PC Nuevo con Presupuesto cerrado XD

Bueno, primero explicar la situación XD:

Dispongo de unos 700€ (Paga el Pater Familias [666] ), y lo que me pille no necesita HD, pq ya lo tengo.He hecho una configuración a partir de PCBox mas o menos así, y queria que me la comentaseis. Aquí en Pontevedra no conozco nada mas barato. De lo que se trata es d q pueda viciar decentemente pero sin disparar el precio, aparte quiero una tarjeta de sonido decente para pasar por ella otros dispositivos.No tengo pensado hacer OC ni nada por el estilo. Muchas gracias por adelantado :).

COMPONENTES BASE Precio con IVA
1042 CAJA SEMITORRE DISEÑO 39.90
1233 CPU AMD XP 2800 133.42
5124 REFRIG. K7 D.COOLER COBRE XP 3400 9.64
1199 PLACA K7 GIGABYTE 7VA KT400 64.95
1437 SVGA 256MB AOPEN FX5200 110.37
2101 DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG 6.32
1778 MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 98.67
1693 MON. 17'' LG 700/701 S 120.79
1511 TECLADO STANDARD PS/2 MEMBRANA 3.96
1936 RATON AZONA SCROLL 2.32
2442 T.SONIDO SB AUDIGY 2 LS 82.89
2238 DVD 16X LG 32.10

PD: La tarjeta Gráfica esta q tal es? además decir q me ahorro casi 50€ montandolo yo.
Puesa ver, no tienes pensado hacer o/c, de todos modos yo creo que con el 2500+ de serie tendrias mas que de sobra para tirar de todo, pero weno...
Weno del disipa, yo la verdad no te recominedo un disipa de estos de marca nisu que vale 6-10€, merece la pena gastarse mas pelas en un Volkano12 o un Zalman y no andar con lamentaciones..
Placa, la verdad yo no me pillaria una con el Kt400 viendo el buen rendimiento que da el nforce2, pero weno, las gigabyte son placas estables y son rocas, pero para overclock nada...
Grafica, pues maxo como te pretendas viciar muxo te vas a quedar corto, weno para empezar fx5200, osea patata, y a parte esos 256 Mbs de memoria si te lees uno de los 100010020 post que hay sobre graficas de 256 Mbs sacaran en conclusion q son mas lentos que los 128 y tienen menos rendimiento, es decir, puro marqueting. SI no quieres gastarte mucho mas dinero en la grafica, en mi opinion por ahi cerca andara la Ati Radeon 9600 Pro Ez 400/400, aunque una Pro 400/600 seria ideal pero se va del presupuesto...

Sobre todo lo demas a mi modo de ver, esta perfecto.

Weno espero haverte aiudado. Salu2 [oki]
Si el 2800+ es un Barton con un Speeze de 7€ posiblemente te sobre para refrigerar. Por cierto, en Pontevedra tienes otro sitio, http://www.zonah.com ;-)
Por cierto, por el precio de esa tarjeta yo pillaba una 9600 PRO EZ, el DVD, yo no lo pillaria LG, y pagaria 10 mas por una Gigabyte con NForce2
Completamente de acuerdo con los posts anteriores
no aconsejaria nunca un [lapota] disipa de 6€ pa un 2800+ pq a nada que en un tiempo le de por hacer o/c se te va a tostar. Te arrepentiras de no haber invertido en un Volkano12, o un Silent boost. Pero weno, el que compra decide...

Salu2
aaa ver. placa esta bien, el Kt400 tira mucho. yo compraia un 2500+ barton y los € q te aorras los inviertes en una 9600 PRO 400/600 si te llega o una 9600 PRO EZ 400/400. de todas maneras, antes q esa FX 5200 pillate una GF4 Ti 4200 o superior, q estan tiradisimas d precio

sobre dispador yo iria pensando en un volcano 9, 11 o 12. y sobre la audigy 2 te sobra. son 80 € q puedes invertir en otra cosa. las targetas d sonido q vienen integradas (AC'97 en la mayoria d casos) son 5.1, x lo q te sobra para unos altavoces normaliyos. de todas maneras si kieres una targeta d sonido + buena pillate una SB Live! 5.1 q estara x los 20€, y con esoso 60 € + 40 € de el procesador te compras una 9600 pro y un volcano 12

enga,byezzzz
A mi la placa base me parece demasiado anticuada, tienes por poco mas (un par de euros), la gigabyte 7vt600-l que lleva el chipset kt600 y ademas lleva red.

Luego el precio de la grafica me parece desorbitado, ya que por 78€ tienes una gf fx 5200 aopen de 128MB con DVI, los 256MB sobran.

El Doctor Cooler es un mal disipador, de los baratos el mejor es el SPEEZE (probado con un XP2500@3200+, sin pasar de 50º), o green cooler, si quieres algo mas pero mucho mas caro, el volcano 12.

La memoria me parece cara, hay samsung, hynix o infineon y te ahorras mas de 10€

Por el resto me parece bien proporcionado

Pasate por la Calle Lepanto y te hago un presupuesto, igual no tan barato, pero mas compensado.

