedes actualizar la bios y tal vez se solucione.

El tema gráfica, a ver, ya tienes comprobado que tienes un problema de temperatura en la gráfica, ahora tienes que descartar las causas. Una de ellas podría ser que tu PC tenga mala (muy mala) ventilación, pero viendo que la CPU por ejemplo tiene temperaturas correctas,, dudo que sea la causa, además es que tendría que ser un horno. La más probable es que la GPU esté defectuosa y el sistema de ventilación no funcione correctamente.

Lo que puede pasar, aunque sea raro, es que quizás por la razón que sea el sensor de la temperatura de la gráfica y el equipo no estén funcionando correctamente, y los RPM no estén ajustándose acorde a los grados. Prueba a irte a Adrenaline, dale a ajustes, y por una curva más o menos así (por probar que no quede):

Imagen

Si el problema así persiste no hay mucho que hacer, sera una gráfica defectuosa. Pero yo en tu lugar descartaría que no se le haya ido la olla y los ventiladores no estén adaptándose a la temperatura. Creo que es poco probable, pero antes de meterte en quitar y poner, devolverla y demás, yo probaría. No hay nada peligroso y saldrás de dudas en cuestión de segundos.

Tambien puede ser un tema de pasta termica.Yo tuve una gaming oc,en este caso una rtx 2060 super,que era una freidora.El primer día la abrí,quitando la pegatina del tornillo con unas pinzas y mucho cuidado y tambien teniendo cuidado de no marcar la cabeza de ningún tornillo...y cual fue mi sorpresa que la pasta termica era entre poca y nada.Le puse la pasta y solucionado.Pero si no está acostumbrado no le recomiendo al compañero que lo haga,porque como se note que la abrió se queda sin garantia.Y siendo nueva lo mejor es devolver y listo.
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Imagen

Tambien puede ser un tema de pasta termica.Yo tuve una gaming oc,en este caso una rtx 2060 super,que era una freidora.El primer día la abrí,quitando la pegatina del tornillo con unas pinzas y mucho cuidado y tambien teniendo cuidado de no marcar la cabeza de ningún tornillo...y cual fue mi sorpresa que la pasta termica era entre poca y nada.Le puse la pasta y solucionado.Pero si no está acostumbrado no le recomiendo al compañero que lo haga,porque como se note que la abrió se queda sin garantia.Y siendo nueva lo mejor es devolver y listo.

Yo personalmente si me encuentro en la situación la devuelvo, independientemente de que tenga solución y aunque ya haya abierto algunas, otra cosa es una gráfica que empiece a perder rendimiento o se sobrecaliente fuera de garantía, que ahí metería mano sin dudar. Pero para mi que por defecto venga asi aunque fuera un problema de pasta térmica, la devolvería, porque veo en esa GPU una red flag como una catedral xDDD

En su caso no me lo pensaría. La devolvería y fuera.
Cyborg_Ninja escribió:
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Imagen

Yo personalmente si me encuentro en la situación la devuelvo, independientemente de que tenga solución y aunque ya haya abierto algunas, otra cosa es una gráfica que empiece a perder rendimiento o se sobrecaliente fuera de garantía, que ahí metería mano sin dudar. Pero para mi que por defecto venga asi aunque fuera un problema de pasta térmica, la devolvería, porque veo en esa GPU una red flag como una catedral xDDD

En su caso no me lo pensaría. La devolvería y fuera.

Si,si estoy de acuerdo totalmente.Solo comento lo que me paso a mi,pero yo soy un ansias XD .Lo correcto es no tocar nada que este en garantia
@Loevhe buenas noches shur, tengo la 7800xt nitro+ y el 7600x también. Si quieres le hago alguna prueba.

Edit: Me ha cogido 65º de maximas.

Imagen
Lo mejor que puedes hacer es si o si tirar de garantia para la grafica, tambien podria ser que de fabrica te haya venido mal instalado o no haga buen contacto el disipador de la grafica y de ahi que siempre tengas las temperaturas disparadas.(pero que al ser una grafica nueva, a ti no te importa, que la arregle el fabricante que para eso esta) y a ti te den otra nueva.

En cuanto al arranque yo tambien tengo placa MSI y tarda unos 40 segundos en arrancar es bastante ya que al activar el EXPO de la memoria ram luego tiene que hacer comprobaciones para ponerla a esa velocidad, con lo cual tarda mucho mas el arranque..si te fijas en la placa veras unas luces y al hacer comprobaciones pasan de amarillo a blanco y luego verde y despues del verde ya arranca windows y la luz del teclado se enciende..
(mensaje borrado)
Loevhe escribió:Imagen

Sonada a trolada pero algo se esta quemando.........esta muy caliente. Lo he dicho más veces, las curvas de ventilación de las graficas de serie son una mier**, al final toca subirlas un cachito y si puedes hacer undervolt, mejor que mejor.

Y yo creo que no deberia subir el hotspot de 80º+- la mayoria de las veces. Aunque habra juegos que calienten más la grafica.

Respecto a la curva de ventilación...no creo que esos datos sean reales.....y yo no me fiaria mucho del adrenaline, es posible que esos porcentajes no sean la realidad.

