Pc nuevo con problema de velocidad ram

Muy buenas,

A ver si me podéis ayudar, me comprado un pc nuevo, lo he montado pero tengo algunos problemas.

Mi pc es el siguiente:

Ryzen 7 3700
2070 super
16 gb ram 3200 mhz cortar
La placa asus 450 gaming.

Cuando voy a la bios, la ram va a 2100 mhz, he intentado que ir activar el perfil, subirlo a 3200 pero cuando guardo los cambios y el pc se reinicia, entra en bucle de reinicio hasta que vuelve a dar imagen y vuelve a los 2100 mhz.

El caso es que incluso he insistido hasta que ahora incluso, el ordenador se inicia y arraca pero no me da imagen.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
¿De que marca y que modelo dices que son tus modulos RAM?

¿Has actualizado el UEFI de la tarjeta madre?, ¿NO?, pues deberias hacerlo.

Si aun asi no funciona, pon los timings [CL, TRCD, TRP y TRAS] y voltajes de la RAM de manera manual en el UEFI, esos timings y voltajes los encuentras en la misma pagina del fabricante del modulo de memoria o en alguna parte del empaque, quiza hasta poner un voltaje un poco mas alto [muy poco mas alto] tambien sea necesario.

Si aun asi no funciona, pues cambialos porque no son compatibles o estan dañados.
@lorest antes de nada, si no te da imagen, haz un clear CMOS. Si te da imagen, pon los valores de tu RAM manualmente, en vez de activar el perfil AXMP.
Consultado el listado QVL de la placa Asus Strix B450-F Gaming y suponiendo que sean las Corsair LPX, si que figuran como compatibles;
CORSAIR CMK16GX4M2B3200C16 (Ver4.24) 2*8GB DS Samsung 16-18-18-36 1.35 3200 3200 ●●

Y lo dicho, actualiza bios uefi, clear cmos y timings de forma manual con voltage a 1.38 ó 1.40V por probar y si no funciona, los devuelves y adquiere módulos Kingston Predator o G.Skill Trident Z que ya eran compatibles en la anterior gen ryzen 2000.
Nada, he actualizado y no mo consigo. Imagen me da pero cuando subo los mhz se apaga y enciende varias veces y cuando vuelves a la bios te lo deja en 2133mhz.

Os dejo además una imagen. ¿Es normal la temperatura del procesador? ¿y el aio pump en n/a? (Tengo instalado un Cooper master ml240l.

La ram son las que habéis dicho
CORSAIR CMK16GX4M2B3200C16 (Ver4.24) 2*8GB DS Samsung 16-18-18-36 1.35 3200 3200 ●●

¿puede ser que la ram entonces no sea compatible?

Imagen
Pueden ser muchas cosas... que la BIOS no la tengas actualizada, que no hayas instalado los módulos en los slots que indique el fabricante (suelen ser 2 y 4, pero léete el manual), que los módulos de RAM tengas uno o los 2 mal, etc...

Empieza por revisar en qué slots tienes instalados los módulos de RAM, que la referencia exacta de tus módulos esté en la QVL, que la BIOS la tengas actualizada, etc...

Saludos.
javier español escribió:Pueden ser muchas cosas... que la BIOS no la tengas actualizada, que no hayas instalado los módulos en los slots que indique el fabricante (suelen ser 2 y 4, pero léete el manual), que los módulos de RAM tengas uno o los 2 mal, etc...

Empieza por revisar en qué slots tienes instalados los módulos de RAM, que la referencia exacta de tus módulos esté en la QVL, que la BIOS la tengas actualizada, etc...

Saludos.

He cambiado los Slots al 2 y al 4 (Como lo tenía la primerisima vez), he puesto el pc en otra tele que hay aire acondicionado...Y bueno, solo he tenido que forzar en la pestaña DRM a la velocidad 3200Mhz y ya me ha ido.

Pero es super extraño, os puedo asegurar que eso lo hice, no me lo aceptaba...cambie la ram, active que si el perfil, desactivé y me hacía lo mismo (apagarse e iniciarse hasta el resetear la velocidad)

Ahora lo dejaré en la habitación que lo quería dejar...Pero me extraña todo mucho. Empiezo a pensar que podría ser hasta de temperaturas.

Ahora lo probaré en la habitación y os digo...Espero que sin tocar nada más.

Vale, EDITO COMO SE ME QUEDA.

Desde Windows:

Imagen

Si os fijáis, si me detecta ahora la velocidad de la RAM...

Pero desde la bios me sale lo siguiente:

En la primera imagen si parece que los detecte, pero si me voy a EZmode....
Imagen

En la segunda tenemos en DRAM status que aparecen las 2 tabletas a 2133mhz pero arriba en información si me sale a 3200mhz
Imagen

¿Ya estaría configurado a pesar de esta última foto?

Muchas gracias.
Entre el primer post, que la marca de tu RAM la han adivinado porque sale "cortar"
lorest escribió:
Mi pc es el siguiente:

Ryzen 7 3700
2070 super

Y el último post donde dices que "sale lo siguiente:" y no se ve nada más, hay que ser detective para entenderte. [beer]

En todo caso, ya tienes la RAM a su velocidad y si quieres comprobar su rendimiento o estabilidad, le pasas un MEMTEST.

**Edito porque has incluído las imágenes. Las memorias están bien, pero bájale el voltaje a esa placa y asegúrate de tener el plan de energía balanceado de Ryzen porque te va a dejar frito el micro con eso que le mete. Espero que tu refrigeración no sea de la marca "cortar" :p
lerelerele escribió:Entre el primer post, que la marca de tu RAM la han adivinado porque sale "cortar"
lorest escribió:
Mi pc es el siguiente:

Ryzen 7 3700
2070 super

Y el último post donde dices que "sale lo siguiente:" y no se ve nada más, hay que ser detective para entenderte. [beer]

En todo caso, ya tienes la RAM a su velocidad y si quieres comprobar su rendimiento o estabilidad, le pasas un MEMTEST.

**Edito porque has incluído las imágenes. Las memorias están bien, pero bájale el voltaje a esa placa y asegúrate de tener el plan de energía balanceado de Ryzen porque te va a dejar frito el micro con eso que le mete. Espero que tu refrigeración no sea de la marca "cortar" :p

Escribir a veces desde el móvil es un asco, cortar me refería a la marca Corsair.

El tema de los voltajes, no he tocado nada...Esta todo por defecto. ¿Que voltaje me recomiendas tocar y a cuanto?

Esto es un poco...De verdad, te gastas un dinero en un buen ordenador y salen cosas que debes de muy mirar.
lorest escribió:
El tema de los voltajes, no he tocado nada...Esta todo por defecto. ¿Que voltaje me recomiendas tocar y a cuanto?

Esto es un poco...De verdad, te gastas un dinero en un buen ordenador y salen cosas que debes de muy mirar.

La gracia de un buen ordenador es sacarle rendimiento. ;)

Hay muchos posts en este apartado de Hardware sobre Ryzen 3xxx, el UV (under volt) o el OC (overclock). Lo más fácil es seguir la guía visual de ToroPocho. Puedes saltarte el tema de la RAM o aprender a trastear un poco y obtener satisfacciones. Disfruta de tu máquina. [beer]
9 respuestas