Loevhe escribió:Buenas, acabo de comprar un PC con esta configuración despues de ver muchos videos de pruebas en ultra que daban mas de 60fps en todos los juegos y despues de probarlo yo tengo algunas dudas a ver si lo veis normal vosotros.
He hecho algunas pruebas con los siguientes juegos y el msi afterburner y me ha dado estos resultados
-A Plague Tale Requiem configurado todos los ajustes en alto, menos las texturas en ultra y el modo que tiene en ultracalidad me da entre 35 y 80fps dependiendo la zona
Lo que he visto en videos daba 70fps con todo en ultra con la misma configuración
-Warhammer Darktide con ajustes en medio y alto en el lobby va bien a +100fps pero una vez en partida el stuttering es demasiado y el juego me va a unos 70fps pero con rascadas
-World War Z todo en ultra perfecto +100fps hasta que le da por volverse inestable y deja de ir perfecto otra vez el stuttering
-Starfield todo en alto entre 70 y 100fps con FSR2 activado pero con algo de micro stuttering
Forza Horizon 8 y Chivarly 2 los dos que mejor han ido, muy fluidos pero en el caso del Forza lo he dejado con la configuracion recomendada, en cuanto he tocado alguna opcion de nuevo el micro stuttering
Decir que la CPU no ha pasado de los 60º y la GPU ha estado al 96-99% tanto en temperatura como uso
He mirado si estaba activado el SAM y el perfil XMP de las memorias DDR5 y todo correcto, los drivers tambien los he actualizado a la ultima version y el Windows tengo el 11
Es normal esto?
Loevhe escribió:@dicker31 Si juego a 1440p, la grafica con el A Plague Tale se pone a 96º
Y luego los fps son aleatorios, entro al juego y esta a 70 con todo en alto muy fluido, hago un alt mas tab para cambiar entre pestañas y mirar una cosa, vuelvo a entrar y se pone a 40fps?
Loevhe escribió:@dicker31 Si juego a 1440p, la grafica con el A Plague Tale se pone a 96º
Y luego los fps son aleatorios, entro al juego y esta a 70 con todo en alto muy fluido, hago un alt mas tab para cambiar entre pestañas y mirar una cosa, vuelvo a entrar y se pone a 40fps?
Loevhe escribió:@hh1y como podria arregarlo?
@Cyborg_Ninja la grafica es la gaming oc de gigabyte y da unos 17000 en timespy
El tema es que de manera recomendada me pone los ajustes en alto y con alguno en medio, debería poder jugarlo todo en ultra y mas ahora que esta bastante mas actualizado pero si lo pongo todo en ultra de 40fps no pasa
La grafica tambien cuando se pone al 100% de rendimiento hace un ruido bastante metalico creo que es coil whine
dicker31 escribió:Loevhe escribió:@hh1y como podria arregarlo?
El tema es que de manera recomendada me pone los ajustes en alto y con alguno en medio, debería poder jugarlo todo en ultra y mas ahora que esta bastante mas actualizado pero si lo pongo todo en ultra de 40fps no pasa
La grafica tambien cuando se pone al 100% de rendimiento hace un ruido bastante metalico creo que es coil whine
Aunque no me cites a mi te contesto ya que lo acabo de ver.No tienes que fiarte mucho de los recomendados de los juegos,suelen tirar por lo bajo.Por otro lado esa puntuacion es muy baja en timespy.Si esa temperatura es la "normal"de la grafica no tienes que arreglar nada.Tienes que devolverla,ya que con esas temperaturas nunca rendira bien ya que te esta bajando la frecuencia para no quemarse.Y con ello el rendimiento.
Edito.Veo que ya te han contestado,si esa temperatura no es del hotspot devuelvela.
Loevhe escribió:@dicker31 cuando estoy navegando es de unos 45º si veo algun video sube pero dentro del juego esta asi
La captura es en el menu del juego
Decir que los ventiladores no bufan nada, no deberían subir de revoluciones para que no se caliente?
@Cyborg_Ninja ya he hecho pruebas y unos 90º como poco en los juegos mas demandantes y da igual que lo ponga en Ultra que en Alto se calienta igual
La curva de ventilacion no he tocado nada, esta en predeterminado en AMD Adrenalin
Loevhe escribió:@dicker31 cuando estoy navegando es de unos 45º si veo algun video sube pero dentro del juego esta asi
Decir que los ventiladores no bufan nada, no deberían subir de revoluciones para que no se caliente?