Un saludo
Pues eso, que muchas gracias por vuestra colaboración, llevo bastante tiempo entrando en EOL aunque no posteo demasiado, y siempre me ha parecido uno de los mejores sitios para perderse por INet. Mañana mismo me paso por la calle Lepanto a ver que se puede hacer :) Y sí, despues de postear leí los otros post sobre las gráficas y todos opinan lo mismo, así que os haré caso. Venga, hasta otra
Escrito originalmente por viddax^2
no aconsejaria nunca un [lapota] disipa de 6€ pa un 2800+ pq a nada que en un tiempo le de por hacer o/c se te va a tostar. Te arrepentiras de no haber invertido en un Volkano12, o un Silent boost. Pero weno, el que compra decide...

Salu2

Los Barton no disipan tanto calor como los T-Bread. Si es un 2500+ como bien dice Dark con el Speeze llega.
Hola.

Pillar una grafica con 256Mb de memoria NO sirve para nada a dia de hoy... y no kreo ke sirvan para el dia de mañana, mas aun en una FX5200 a secas ke tiene un rendimiento bastante bajo. Como ya te an dicho busca una GF4 Ti4200 64Mb o 128Mb la kual tirara mucho mejor ke esa ke dices. Una Radeon 8500 o 9100 64Mb o 128Mb tb es buena opcion si la encuentras. 8500 y 9100 unicamente, nada de 9000, 9000 Pro, 9200, 9200 Pro, 9200 SE... de todas estas otra huye.

La Placa al igual ke te an dicho yo te diria ke tires a por una KT600, la verdad eske el chipset es casi igual y el rendimiento el mismo pero seguramente haya menos problemas de cara a soporte de micros en una KT600. Gigabyte es buena marca y bastante estable para lo ke kuesta.

El disipador no lo conozco, parece una base como las de Titan en sus disipadores pero entero en cobre, kiza mas recortada en cuanto a altura, lleva un fan como los de titan... 80*80*25 one ball bearing a 3000Rpm el cual es bastante ruidosp por cierto, la verdad eske te recomendaria un Silent Boost, Volcano 11 y Volcano 12 todos de ThermalTake, me gustan bastante y soy poseedor de un Volcano 11... pero son disipas de 30€ o mas. El caso es... huye de Dr. Cooler y pilla cualkier otra cosa. XD

Sobre monitor yo pondria 20€ mas y pillaria el Samtron 76DF... 17", pantalla plana, tubo plano y 3 años de garantia en casa por Samsung. Como todos en general en este precio soporta 1280 pero a 70Hz si mal no recuerdo. El caso es ke a 1024 @ 85Hz va de lujo, se ve muy bien y las convergencias muy bien normalmente.

Sobre la memoria y si no piensas hacer OC no necesitas DDR400, la memoria en los XP rinde en base al FSB del micro, como tu micro tendra FSB333 aunke metas memoria DDR400 esta rendira como memoria DDR333 llegando en torno a 2500Mb/seg como mucho. Si kieres aprovechar memoria DDR400 y llegar a anchos de banda en memoria en torno a 3Gb/seg necesitarias FSB400 en el micro cosa ke solo hace el 3200+ o ke hay ke hacer por OC subiendo FSB y normalmente bajando multiplicador. Asi ke si estas seguro de ke no vas a hacer OC ahorra algo pillando DDR333.

Sobre la tarjeta de sonido, no se kuanta calidad de sonido kerras o necesitaras, yo la verdad para ajustar gastos optaria por una Sound Blaster 5.1 ke normalmente es suficiente para sistemas normales de altavoces 5.1, ncluso si fuera a poner unos altavoces normales o 2.1 me kedaria con el sonido integrado de la placa para ahorrar algo. Todo depende la calidad de sonido ke necesites ya ke las tarjetas de sonido integradas la caliadd se pueden llegar a considerar mediocre y en una SB5.1 el sonido es normalito.

Sobre el raton, pillalo optico, pagaras 10€ pero al final lo agradeceras.

Un saludo.
apoyo a mad 100% en lo de la grafica, una 256 Mb es una patata, mas lenta que la de 128 encima ninguna grafica tira de 256 Mb hoy en dia, ningun juego los necesita.
Sobre lo de la mem, quizas no tan de acuerdo, pq las placas algunas utilizan la mem a 400, aunque el micro funcione a 266 o 333, ya que puede ir asincrona al micro. Mi antigua qdi lo hacia, mi 2000xp va a 266 y la mem se ponia sola a 400 segun la ponia en la placa.

salu2
una cosa q creoq se te ha escapado o la aprovechas de otro equipo. No le pones HD??????? Yo lo minimo q pondria serin 80GB, a ser posible Maxtor o Werstern Digital.
Pues eso, que me he pasado por la tienda que me habeis recomendao y me ha encantado, asi q me pillaré allí todo. Por cierto, se la recomiendo a todo el mundo. Fui esta mañana y DarkOptic me xplicó allí y tal. Bueno, asias por todo, ya os contaré lo contento q toy, pero viniendo de un PII a 333 pos como q todo será genial XD.

Un saludo
me alegro por ti y por dark ;)
13 respuestas