Fiense del adrenaline.......esta es mi curva personalizada y por extraña que parezca asi esta entre 1000 y 1500 jugando, sin calentarse demasiado. Pero si pusiera un 65 en velodidad del valor maximo, subiria una barbaridad. Y lo mismo que pasa a mi, puede pasarle a otro de cualquier otro modo. Y alguien se preguntara como lo regule, pues a ojo, mirando las temperaturas y viendo que hacia cada cambio.
Imagen
Y tengo undervolt y un poco de oc.....

Yo la devolvía si estás a tiempo.
Si no, garantía.
Eso no es normal.

Es que aunque subas la curva de ventilación y le hagas UV ,seguiría sin ser normal eso que te pasa con ella de stock.
Yo no estaría a gusto.

En cuanto a lo de que te tarda en arrancar ,es por ser un AMD y las DDR6.Hace un chequeo de laselmorias y hace que tarde más de la cuenta en arrancar.

S mí es algo que no me parece grave ,peor en mi caso, sí puede ser muy molesto.Estou acostumbrado a arrancar en 25 segundos y apagó el pc muchas veces para un ratejo, y es maravilloso ver que arranca rápido.
1 minuto no es que te mueras ,pero es un poco como..."buf que coñazo,para eso lo dejo encendido y luego vuelvo en un rato sin tenerlo que atrancar'".
No se ,manías.

De hecho tengo la vista puesta en Ryzen 8000 ,pero como sea igual en los arranques ,lo mismo no cae.
Gracias a todos por los aportes, incluso me habeis mandado privados

Es para deciros que son los ventiladores de la grafica que no giran o lo hacen cuando quieren. Uno de ellos no gira, otro intenta girar y el otro gira pero lo justo. Lo he visto cuando le he quitado la tapa y me ha dado por mirar por debajo, desde fuera con la tapa no se veia del todo bien.

Ha habido algun momento que han llegado a girar dos pero siempre hay uno que se queda pillado y ayer probando el Gears 5 funcionaron pero se pararon los tres en medio del juego. Intentaban girar pero nada como que no podian.

Ademas solo llegan a girar cuando voy a jugar, con todo lo demas no giran, ya sea iniciar el sistema, ver videos, navegar etc

Se que hay graficas modernas que tienen esta funcion pero cuando inicias el sistema yo creo que si deberian girar.
Claro que deberían girar. Si es cierto que hasta que no llegan a x temperatura, cuando la gráfica está sin actividad potente, pues no giran. Pero eso que describes y el problema que tienes es que hay algún problema, ya sea en la controladora de los vents, en el sensor, en los ventiladores en si mismo... Da igual, no te compliques y tramita garantía.
Ya tengo la gráfica nueva y a esta si le van los ventiladores pero hace un ruido de la leche y se supone que los ventiladores estan al 58% segun el HWMonitor y segun AMD cuando estoy en juego me dice que esta a 2300rpm unos 50º normal y 75-80 hotspot, como lo veis?

Asi lo tengo ahora

Imagen

Sabéis alguna configuración que funcione bien y no haga mucho ruido sin que se llegue a calentar?

@Cyborg_Ninja
@dicker3
@clockterra
@Nomada_Firefox
@hh1
Loevhe escribió:Ya tengo la gráfica nueva y a esta si le van los ventiladores pero hace un ruido de la leche y se supone que los ventiladores estan al 58% segun el HWMonitor y segun AMD cuando estoy en juego me dice que esta a 2300rpm unos 50º normal y 75-80 hotspot, como lo veis?

Asi lo tengo ahora

Imagen

Sabéis alguna configuración que funcione bien y no haga mucho ruido sin que se llegue a calentar?

Prueba a bajar esos valores de porcentajes usando mismamente las metricas del adrenaline para ver a cuantos rpm se pone, en algun punto que seguramente no tenga logica alguna, veras que los ventiladores no suben tanto, refrigera y no meten tanto ruido. La idea sera que estuvieran entre 1000 y 1500 en carga. Pero 75/80 de punto caliente esta muy bien.

Ademas es muy util el chill, muchos juegos juegos, si los dejas correr van a calentar la grafica demasiado pero si por ejemplo digamos que van a 110 fps, si los limitas entre 70 y 100, seguro que bajan las temperaturas.

Te poner un caso reciente mio. El Red Dead Redemtion 2 me funciona a algo más de 100 fps, pero pone la grafica a tope, lo puse con el chill a 75 de minimo y 90 de maximo, pues asi la grafica muchas veces esta 67º en vez de estar a 80 y se juega estupendamente. Y asi muchos otros titulos.
(mensaje borrado)
@Nomada_Firefox le he bajado a todos un poco y el maximo a 60

Segun AMD no pasa de 50º y 73º en hotspot pero si que pasa por que los ventiladores estan en marcha y eso solo lo hace si pasa de 55º que es la linea del cero rpm

Imagen
Se parece a la curva que tengo yo y publique arriba.

Por un momento yo pense que el problema del mal calculo venia de usar los ventiladores parados por debajo de una temperatura pero creo que es más por tarjetas graficas que traen ventiladores muy diferentes a los de serie, los cuales no detecta bien.
Loevhe escribió:@Nomada_Firefox le he bajado a todos un poco y el maximo a 60

Segun AMD no pasa de 50º y 73º en hotspot pero si que pasa por que los ventiladores estan en marcha y eso solo lo hace si pasa de 55º que es la linea del cero rpm

Imagen

Yo es que uso el aftherburner porque el de AMD no me gusta.Al final es hacer pruebas monitorizando temperaturas para encontrar una curva a tu gusto.
38 respuestas