@Cyborg_Ninja ya he hecho pruebas y unos 90º como poco en los juegos mas demandantes y da igual que lo ponga en Ultra que en Alto se calienta igual
La curva de ventilacion no he tocado nada, esta en predeterminado en AMD Adrenalin
En timespy a mi me sale como record del mundo algo menos de 20k y como media unos 17500
En timespy a mi me sale como record del mundo algo menos de 20k y como media unos 17500
Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja dejo otra captura con todos los programas de monitorizacion
Esto ahora es en el A Plague Tale Requiem en el menu pausa, a ver si veis algo fuera de lo normal
Los ventiladores se mueven eso lo he mirado, no he tocado nada de Adrenalin por que deberia ir bien sin hacerlo entiendo
Por ejemplo la velocidad del reloj es normal? lo demas como esta?
La fuente es una Seasonic GC 850w y la placa una MSI B650 Gaming Plus
@dicker31
Cyborg_Ninja escribió:Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja dejo otra captura con todos los programas de monitorizacion
Esto ahora es en el A Plague Tale Requiem en el menu pausa, a ver si veis algo fuera de lo normal
Los ventiladores se mueven eso lo he mirado, no he tocado nada de Adrenalin por que deberia ir bien sin hacerlo entiendo
@dicker31
Lo que no entiendo es por qué salen dos "temperatura GPU" en adrenalin, a mí me sale la temperatura normal y la Hotspot, pero ya se por si que tengas la gráfica a 40 grados con un 80% de uso y el Hotspot a 90°c no me parece nada normal. Creo que la real es la de los 90°c.
Dale a ajustes y prueba a poner cualquier configuración. Yo creo que por lo que sea los ventiladores no se están regulando bien por defecto.
clockterra escribió:Cyborg_Ninja escribió:Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja dejo otra captura con todos los programas de monitorizacion
@dicker31
Lo que no entiendo es por qué salen dos "temperatura GPU" en adrenalin, a mí me sale la temperatura normal y la Hotspot, pero ya se por si que tengas la gráfica a 40 grados con un 80% de uso y el Hotspot a 90°c no me parece nada normal. Creo que la real es la de los 90°c.
Dale a ajustes y prueba a poner cualquier configuración. Yo creo que por lo que sea los ventiladores no se están regulando bien por defecto.
La otra gpu temp que le sale debe ser la igpu de la cpu, sino la desactiva sale ahi..
Loevhe escribió:@clockterra si lo se, era mas que nada para enseñaros lo que daba diferentes programas pero vamos que 95º jugando y deberia estar entre 60 y 70, de ahi el stuttering de los juegos, se sobreclienta y provocar thermal trottling
Aparte de lo que me habeis dicho de la curva puede ser que me lo hayan dado mal configurado o es que la grafica esta asi?
Tambien el PC tarda en encender, desde que le doy al boton hasta que aparece la pantalla de la placa de MSI igual se tira 40 segundos y hasta que entra en el escritorio cerca de 1 minuto, mi antiguo PC el de mi firma tarda 30 segundos en estar en el escritorio
Y viendo los programas que tenia instalados estaba el BurnInTest y AnyDesk que supongo que los habra dejado el tecnico para hacer pruebas de estres
Loevhe escribió:@Cyborg_Ninja gracias por la ayuda pero mira como esta sin tocar nada
Temperaturas el doble que la tuya y la grafica muy parecida
Cyborg_Ninja escribió:Loevhe escribió:@clockterra si lo se, era mas que nada para enseñaros lo que daba diferentes programas pero vamos que 95º jugando y deberia estar entre 60 y 70, de ahi el stuttering de los juegos, se sobreclienta y provocar thermal trottling
Aparte de lo que me habeis dicho de la curva puede ser que me lo hayan dado mal configurado o es que la grafica esta asi?
Tambien el PC tarda en encender, desde que le doy al boton hasta que aparece la pantalla de la placa de MSI igual se tira 40 segundos y hasta que entra en el escritorio cerca de 1 minuto, mi antiguo PC el de mi firma tarda 30 segundos en estar en el escritorio
Y viendo los programas que tenia instalados estaba el BurnInTest y AnyDesk que supongo que los habra dejado el tecnico para hacer pruebas de estres
Lo de tardar en encenderse tengo entendido que es bastante común en plataformas AM5, especialmente con bios sin actualizar, mira a ver si puedes actualizar la bios y tal vez se solucione.
El tema gráfica, a ver, ya tienes comprobado que tienes un problema de temperatura en la gráfica, ahora tienes que descartar las causas. Una de ellas podría ser que tu PC tenga mala (muy mala) ventilación, pero viendo que la CPU por ejemplo tiene temperaturas correctas,, dudo que sea la causa, además es que tendría que ser un horno. La más probable es que la GPU esté defectuosa y el sistema de ventilación no funcione correctamente.
Lo que puede pasar, aunque sea raro, es que quizás por la razón que sea el sensor de la temperatura de la gráfica y el equipo no estén funcionando correctamente, y los RPM no estén ajustándose acorde a los grados. Prueba a irte a Adrenaline, dale a ajustes, y por una curva más o menos así (por probar que no quede):
Si el problema así persiste no hay mucho que hacer, sera una gráfica defectuosa. Pero yo en tu lugar descartaría que no se le haya ido la olla y los ventiladores no estén adaptándose a la temperatura. Creo que es poco probable, pero antes de meterte en quitar y poner, devolverla y demás, yo probaría. No hay nada peligroso y saldrás de dudas en cuestión de segundos.
dicker31 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Loevhe escribió:@clockterra si lo se, era mas que nada para enseñaros lo que daba diferentes programas pero vamos que 95º jugando y deberia estar entre 60 y 70, de ahi el stuttering de los juegos, se sobreclienta y provocar thermal trottling
Lo de tardar en encenderse tengo entendido que es bastante común en plataformas AM5, especialmente con bios sin actualizar, mira a ver si puedes actualizar la bios y tal vez se solucione.
El tema gráfica, a ver, ya tienes comprobado que tienes un problema de temperatura en la gráfica, ahora tienes que descartar las causas. Una de ellas podría ser que tu PC tenga mala (muy mala) ventilación, pero viendo que la CPU por ejemplo tiene temperaturas correctas,, dudo que sea la causa, además es que tendría que ser un horno. La más probable es que la GPU esté defectuosa y el sistema de ventilación no funcione correctamente.
Lo que puede pasar, aunque sea raro, es que quizás por la razón que sea el sensor de la temperatura de la gráfica y el equipo no estén funcionando correctamente, y los RPM no estén ajustándose acorde a los grados. Prueba a irte a Adrenaline, dale a ajustes, y por una curva más o menos así (por probar que no quede):
Si el problema así persiste no hay mucho que hacer, sera una gráfica defectuosa. Pero yo en tu lugar descartaría que no se le haya ido la olla y los ventiladores no estén adaptándose a la temperatura. Creo que es poco probable, pero antes de meterte en quitar y poner, devolverla y demás, yo probaría. No hay nada peligroso y saldrás de dudas en cuestión de segundos.
Tambien puede ser un tema de pasta termica.Yo tuve una gaming oc,en este caso una rtx 2060 super,que era una freidora.El primer día la abrí,quitando la pegatina del tornillo con unas pinzas y mucho cuidado y tambien teniendo cuidado de no marcar la cabeza de ningún tornillo...y cual fue mi sorpresa que la pasta termica era entre poca y nada.Le puse la pasta y solucionado.Pero si no está acostumbrado no le recomiendo al compañero que lo haga,porque como se note que la abrió se queda sin garantia.Y siendo nueva lo mejor es devolver y listo.
Cyborg_Ninja escribió:dicker31 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Tambien puede ser un tema de pasta termica.Yo tuve una gaming oc,en este caso una rtx 2060 super,que era una freidora.El primer día la abrí,quitando la pegatina del tornillo con unas pinzas y mucho cuidado y tambien teniendo cuidado de no marcar la cabeza de ningún tornillo...y cual fue mi sorpresa que la pasta termica era entre poca y nada.Le puse la pasta y solucionado.Pero si no está acostumbrado no le recomiendo al compañero que lo haga,porque como se note que la abrió se queda sin garantia.Y siendo nueva lo mejor es devolver y listo.
Yo personalmente si me encuentro en la situación la devuelvo, independientemente de que tenga solución y aunque ya haya abierto algunas, otra cosa es una gráfica que empiece a perder rendimiento o se sobrecaliente fuera de garantía, que ahí metería mano sin dudar. Pero para mi que por defecto venga asi aunque fuera un problema de pasta térmica, la devolvería, porque veo en esa GPU una red flag como una catedral xDDD
En su caso no me lo pensaría. La devolvería y fuera.
Loevhe escribió:
Loevhe escribió:Ya tengo la gráfica nueva y a esta si le van los ventiladores pero hace un ruido de la leche y se supone que los ventiladores estan al 58% segun el HWMonitor y segun AMD cuando estoy en juego me dice que esta a 2300rpm unos 50º normal y 75-80 hotspot, como lo veis?
Asi lo tengo ahora
Sabéis alguna configuración que funcione bien y no haga mucho ruido sin que se llegue a calentar?
Loevhe escribió:@Nomada_Firefox le he bajado a todos un poco y el maximo a 60
Segun AMD no pasa de 50º y 73º en hotspot pero si que pasa por que los ventiladores estan en marcha y eso solo lo hace si pasa de 55º que es la linea del cero rpm